Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El viva la Pepa: Hallan aves empetroladas en Uruguay

Ir abajo

El viva la Pepa: Hallan aves empetroladas en Uruguay Empty El viva la Pepa: Hallan aves empetroladas en Uruguay

Mensaje  dayrdan Jue Jun 12, 2008 1:44 pm

12 de junio de 2008 - Rosario - Argentina
El viva la Pepa: Hallan aves empetroladas en Uruguay Espacio
El viva la Pepa: Hallan aves empetroladas en Uruguay Espacio
El viva la Pepa: Hallan aves empetroladas en Uruguay Espacio



Hallan aves empetroladas en Uruguay
El viva la Pepa: Hallan aves empetroladas en Uruguay Espacio
11/06/2008 - Creen que fueron afectadas por el derrame de combustible provocado tras el choque de dos buques mercantes en el Río de la Plata; las autoridades aseguran que lo limpiarán

Una mancha de combustible alcanzó hoy las costas uruguayas donde, según denunciaron distintas ONG locales, se encontraron en los últimos días varias aves empetroladas.

El combustible cayó a las aguas del Río de la Plata la semana pasada luego del choque de dos buques mercantes frente a Montevideo. "El fuel oil fue detectado en la costa, entre Atlántida (Canelones, 45 km al este de la capital) y Cuchilla Alta (Canelones, 70 km al este), y entre Punta Colorada (Maldonado, 100 km al este) y Portezuelo (Maldonado, 120 km al este)", dijo el portavoz de la Armada (Marina), Marcelo Larrobla.

"El hidrocarburo llegó en forma degradada, hay zonas donde la capa es muy fina, y otras donde es más densa", indicó Larrobla y añadió que "la limpieza se realiza en coordinación con la Dinama (Dirección Nacional de Medio Ambiente)".

Dijo que hay dos formas para realizar la limpieza: "donde la capa es fina, se realiza un rastrillaje, el combustible se mezcla con la arena y en 48 horas se degrada. Donde la capa es más concentrada, el combustible se levanta con palas".

Aves. En tanto, las autoridades buscaban establecer el origen de la muerte de las decenas de pingüinos contaminados que aparecieron y siguen llegando a costas uruguayas.

La situación tiende a empeorar debido a las intensas lluvias que se han producido estos días, dijeron expertos que trabajan en el auxilio a las aves afectadas.

Varias organizaciones ambientalistas se encuentran trabajando en los departamentos (provincias) de Maldonado y Rocha, a unos 200 kilómetros de Montevideo, hasta donde llegan los pingüinos.

Según la Armada Nacional se trata de animales que cada año, en esta época, emigran desde el sur del continente hasta las costas brasileñas, frente a Rio de Janeiro, en busca de aguas más cálidas.

Lo que todavía no se ha podido determinar si la contaminación es consecuencia del derrame de fuel oil que provocó un buque mercante griego, que la semana pasada chocó con otro de Malta, en aguas del Río de la Plata, frente a Montevideo.

"Los análisis de laboratorio determinarán exactamente el tipo de sustancia que provoca este problema", reiteró hoy el vocero de la Armada Nacional, Marcelo Larrobla.

Fuente: La Nación

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

El viva la Pepa: Hallan aves empetroladas en Uruguay Empty Derrame combustible afecta costa Uruguay tras chocar barcos!

Mensaje  dayrdan Jue Jun 12, 2008 1:47 pm

Derrame combustible afecta a costa Uruguay tras choque de barcos

martes 10 de junio de 2008 15:33 GYT



"LATINOAMERICA MEDIOAMBIENTE URUGUAY DERRAME SOL";
"Derrame combustible afecta a costa Uruguay tras choque de barcos";
" MONTEVIDEO (Reuters) - Uruguay sufría el martes los efectos de un derrame de combustible causado por un choque de barcos mercantes la semana pasada, con la aparición de manchas en la arena de tres playas del este y decenas de...";

MONTEVIDEO (Reuters) - Uruguay sufría el martes los efectos de un derrame de combustible causado por un choque de barcos mercantes la semana pasada, con la aparición de manchas en la arena de tres playas del este y decenas de pingüinos y patos contaminados.
Según autoridades, el combustible derramado fue detectado el martes en las costas de tres balnearios, a unos 50 y 105 kilómetros al este de Montevideo, aunque los animales -muchos muertos y cubiertos por una sustancia negra y espesa- comenzaron a llegar a las playas desde la semana pasada.
El barco de bandera griega Syros chocó el martes pasado contra el buque de Malta Sea Bird a unos 20 kilómetros de la costa de Montevideo y, según la Dirección Nacional de Medio Ambiente, la nave griega perdió 14.000 metros cúbicos de combustible fuel oil.
Los balnearios afectados son Altántida, uno de los preferidos en el verano austral, y Jaureguiberry, en el departamento de Canelones, y Punta Colorada, en Maldonado.
Según el secretario de la Intendencia Municipal de Canelones, Yamandú Orsi, el combustible hallado hasta el momento en la arena es escaso y ya se comenzó con las tareas de limpieza.
"Es muy poco lo que llegó hasta el momento" a la costa de Canelones, dijo Orsi a una radio local.
Uno de los encargados de la operación de limpieza explicó a la radio que se hallaron manchas dispersas en la costa de Atlántida y que entre lunes y martes llegaron siete pingüinos contaminados y varios patos muertos.
Hasta el domingo, una organización de ayuda a la fauna marina dijo que había recogido 65 pingüinos, en su mayoría muertos.
De acuerdo al informe de la emisora, la costa del balneario de Punta Colorada, en Maldonado, también fue afectada por la llegada del combustible.
(Reporte de Patricia Avila, Editado por Silene Ramírez)





© Thomson Reuters 2008 All rights reserved.

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

El viva la Pepa: Hallan aves empetroladas en Uruguay Empty Decomisan 600 ejemplares de especies amenazadas procedentes

Mensaje  dayrdan Sáb Jun 14, 2008 1:49 pm

mexico-ecologia 13-06-2008El viva la Pepa: Hallan aves empetroladas en Uruguay Au
Decomisan 600 ejemplares de especies amenazadas, procedentes de Uruguay

El viva la Pepa: Hallan aves empetroladas en Uruguay Au
La policía mexicana decomisó en el aeropuerto capitalino 600 ejemplares de especies en peligro de extinción, entre éstas doce escorpiones africanos (los más venenosos del mundo), una araña australiana y una tarántula Goliath del Amazonas, informaron hoy fuentes oficiales.

El viva la Pepa: Hallan aves empetroladas en Uruguay Au
La Aduana mexicana, la Procuraduría General de la República (PGR), y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) precisaron en un comunicado conjunto que estos animales llegaron en un vuelo procedente de Montevideo (Uruguay) con escala en Florida (EE.UU), pero el cargamento no fue recogido por sus dueños en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Las dependencias precisaron que se tomaron las medidas legales para reintegrar a los especímenes a su hábitat natural.

Añadieron que entre los ejemplares también había varias decenas de tortugas de las especies lagarto y concha blanda, 18 especies de víbora, entre otros, y algunas están reguladas por el Convenio Internacional de Especies Silvestres.



Terra Actualidad - EFE

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

El viva la Pepa: Hallan aves empetroladas en Uruguay Empty Re: El viva la Pepa: Hallan aves empetroladas en Uruguay

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.