Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maestros protestan ante la casa del presidente

3 participantes

Ir abajo

Maestros protestan ante la casa del presidente Empty Maestros protestan ante la casa del presidente

Mensaje  dayrdan Mar Feb 19, 2008 5:02 pm

Maestros protestan ante la casa del presidente 7224903100e71g
uruguay-educación 18-02-2008

Maestros protestan ante la casa del presidente de Uruguay y amenazan con no empezar las clases

Maestros llegados de todo Uruguay se manifestaron hoy ante la residencia oficial del presidente Tabaré Vázquez en demanda de mejoras salariales y aseguraron que el nuevo curso no comenzará el próximo 3 de marzo, si no hay acuerdos antes.


Maestros protestan ante la casa del presidente

A dos semanas del comienzo de las clases en Uruguay, decenas de profesores mostraron este lunes su descontento por los salarios que perciben y reclamaron un acuerdo con el Ejecutivo para mejorar los presupuestos para Educación. La manifestación, organizada por la Asociación de Maestros del Uruguay (ADEMU), se efectuó ante la residencia presidencial, escenario de otras protestas del mismo tipo en los últimos tiempos. El próximo 28 de febrero el gremio de docentes se reunirá para determinar si se atrasa el comienzo del curso. Terra Actualidad - EFE


Última edición por dayrdan el Mar Feb 19, 2008 11:15 pm, editado 1 vez

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Maestros protestan ante la casa del presidente Empty No sé si me van a creer....

Mensaje  VOLTAIRE Mar Feb 19, 2008 9:23 pm

Ayer de tarde la patota de traidores que ahora frecuenta MONTEVIDEO.COM atacaron con ferocidad a las Maestras -y en general a todos los trabajadores de la enseñanza- alegando que eran una inconformes y que ya se les había dado bastante aumento??!!
Eso lo dijeron gente que dice ser de izquierda pero atacan a la lucha de magisterio porque este gobierno traidor les mintió y las hambrea.
Como se habran imaginado yo les dije lo mío. Pero pone los pelos de punta a los extremos que están llegando estos personajes que esgrimen los mismos argumentos que Pereyra Rebervel!

el loco Volta
geek

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Maestros protestan ante la casa del presidente Empty protesta de maestros

Mensaje  CHECACHO Vie Feb 22, 2008 5:59 pm

Para quebrar una sociedad y someterla a este período del capitalismo comunmente llamado neoliberalismo, había que quebrar las tres patas que le daban apoyo y posibilidades de desarrollo. A saber: trabajo, salud, y educación. Esa fué la principal misión encomendada a las dictaduras militares que asolaron estas tierras por la burguesía internacional globalizada. Lo de la lucha contra la subversión y otras tonteras, era la piedra que ocultaba el cangrejo. No trato de minimizar las consecuencias desgraciadas que esta lucha produjo en nuestros pueblos, con su parva de desaparecidos, torturados, muertos, que han producido heridas todavía abiertas y sangrantes. Pero viendo hoy a ex-guerrilleros,(sobre todo sus cúpulas) carne y uña con sus antiguos represores, y hablando de reconciliaciones estúpidas, me da a pensar de que algo así ocurrió.
En el tema de la educación puede verse muy bien la excelente tarea cumplida. No sólo la magra paga que reciben los maestros, sino la completa desvalorización de los programas educativos, creados y diseñados para que los jóvenes no piensen. En Argentina, por ejemplo, según la Unesco, en el año 65 ocupaba el sexto lugar en el mundo en cuanto a la calidad de su educación. En el 2006 había descendido al puesto 35 o 36, teniendo detrás suyo a países como Nigeria, por ejemplo. No sólo han degradado el sistema con una paga que es casi una burla sino que el nivel de los propios maestros es lamentable. Y eso lo he comprobado personalmente. Por lo menos aca. No creo que la situación en Uruguay sea distinta. Como no es distinta la situación en Chile, en Venezuela y en los propios EEUU, países donde tengo familiares debido a la diáspora y que me brindan informes fidedignos y de primera mano. No se puede negar que el plan es a nivel general, tendiente a crear un ejército de imbéciles con algun título que pueda ser usado de acuerdo a las necesidades del sistema. Por eso creo que la protesta debe ir mucho más alla de la conquista de un mejor salario. y el conjunto del pueblo debe acompañar a los docentes en su lucha, pero haciendo énfasis en la mejora del programa educativo, que es lo que casi no se menciona. Ahí está la madre del borrego.

CHECACHO

Cantidad de envíos : 15
Edad : 80
Localización : buenos aires-argentina
Fecha de inscripción : 23/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Maestros protestan ante la casa del presidente Empty TOTALMENTE DE ACUERDO CON UD. AMIGO CHECACHO

Mensaje  VOLTAIRE Vie Feb 22, 2008 8:20 pm

TOTALMENTE DE ACUERDO CON UD. AMIGO CHECACHO

Y en lo que respecta a Uruguay la situación es similar a la que ud. menciona que acontece en otros países. Acá tuvimos la "Reforma Rama" contra la cual lucharon todas las gremiales. Ahora este gobierno se nos viene con reformas similares que también están siendo resistidas.
Muy importante este lado del problema que ud. nos ha planteado estimado CHECACO.
Saludos

el loco Volta
geek

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Maestros protestan ante la casa del presidente Empty Re: Maestros protestan ante la casa del presidente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.