Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ence hará plata a costillas de Uruguay

Ir abajo

Ence hará plata a costillas de Uruguay Empty Ence hará plata a costillas de Uruguay

Mensaje  Iris Miér Dic 03, 2008 5:51 pm

Ence está con problemas, pero hará plata a costillas del Uruguay

LA MULTINACIONALEnce, perdió un 42% en los nueve primeros meses del año, despidió al consejero delegado y circunscribió a su planta en España la financiación del plan estratégico 2007-2011.

En ese sentido la multinacional que ha visto caer sus ganancias no logra levantar cabeza por lo que intentará buscar un socio internacional para seguir llevándose nuestros recursos. La crisis de ENCE se debe entre otras cosas a la caída del precio de la pulpa de celulosa a nivel internacional y la propia crisis de su país, España, que ya entró en recesión. La multinacional no encuentra entonces nada mejor que apuntar a nuestro país, para asegurar sus ganancias (a costa de nuestro suelo y nuestra agua).

«La gran baza del grupo papelero y energético, en cualquier caso, está hoy en Uruguay», afirman las agencias, que explican que Ence tiene autorización para la construcción de una fábrica de celulosa de eucalipto, en nuestro país, con capacidad para producir “1.5 millones de toneladas de pasta de celulosa y 140 megavatios de energía. En ese sentido, se dice que en momento en que “la demanda mundial de celulosa supera ampliamente a la oferta, aunque se hayan reducido en los últimos meses las importaciones de China y otros países por la crisis económica general, y en el que, además, son cada vez mayores las dificultades que ponen los gobiernos y los ciudadanos por motivos medioambientales a la apertura de nuevas papeleras, contar con una licencia como la que tiene Ence en Uruguay es un tesoro.
[/b]

De: Diario la Juventud, miercoles 3 de diciembre de 2008, p. 6 (Política)

Iris

Cantidad de envíos : 299
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.