Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pepe:"que se abrace a los militares"

Ir abajo

Pepe:"que se abrace a los militares" Empty Pepe:"que se abrace a los militares"

Mensaje  VOLTAIRE Jue Dic 04, 2008 1:45 am

MUJICA BUSCA TENDER PUENTES CON MILITARES PROPONE SUPERAR LA "VENGANZA" POR EL PASADO Y EL "ODIO"
Publicado en El País
En plan de candidato más que en su condición de líder del Movimiento de Participación Popular (MPP), el senador José Mujica, pidió a los frenteamplistas que no se odie sino que se abrace a los militares. Durante un discurso en el Country de Lagomar, Canelones, Mujica dijo que los frenteamplistas no deben "pasarle cuentas a lo que hicieron los milicos del pasado". Aclaró que el Frente no es un "instrumento de venganza" o de "odios hacia atrás". Hay que "cargar con la mochila de cuentas incobrables" dijo. Sostuvo que "nuestros milicos son hermanos nuestros, hijos de nuestra carne". Y que "son producto del pobrerío, que un día sin laburo tuvieron que recalar en la puerta de un cuartel", y por lo tanto "no merecen el odio sino el abrazo y compromiso".
AUMENTO. También, defendió que se otorgue un aumento salarial a los militares, porque dijo que "es miserable el sueldo que le pagamos" a los soldados. "¿No valdrá la pena que construyan país y se lleven unos pesos más?", preguntó. Mujica planteó que hay que "declararle la guerra al atraso y la pobreza y para eso, tiene que salir un batallón de ingenieros a reconstruir el ferrocarril".

El País Digital
Tiroteo entre la Policía y los "tupas"
"Un hecho desagradable que tuve en el parador fue que en 1970 los `tupas` me lo rompieron todo", recuerda Everly Rodríguez, dueño del local del Cerro durante 25 años. Cuando se le pregunta bajo qué pretexto atacaron el lugar, el empresario responde: "porque consideraban que ahí iba a divertirse la oligarquía".
"Pintaron los sillones, las paredes, rompieron todo. Y yo en 10 días lo volví a abrir. Iba la gente a ofrecerme plata, porque necesitaba dinero para reciclarlo. El público tenía un gran afecto por el local. En ese momento estuve a punto de irme del país. Yo había estado dos veces en Porto Alegre y pensé en irme para allá. Pero lo reciclé y siguió caminando", recordó Rodríguez.
Ninguno de aquellos tupamaros le pidió disculpas después. "Yo sé quienes son. Hoy están todos en puestos importantes. Ellos vienen acá (al Hotel Riviera, donde se hacen las actividades de la Asociación de Dirigentes de Marketing) y yo los atiendo. En mi caso, ya olvidé, pero hay mucha gente que no, que sigue dando vuelta la manija", añadió.
PARTE POLICIAL. Los tupamaros habían robado de una casa de Carrasco un automóvil Ford Fairlane que pertenecía al abogado Felipe Paolillo Núñez, catedrático de la Facultad de Derecho. Con él se trasladaron hasta el Parador del Cerro. Era el 13 de diciembre de 1970.
Según la versión oficial, el grupo estaba conformado por cuatro hombres y dos mujeres, que redujeron a Rodríguez y a su madre esgrimiendo sendas armas de fuego. Comenzaron a hacer todo tipo de destrozos. Eran las 8 de la mañana y recién se habían ido los últimos clientes.
Sin embargo, lograron alertar a la Policía, que al principio pensó que se trataba de una broma. Cuando llegaron los uniformados, comenzó un intenso tiroteo a corta distancia. El propio Rodríguez llegó a efectuar un disparo.
Los tupamaros subieron al Ford Fairlane y comenzó una persecución, la cual terminó cuando el vehículo robado pinchó un neumático.
Sus ocupantes fugaron corriendo, sin que pudieran ser aprehendidos. El vehículo de la Seccional 24ª quedó con el parabrisas destrozado a consecuencia de los impactos de bala, pero ninguno de sus ocupantes resultó herido.

El País Digital

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.