Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La"solidaria" clase gobernante

2 participantes

Ir abajo

La"solidaria" clase  gobernante Empty La"solidaria" clase gobernante

Mensaje  VOLTAIRE Lun Jun 02, 2008 10:13 pm

La "solidaria" clase gobernante
La Rendición de Cuentas aumenta de $ 65.000 a $ 106.000 los sueldos de los ministros y crea 77 cargos de gobierno Por Julio Y uno de los argumentos más "populistas" del actual gobierno al consagrar y defender el fiscalazo (IRPF e IASS) es apelar a la "solidaridad" de quienes ganan supuestamente más en apoyo a los que "nada tienen". En un país en el que la gran mayoría de asalariados: MÁS DEL 70% (incluyendo jubilados y pensionistas) no supera la canasta básica (mínimo importe ($34.000) considerado suficiente para vivir, en forma apenas adecuada, para una familia tipo, matrimonio y dos hijos, que naturalmente se incrementa para más integrantes del nucleo familiar. Y no les tiembla el pulso (por aquel pretexto solidario) ya no solo de considerar RENTA a esos menguados salarios (insuficientes) sino en fijar "salvajemente" un mínimo imponible de apenas menos de la CUARTA PARTE ($7.400) de la canasta básica. Sin considerar los otros "horrores" de la ley impositiva, que demuestran que el efecto buscado fue exactamente el contrario, pues el "vuelco a precios" de quienes pudieron hacerlo, pues la misma ley se lo permite, no hizo sino más difícil la situación a quienes "nada tenían" y hoy siguen sin tener y se les dificulta aún más comer sin depender de los comedores populares que también pagamos nosotros. Pero todavía hay cosas PEORES y si no lean lo que pública hoy OBSERVA de lo que prevee la Rendición de Cuenta del gobierno: "...se votará un aumento salarial para todo el gabinete de ministros a partir de 2010 para que los titulares de los ministerios pasen a ganar $ 106.216 nominales por mes, lo mismo que ganan los legisladores. Actualmente los ministros cobran $ 65.000 nominales..." Y por si fuera poco "...la nueva Rendición prevé que se creen 37 cargos de director de División en distintos ministerios con un sueldo de $ 66.000, además de 24 cargos de asesores y 16 cargos de técnicos..." Asi es AUNQUE UD NO LO CREA se consolida una nueva clase social en Uruguay: la de los GOBERNANTES. Y parte de nuetro "sacrificio solidario" va a pagarle el sueldo a OCHENTA nuevos gobernantes, que ya de entrada empiezan ganando(para Ud, jubilado que trabajó toda una vida y le topearon la jubilación y ademas luego le descuentan de ellos algunos pesitos más) el equivalente a DOS CANASTAS BáSICAS. Lo peor de toda esta PORQUERÍA es que lo que nos pidieron en definitiva, "apelando a la solidaridad" es que los ayudemos a pagar la CAMPAÑA ELECTORAL. En efecto buena parte de esos "suelditos" son "derivados en forma coercitiva" a las respectivas fracciones polÍticas de cada GOBERNANTE.

Publicado | 30/05/2008

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

La"solidaria" clase  gobernante Empty Devolver el bastón de mando!!!!

Mensaje  floratristán Sáb Jun 07, 2008 5:25 am

Hola Volt! Very Happy Cuando veo lo que está haciendo este gobierno de terror affraid , pienso en una ceremonia muy significativa que hicieron los indios en Guatemala, al tomar el mando el presidente hace unos meses. Estos le entregaron -de forma simbólica- el bastón de mando, que el pueblo indígena da siempre de forma provisoria. Si no se gobierna de acuerdo a las promesas y con el apoyo del pueblo, este es retirado. Esto tendría que estar en todas las Constituciones: la revocación del mandato gubernamental. En Uruguay ya hace tiempo que el Pueblo debería haberle quitado el "Bastón de mando" a Tabaré y su Élite de traidores.
Un saludo Like a Star @ heaven Flora sunny

floratristán

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 01/12/2007

Volver arriba Ir abajo

La"solidaria" clase  gobernante Empty Re: La"solidaria" clase gobernante

Mensaje  VOLTAIRE Dom Jun 08, 2008 10:56 pm

floratristán escribió:Hola Volt! Very Happy Cuando veo lo que está haciendo este gobierno de terror affraid , pienso en una ceremonia muy significativa que hicieron los indios en Guatemala, al tomar el mando el presidente hace unos meses. Estos le entregaron -de forma simbólica- el bastón de mando, que el pueblo indígena da siempre de forma provisoria. Si no se gobierna de acuerdo a las promesas y con el apoyo del pueblo, este es retirado. Esto tendría que estar en todas las Constituciones: la revocación del mandato gubernamental. En Uruguay ya hace tiempo que el Pueblo debería haberle quitado el "Bastón de mando" a Tabaré y su Élite de traidores.
Un saludo Like a Star @ heaven Flora sunny

Mi querida Flora muy buena idea la tuya. Eso sí que no sé que le haría con el bastón prestado.... Rolling Eyes
Volta

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

La"solidaria" clase  gobernante Empty Re: La"solidaria" clase gobernante

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.