Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo del presidente Vázquez ya da vergüenza

Ir abajo

Lo del presidente Vázquez ya da vergüenza Empty Lo del presidente Vázquez ya da vergüenza

Mensaje  VOLTAIRE Miér Mar 12, 2008 5:42 pm

Vergüenza ajena

Joel Eisenman | Montevideo

@| "Lo del presidente Vázquez ya da vergüenza. Vergüenza ajena, porque él a todas luces está de lo más cómodo en estos shows mediáticos que periódicamente organiza en puntos remotos de la República, donde reúne considerables audiencias. Yo viví hace muchos años en Paso de los Toros, cuando todavía había ferrocarriles en este país y el gran momento del día era la llegada a las ocho de la noche del `tren de Montevideo`: sólo a presenciar el arribo iba medio pueblo a la estación. En las localidades del interior cualquier cosa fuera de lo habitual congrega mucha gente. Especialmente cuando se traslada con gran fanfarria -y gran gasto- todo el gobierno.

Yo creía que los presidentes tenían prohibido constitucionalmente hacer actos políticos durante su mandato pero es evidente que el señor Vázquez ignora olímpicamente esa disposición y, diciendo en forma expresa que no hace un acto político, en efecto hace un acto superpolítico lleno de banderas del Frente Amplio, terminado todavía con la consigna `Hasta la victoria, siempre.

Por otra parte hace un show tipo estadounidense, micrófono en mano y desplazándose por el escenario como un stand-up comedian yanqui (cosa que ni su amigo Bush hace). Demagogia flagrante: si lo hubiera hecho alguna vez Sanguinetti o Lacalle o Batlle ¡qué no hubiera dicho el Frente Amplio!

Claro que nosotros, `uruguayas` y `uruguayos` debemos estar contentos: aunque no nos hayamos dado cuenta, vivimos en una nueva Arcadia, a pesar de la pulverización de la clase media mediante los brutales impuestos nacionales y municipales, el IRPF a las pasividades y las subas incontrolables de todo... de todo menos los sueldos y las jubilaciones. Y si éstos son bajos no es culpa de este gobierno, que por otra parte prometió aumentarlos, sino - ¿adivinen de quién?- de los gobiernos anteriores, claro. Yo como jubilado todavía estoy esperando el aguinaldo que tanto prometía el Frente Amplio...

Si esto no es política pre-electoral patente y desnuda no sé a qué puede darse esa denominación.

Como es su costumbre, el presidente Vázquez no pierde tampoco ocasión de `caerle al periodismo y sabe que está actuando incorrectamente porque ya lo adelantó: `Mañana me van a criticar` o algo así, dijo. ¿Y qué esperaba?"

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.