Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fidel Habla de su posible retirada

Ir abajo

Fidel Habla de su posible retirada Empty Fidel Habla de su posible retirada

Mensaje  VOLTAIRE Mar Dic 18, 2007 4:35 pm

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS
18 de diciembre de 2007

Nunca lo había hecho hasta ahora. El líder cubano, Fidel Castro, ha hablado por primera vez de su posible retirada. Ha dicho que su deber no es "aferrarse a cargos" sino "aportar experiencias e ideas", en un nuevo mensaje difundido en el programa de la televisión cubana "Mesa Redonda".
"Mi deber elemental no es aferrarme a cargos y mucho menos obstruir el paso a personas más jóvenes sino aportar experiencias e ideas cuyo modesto valor proviene de la época excepcional que me tocó vivir", indicó en la misiva Castro, convaleciente desde julio del año pasado por una grave enfermedad intestinal.

Castro hizo esa manifestación al final de un amplio escrito en el que comentaba la conferencia sobre el Cambio climático de Bali.

"Pienso como Niemeyer (Óscar, arquitecto brasileño) que hay que ser consecuente hasta el final", agregó. "No albergo ilusiones, mi más profunda convicción es que las respuestas a los problemas actuales de la sociedad cubana, que posee un promedio educacional cercano al 12 grado, casi un millón de graduados universitarios (...) requieren más variantes de respuesta para cada problema concreto que las contenidas en un tablero de ajedrez", afirmó.

Cuba se encuentra inmersa en un proceso electoral que concluirá en el primer trimestre del año próximo, con la elección de la nueva Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) y la designación de los nuevos Consejos de Estado y de Ministros, cuya presidencia ostenta Castro.

Castro, de 81 años, fue designado este mes como candidato por Santiago de Cuba, en el oriente del país, para los comicios al Parlamento que tendrán lugar el 20 de enero próximo.

. LA

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.