Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SE DERRUMBAN ACCIONES DE BRASILEÑAS SADIA Y ARACRUZ

Ir abajo

SE DERRUMBAN ACCIONES DE BRASILEÑAS SADIA Y ARACRUZ Empty SE DERRUMBAN ACCIONES DE BRASILEÑAS SADIA Y ARACRUZ

Mensaje  dayrdan Sáb Sep 27, 2008 2:08 pm

SE DERRUMBAN ACCIONES DE BRASILEÑAS SADIA Y ARACRUZ
SAN PABLO, 26 (ANSA) - Dos gigantes brasileñas, la alimenticia Sadía y la mayor productora de celulosa de eucalipto del mundo, Aracruz, se derrumbaban hoy en la Bolsa de Valores de San Pablo, después de admitir pérdidas millonarias con los mercados a futuros.
Los papeles de Sadía retrocedían casi 30% y las de Aracruz un 20%, promediando la rueda de negocios del índice Bovespa en la plaza brasileña.
Sadía informó oficialmente que perdió en las últimas semanas 760 millones de dólares que dejaron a la empresa, famosa por la producción de pollos, con sus números de 2008 en rojo.
Dos ejecutivos de la compañía fueron expulsados luego de haber apostado en mercados a futuro y en títulos "tóxicos" de Lehman Brothers, el banco estadounidense que quebró hace dos semanas, dando inicio a la peor crisis financiera en medio siglo en Estados Unidos.
La celulosa Aracruz informó en un comunicado que el director de finanzas dejó el cargo el jueves luego de haber apostado en mercados a futuro -que se derrumbaron tras el lunes negro del 15 de setiembre en las bolsas mundiales- con recursos superiores a los autorizados por el Consejo de Administración (directorio).
Pasadas las 15 hora local, el Bovespa caía 3,34%. DFB
26/09/2008 21:51
© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.