Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tabaré Vázquez y El Exorcista

Ir abajo

Tabaré Vázquez y El Exorcista Empty Tabaré Vázquez y El Exorcista

Mensaje  VOLTAIRE Jue Mar 13, 2008 11:28 pm

Tabaré Vázquez y El Exorcista


Sí, cada vez esta más cerca del padre Karras o del Padre Merrin, que de Presidente de la Nación... Fue un amigo el que me mando un sms diciéndome, poné el 5, no te lo podes perder!! Como estaba en otras cosas, le pegué una vichada, y lo dejé para después. Primero quería ver la versión más recalcitrante, aquellos puntos altos de la emisión, así que elegí el compacto informativo del 4, que más a la derecha no podía estar. Increíble!!! Vázquez retornando a su estilo pastoral eleccionario, saltando de la olla presidencial, caminando de lado a lado el escenario micrófono en mano, con todos sus acólitos detrás, sentados a su vera, presenciando testimonio, brindando toda su fe, y de pronto unas sonrisas, unos brazos agitados, ... ¡¡y hasta unos contoneos!! Algo como pariente del viejo y querido prehistórico break-dance... Todo el mundo no hace otra cosa que hablar de lo del reverendo, que parecía la iglesia pentecostal, que dios es amor, que el manto sagrado, que el jabón bendito, que el jimy suagar... en fin, los chistes que hacemos todos.

X supuesto que también vi el compacto del 5, para tener las dos caras de la moneda. El final fue glorioso: un “hasta la victoria”, cortado con un suspiro, seguido del “siempre”: abrupto y final como los bateristas que cierran con un golpe final de las leñas un tema de esos bien pesados; o como el último chán, del chan-chán del tango, para tirar con algo más de acá. (Me hizo acordar a la funesta aparición de Fernández Huidobro en el documental del Bebe Sendic que hizo el Polo Figueroa diciendo que le habían ganado al Che Guevara... ¡¡¡De cuantas patadas en el culo se salvan muchos xque otros están ya bien muertos!!!)

En La República Fasanera se lo destacó como corresponde: “Exultante”, (en color violeta, que dicen unos amigos que andan en eso de la metafísica, que es como un color fuerte, ¿no?). “Tabaré desbordó optimismo y confianza ante una multitud” ... Tabaré estaba en trance, hermanos!!! Tabaré estaba en éxtasis, cazás!!! Estaba inspirado x una luz divina!!! Tomaba el micrófono x imposición de manos!!!

“Ojalá tengamos la suerte de encontrar petróleo y gas. Yo creo que la vamos a tener.” Y acto seguido dijo que a la suerte había que ayudarla. Después defendió lo exitoso de las inversiones extranjeras que crecieron: sí, no son otra cosa que la extranjerización de la tierra, los monocultivos, la soja y el maíz transgénico, la venta de la mayoría de la industria cárnica, el arroz que se fue, y el afianzamiento del Uruguay forestal que plantó Sanguinetti -Lacalle y Batlle le dieron agüita-, y Tabaré Vázquez hizo crecer. Su crecimiento es nuestra perdida de soberanía económica, alimenticia e industrial... x no decir lisa y llanamente perdida de calidad de vida y desigualdad... Formas distintas de ver la vida. ¿O miento?

“El pueblo uruguayo había perdido el alma, no pierdan la esperanza, uruguayos y uruguayas, que, estoy seguro, vamos x el buen camino”.

Después el cholulaje: figurettis con celulares detrás de Robert Astori, alaridos cuando apareció el Pepe (“que suerte que se puso los dientes... parecía drácula gaucho”, sic), en fin, Paso de los Toros enloquecida.

A mi me parece que el oncólogo conoce el refrán popular que dice que el medico tiene dos enemigos: los muertos y los sanos. Sabe el Doctor que todo poder procede del cuerpo. Esta al tanto de que el poder medico alcanzó su cumbre en el cuerpo del príncipe. Si el Rey se enfermaba, entonces, x un momento, era el medico de cabecera el que gobernaba sobre el ‘cuerpo del poder’, y, sabe que ahí se elevó al rango de dominador. Y él se sabe buen dominador...

Me resisto a buscar otras razones para exhibir tanto cinismo, descaro e impudencia.
Mientras tanto la mitad del Uruguay vive x debajo de la línea de pobreza, hay 300 mil personas al borde de la indigencia, dos de cada diez niños de primero de escuela están desnutridos, sólo una persona de cada diez se podrá jubilar... mientras tanto el Uruguay se extingue.

Y lo del Exorcista del título también es xque cada vez que lo veo hacer este tipo de cosas me dan ganas de dar vueltas la cabeza y vomitar verde.
Con miedo y asco justificados,

Daniel Figares

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.