Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA AUSENCIA DEL MOLINO

2 participantes

Ir abajo

LA AUSENCIA DEL  MOLINO Empty LA AUSENCIA DEL MOLINO

Mensaje  El Perla Sáb Dic 20, 2008 1:40 am

LA AUSENCIA DEL  MOLINO 0wpxx8518894022nn2labuedl6
LA AUSENCIA DEL  MOLINO W480

EL Fuerte y molino son
testigos de su pasado
...por eso pase temprano
antes de que salga el sol
"No es el molino" me dije
"lo que me da gran pesar,
...es la ausencia del molino!"


Concepto:

El avance de la tecnologia dejo obsoletos por un tiempo los molinos como instrumento de conversion de energia eolica a mecanica para bombear el agua de los polders.

Reciente y afortunadamente modernos molinos de viento vuelven a ocupar su lugar pero lamentablemente el aspecto social del viejo molino se quedo en la historia.

En un esfuerzo por comprender la dimension de la funcion del molino en su contexto historico debo recurrir a los archivos de la biblioteca publica o puramente a mi imaginacion.

Tal era la importancia de este artilugio que quienes lo mantenian y habitaban en el, tenian cierta jerarquia en el orden social. Las artes de la operacion y el matenimiento se transmitia de padres a hijos y sus nombres o apellidos aludian a esta funcion.

Cuando veo esos enormes gigantes no puedo eludir el significado que tenia para la comunidad, muy diferente a lo que son hoy dia: Sujeto fotografico para algun despistado.

Tecnica de ejecucion:

Cuando participa un componente emocional, las imagenes creo yo, tienden a ser mas complejas, mateniendo sin embargo, un orden.

Frente a la fuente luminosa del cielo pretendi balancear la imagen con el reflejo de los automoviles estacionados. Las curvas de estos se oponen, digamoslo asi, a las lineas rectas y aristas del Fuerte y del Molino, estableciendo no solo el caracter dialectico (lo nuevo y lo viejo) sino un contraste de cantidad que refuerza las curvas. Si embargo, la presencia del Molino como sujeto principal de la imagen es indiscutible. El vertice como fuente de luz enfatiza la silueta del Molino enconado por la perspectiva que sugiere la pared de el Fuerte y el edificio cercano.

Buscar constantemente nuevas posiciones de camara, asi como diferentes condiciones de luz, mejorar el equipo fotografico y conocerlo se hace cada vez mas necesario para competir (sanamente) en los tiempos en que la fotografia se ha popularizado y el acceso a equipos de calidad estan al alcance de quien lo quiera.

El Perla

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

LA AUSENCIA DEL  MOLINO Empty Muy Bonito!!!!

Mensaje  floratristán Miér Ene 07, 2009 7:52 am

Bonita la foto y el pensamiento... Flora sunny

floratristán

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 01/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.