Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CELCO quiere subsidio para contaminar!!!!!

Ir abajo

CELCO quiere subsidio para contaminar!!!!! Empty CELCO quiere subsidio para contaminar!!!!!

Mensaje  dayrdan Miér Sep 10, 2008 2:20 pm




CELCO quiere subsidio para contaminar!!!!! Banner_contactenos
CELCO quiere subsidio para contaminar!!!!! Banner_tarifas_publicitarias






CELCO quiere subsidio para contaminar!!!!! Pt
CELCO quiere subsidio para contaminar!!!!! Banner_columnas
CELCO quiere subsidio para contaminar!!!!! Banner_cursos
CELCO quiere subsidio para contaminar!!!!! Banner_facebook
CELCO quiere subsidio para contaminar!!!!! Banner_Blog
CELCO quiere subsidio para contaminar!!!!! Banner_youtube



CELCO quiere subsidio para contaminar!!!!! Pt
CELCO quiere subsidio para contaminar!!!!! Banner_sustentable_palm_animado
CELCO quiere subsidio para contaminar!!!!! Tit1

CELCO quiere subsidio para contaminar!!!!! Tit2 9/9/2008
CELCO quiere subsidio para contaminar!!!!! Celcovaldivia Celco en road show para vender bonos de carbono

La firma busca colocar 260 mil Certificados de Reducción de Emisiones (CERs) a través de una plataforma online el próximo 2 de octubre.
Ante un selecto grupo de inversionistas de todo el mundo, Arauco lleva a cabo este martes 9 y miércoles 10 de septiembre en Londres un road show para ofrecer 260 mil Certificados de Reducción de Emisiones (CERs).
El paquete ofertado corresponde a 260 mil toneladas anuales de CO2 equivalentes abatidas, las que provienen de sus unidades cogeneradoras de energía eléctrica a partir de biomasa forestal ubicadas en las plantas Nueva Aldea y Trupán, en la Región del Biobío.
"La meta permanente de ser un referente mundial en el desarrollo sustentable de productos forestales llevó a Arauco a incorporar en su estrategia de corto y largo plazo la política de uso integral del bosque, lo que implica aprovechar los desechos forestales para producir energía limpia para autoabastecer las operaciones y entregar excedentes al Sistema Interconectado Central. Las plantas cogeneradoras fueron inscritas como Mecanismo de Desarrollo Limpio en el marco del Protocolo de Kioto y, desde el año pasado, están permitiendo la emisión y venta de Bonos de Carbono", dijo Charles Kimber, gerente de asuntos corporativos y comerciales de Arauco.
En esta oportunidad, CantorCO2e, broker líder en este mercado, lanzará la primera plataforma comercial online del mundo para Bonos de Carbono. La ventaja de la plataforma electrónica es que no limitará el número de interesados, a diferencia de la primera venta de Bonos de Carbono de Arauco (junio de 2007) en que, mediante el sistema tradicional, se obtuvieron ofertas de menos participantes con la imposibilidad de adjudicar a más de un comprador.
El remate de los 260 mil CERs se llevaría a cabo el próximo 2 de octubre y durará no más de dos horas durante las cuales los compradores que calificaron presentarán en línea sus ofertas selladas. Las adjudicaciones se efectuarán al cierre del remate a un precio único de liquidación.
A la fecha, Arauco tiene seis plantas de generación de energía con una capacidad instalada de 537 MWh, de las cuales inyecta al Sistema Interconectado Central 134 MWh, lo que representa una potencia equivalente a la que requiere una ciudad de 500.000 habitantes. Por el CO2 abatido en estas unidades, la empresa ha emitido a la fecha 742.129 CERs.
Fuente: La Tercera online

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

CELCO quiere subsidio para contaminar!!!!! Empty Le joden a CELCO la ganga del subsidio de carbono!!!!

Mensaje  dayrdan Miér Sep 10, 2008 2:22 pm

CELCO quiere subsidio para contaminar!!!!! Tit2 9/8/2008
CELCO quiere subsidio para contaminar!!!!! Energia_solar_paneles Ley de ERNC afectaría negocio de bonos de carbono

Un estudio de la Universidad de los Andes señala que la obligación contenida en la norma dejaría a los proyectos del país fuera del sistema.
La estrategia de algunas empresas que acuden al mercado de bonos de carbono para solventar parte de las cuantiosas inversiones asociadas al desarrollo de las energías renovables no convencionales (ERNC), podría tener sus días contados producto de la Ley que fomenta la instalación de estos proyectos, para diversificar la matriz energética.
A juicio del académico Alexander Galetovic, la obligación legal de que al 2010 el 5% de la energía que vendan las generadoras provenga de estas fuentes, terminaría eliminando la posibilidad para que estos proyectos accedan a este negocio, que nació al alero del Protocolo de Kioto y cuenta entre sus beneficiados a empresas del área energética como Pilmaiquén, y Metrogas, y otras como Celulosa Arauco.
“Uno de los requisitos más importantes es la adicionalidad, es decir, que el proyecto debe reducir emisiones de gases invernadero más allá de lo exigido por las normas vigentes en el país”, postula el consultor en un estudio que publicó recientemente y que fue financiado por AES Gener.
El Protocolo de Kioto, al que Chile adhirió en 2002, dio pie al Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), que permite a los países industrializados reducir emisiones a través de proyectos en naciones en desarrollo, mediante la compra de certificados de reducción de emisiones (CER) o bonos de carbono, pues las menores emisiones tendrían efecto global.
Una de las principales conclusiones del documento es que el desarrollo de ERNC en Chile, a la luz de la Ley 20.257, aumentará en unos US$ 4.000 millones, el costo de suministro a los consumidores del Sistema Interconectado Central (SIC), mientras que sus beneficios, principalmente reducciones en las emisiones de CO2, podrían obtenerse a costos considerablemente menores.
Panorama a 2012
Más allá de lo anterior, Galetovic alerta que hasta 2012 y mientras siga vigente el Protocolo de Kioto, los proyectos estimulados por la norma no perderán la cualidad de la adicionalidad, sin embargo, la duda surge una vez que expire el tratado.
“Es incierto si acaso los MDL aprobados bajo Kyoto seguirán siendo aceptados después de 2012. Puede que las reducciones debidas a leyes ya aprobadas se consideren dentro de la base en la parte cada país. Si así fuera, las reducciones de emisiones estimuladas por esta ley no serían adicionales y no recibirán bonos de carbono”, indica en el texto.
El académico de la U. de Los Andes indicó que a causa de la celeridad con que se tramitó la ley, las autoridades pecaron de imprudentes porque obligaron al país a reducir 4 o 5 millones de toneladas de emisiones de CO2 anuales durante los próximos 10 años, “sin antes negociar con países industrializados y condicionar la vigencia de la Ley a que las reducciones de emisiones fueran consideradas adicionales”.
Agregó que puede que en el mundo “post Kioto” se impongan obligaciones para reducción de emisiones a los países en vías desarrollo como Chile y en ese marco, los proyectos existentes en nuestro país pasarían a formar parte de la línea de base para calcular dichas metas, con lo cual se perdería el beneficio de los bonos de carbono.
Fuente: "Diario Financiero"

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.