Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grandes empresas brasileñas ganaron más con especulación!!??

Ir abajo

Grandes empresas brasileñas ganaron más con especulación!!?? Empty Grandes empresas brasileñas ganaron más con especulación!!??

Mensaje  dayrdan Lun Oct 20, 2008 3:17 pm

Grandes empresas brasileñas ganaron más con especulación que con producción

EFE - 19/10/2008 13 : 58

Río de Janeiro, 19 oct (EFECOM).- Por lo menos 80 grandes empresas han ganado más con sus operaciones en el mercado financiero que con la producción, según un informe publicado hoy por el diario O Globo y realizado por la firma de consultoría Economática.
Para la elaboración del informe fueron estudiados los balances que 318 grandes empresas de capital abierto presentaron al concluir el primer trimestre de este año y concluyó que 80 obtuvieron más de la mitad de sus ganancias en el mercado financiero.
"Si no fuera por esas ganancias en actividades no operacionales, muchas podrían haber sufrido grandes perjuicios", indica el informe.
Según O Globo, "la amenaza es que esas ganancias sean fruto del exceso de especulación y que, con el agravamiento de la crisis global, se transformen en pérdidas para los accionistas".
Durante las últimas semanas, en medio de la fase aguda de la crisis financiera internacional, importantes empresas brasileñas han anunciado cuantiosas pérdidas por operaciones en el mercado futuro de divisas, que las han obligado a revisar sus planes de inversión.
Una de ellas fue Aracruz, un gigante mundial de la celulosa y el papel, que acusó pérdidas por 1.642 millones de reales (764 millones de dólares al cambio actual) a causa de inversiones en el mercado de futuros para protegerse de la fuerte apreciación que el real tuvo en los últimos años.
Sin embargo, al calor de la crisis la moneda brasileña perdió un 20 por ciento frente al dólar entre junio y septiembre pasados, con lo que las posiciones de esas empresas en el mercado cambiario han quedado en descubierto.
Según Economática, Aracruz, así como Votoramtim Celulosa y Papel y la compañía de alimentos Sadia, que también sufrieron pérdidas en los mercados futuros de divisas, estuvieron "entre las empresas con mayores resultados financieros en el primer trimestre" de este año.
La situación ha llevado a que la Comisión de Valores Mobiliarios, que regula el mercado de capitales, establezca normas más estrictas para la publicación de balances de las empresas.
Estas nuevas normas, que apuntan a proteger a los accionistas, dicen que los balances deberán incluir informaciones detalladas de todos los instrumentos financieros usados por las empresas, y sobre todo de las operaciones realizadas en los mercados de divisas.
EFECOM ed/mlr



dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.