ONU: Comienza debate para condenar ofensiva israelí en Gaza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ONU: Comienza debate para condenar ofensiva israelí en Gaza

Mensaje  dayrdan el Jue Mar 06, 2008 5:50 pm


ONU: Comienza debate para condenar ofensiva israelí en Gaza
Por: Agencias
Fecha de publicación: 06/03/08

06 Mar 2008.- Mientras en Gaza hay nuevos combates tras explosiones cerca de un puesto militar israelí, que dejaron este jueves un soldado muerto, un palestino muerto y varios heridos que a su vez desencadenaron combates entre militares hebreos y militantes palestinos, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU debate de forma urgente por los países miembros musulmanes, acerca de la situación en la franja de Gaza tras la última ofensiva israelí.

Según el proyecto de resolución presentado por Pakistán en nombre del grupo islámico, el Consejo "condena los persistentes ataques militares israelíes e incursiones en la franja ocupada de Gaza, que han llevado a perder la vida a 125 palestinos, y a la existencia de numerosos heridos entre los civiles palestinos, incluyendo mujeres, niños y bebés".

También denuncia el bombardeo por Israel de casas palestinas y el hecho de que este país ha infligido un "castigo colectivo" a toda la población civil.

El texto hace referencia también al disparo de cohetes por los militantes palestinos contra el territorio de Israel, "que ha causado la muerte de dos civiles y algunos heridos en el sur de Israel".

La aprobación de esta resolución no deja lugar a dudas, ya que cuenta con una gran mayoría de apoyos por parte de los países no alineados, los árabes y los africanos.

Incluso se espera que algunos países europeos no se opongan al texto puesto que en él se pide también el fin de los disparos de cohetes por parte de los milicianos palestinos.

La resolución demanda una "acción internacional urgente para poner fin a las graves violaciones del Poder Ocupante, Israel, en los territorios ocupados palestinos".

También pide que se dé inmediata protección al pueblo palestino, de acuerdo con las leyes internacionales de derechos humanos y la ley internacional humanitaria.

Franja de Gaza vive su peor situación humanitaria desde 1967: ONGs
La situación que viven actualmente los palestinos de la franja de Gaza es la peor desde el año 1967, afirmaron este jueves ocho importantes organizaciones humanitarias británicas, encabezadas por Amnistía Internacional y por Oxfam.

"La situación del 1,5 millón de palestinos de la franja de Gaza es la peor desde el inicio de la ocupación israelí de 1967", indican en un informe las ocho ONGs (organizaciones no gubernamentales) británicas.

"Pedimos a Gran Bretaña y a la UE que condenen firmemente la prolongación del bloqueo de Gaza y la utilización, por el gobierno israelí, del castigo colectivo, así como las violaciones del derecho humanitario internacional" que se desprende de ello, abunda el informe.


dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.