Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alla echan a ENCE aca le lamen las patas!!!!!??????

Ir abajo

Alla echan a ENCE aca le lamen las patas!!!!!?????? Empty Alla echan a ENCE aca le lamen las patas!!!!!??????

Mensaje  dayrdan Miér Dic 31, 2008 5:27 pm

el reparto del viento gallego


Touriño apela a «rebaixar a tensión» eólica y pide que no se le dé «tanta escuma e tanta lea»



Feijoo dice que al conselleiro de Industria se le han acabado los argumentos

Autor:
Luís Villamor


Fecha de publicación:

31/12/2008


Al concurso eólico no hay que darle «tanta escuma e tanta lea», propuso ayer el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, cuando se suceden las visiones encontradas entre los miembros del bipartito, en torno al resultado de la fase de admisión de los proyectos. Touriño emplazó a «rebaixar a tensión» y midió sus declaraciones para no alimentar, explicó, el juego mediático.

«A partir de agora iníciase outra fase, como corresponde a un país regrado e democrático», indicó el presidente del Gobierno gallego, quien subrayó que tras una primera inicial salvada de «xeito ben eficaz» por Industria, comienza otra fase que «non a inventa o presidente, senón que é coñecida e regrada».

Touriño no dijo nada que no hubiera explicado antes. Recordó que en la siguiente fase entrarán en juego los informes de las consellerías de Medio Ambiente -cuyo conselleiro anunció que el concurso eólico adolece de «falta de adecuación a la legislación vigente»-, Cultura, Política Territorial y Economía. Puntualizó que será el Consello de la Xunta el que autorice «ou non» cada proyecto.

Las discrepancias entre los conselleiros de Medio Ambiente e Industria fueron relativizadas por Touriño. «Non ten por que coincidir o criterio do responsable de Medio Ambiente co do responsable empresarial», aseguró.

El presidente se refirió a los proyectos que se quedan fuera del plan sectorial vigente y aseguró que «terá que haber un novo plan que os encaixará», aunque, precisó, también tendrá la correspondiente tramitación en el Consello de la Xunta.

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, aseguró ayer sobre el conselleiro de Industria que en política cuando solo se tiene como justificación decir «e ti máis» es que se acabaron los argumentos. El problema, indicó, es que sus propios compañeros de Gobierno dicen que está actuando de manera ilegal.

«Ence ten que irse no 2018»

Touriño lamentó que la propuesta eólica de Inveraván vinculada a buscar una solución a Ence no saliera adelante -«non puido ser», dijo-, pero insistió en que la celulosa tiene que estar fuera de la ría en los plazos previstos. «Ence ten que irse da ría de Pontevedra no 2018, da miña ría, saben que son pontevedrés, e me gustaría que estivese ubicada noutro espazo de Galicia e non perdera o ciclo do papel», puso de relieve Touriño.

El presidente propuso trabajar en la dirección de acortar los plazos previstos, que consideró «inamovibles». En este sentido, puntualizó que ya hay mucho camino andado y apostó por sentarse con los dirigentes de la empresa para analizar los términos del futuro traslado.

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.