Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN 24 CON OLOR A MIERDA

2 participantes

Ir abajo

UN 24 CON OLOR A MIERDA Empty UN 24 CON OLOR A MIERDA

Mensaje  VOLTAIRE Jue Dic 27, 2007 4:08 am

Nuevo episodio de olor en Botnia y multa por accidente



26.12.2007 | 18.31






La Nochebuena trajo para los habitantes de Fray Bentos un fuerte olor que se sintió por distintos barrios el 24 en la tarde y que partió de la empresa Botnia. Directivos de la fábrica ya habían anunciado que estos episodios se podían repetir mientras dure el proceso de ajuste. El hecho duró algunos minutos y no fue informado oficialmente. Por otra parte, la Inspección Nacional de Trabajo culminó su análisis del accidente con sulfuro de sodio que terminó con 12 obreros afectados el 14 de agosto y multó a la empresa subcontratista. En tanto, los activistas emplazaron a Cristina.
UN 24 CON OLOR A MIERDA ?fn=&i_enc=1&i_a=Li4vLi4vLi4vbWVkaWEvbm90YXNfaW1hZ2VuZXMvMTEyMDAwXzExOTg3MDEyNDNfMy5qcGc=&i_cl=1&i_tr=100&i_q=70&i_rt=0&i_w=250&i_h=188&i_wtmrk=

El nuevo episodio de olor se registró el lunes 24 en la tarde cuando aún se estaba armando el operativo de vallado alrededor de Botnia, la zona de exclusión y el refuerzo en los controles a raíz de la anunciada “mesa navideña” que los asambleístas de Gualeguaychú tenían pensado concretar, pero que finalmente Gendarmería argentina les impidió el cruce.
El olor se sintió en diferentes barrios de Fray Bentos y duró entre cinco y 10 minutos, según pudo saber Índice 810. Hasta el momento, no se ha explicado oficialmente la causa.
Anteriormente, en otros episodios, directivos de Botnia ya habían advertido que los olores se producirían durante lo que llaman el período de ajuste en el funcionamiento.
A todo esto, la empresa subcontratada por Botnia, responsable del accidente del 14 de agosto donde una docena de obreros fueron internados, fue finalmente sancionada por el gobierno.
La investigación a la que accedió Índice 810 reveló que hubo una incorrecta manipulación del sulfuro de sodio en la preparación del licor blanco, sin tomar en cuenta la volatilidad del producto y en consecuencia no se trabajó con la hermeticidad necesaria para un producto volátil máxime cuando existía en la zona la presencia de fuertes vientos.
Por este motivo, la Inspección Nacional de Trabajo multó a la empresa Isolange, subcontratista de Botnia, y comunicó a la empresa finlandesa su decisión, según pudo saber Índice 810.
Fuentes de Isolange confiaron que hasta hoy no han recibido notificación alguna.
En cuanto a la multa, hasta ahora no ha trascendido y la Inspección Nacional de Trabajo no ha revelado el importe de la misma, pero fuentes de la inspección sí confirmaron la aplicación de la misma y las comunicaciones respectivas que llegarán en breve.
geek

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

UN 24 CON OLOR A MIERDA Empty Exigir que la cierren !!!

Mensaje  floratristán Dom Dic 30, 2007 7:19 am

Que la cierren es la meta... Flora.

floratristán

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 01/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.