Por la ASAMBLEA POPULAR
Página 1 de 1.
Por la ASAMBLEA POPULAR
SI MARCHA EL GOBIERNO; MARCHA EL FRENTE AMPLIO
“Las encuestas últimas dan segunda vuelta, y perdedor al Frente Amplio en el balotaje”
Luis Eduardo González director de la empresa Cifra, dio a conocer nuevas mediciones respecto a las próximas elecciones internas.
La oposición, sumada, volvió a superar al Frente Amplio en intención de voto, en tanto José Mujica consolida su ventaja ante Danilo Astori en la interna de la coalición de izquierda, según una encuesta de la consultora Cifra de la semana pasada, divulgada anoche en canal 12.
La encuesta, finalizada el lunes 11, le otorga al Frente Amplio una intención de voto de 43%, al Partido Nacional de 38%, al Partido Colorado de 7% y al Partido Independiente de 2%. Los indecisos y el resto de las opciones reciben el 10% restante.
De esta forma, la oposición sumada supera a la coalición de izquierda en cuatro puntos, y por tanto habría segunda vuelta en noviembre.
“Estos números no son un pronóstico de nada, sino una foto de este momento, y esta foto indica que habría segunda vuelta”, dijo Luis Eduardo González, director de Cifra, al comentar los resultados de la encuesta de mayo.
La encuesta de abril de Cifra le había dado 45% de intención de voto al Frente Amplio, 35% al Partido Nacional, 7% al Partido Colorado y 2% al Partido Independiente. Aquí, la coalición de izquierda estaba un punto por encima de la oposición. González dijo entonces que podría no ser necesaria una segunda vuelta en noviembre
“La mayoría de las encuestas, desde el año pasado hasta acá, dan una leve mayoría de la suma de la oposición. La encuesta pasada fue la primera que mostró que esa cosa no era tan estable, y ahora es posible que algunos episodios puntuales, como la inseguridad, hayan tenido impacto”, explicó anoche el director de Cifra.
En cuanto a la interna del Frente Amplio, entre los que dicen que van a votar en las elecciones del domingo 28 de junio, Mujica recibe una intención de voto de 57%, Astori de 32% y Marcos Carámbula de 8%. Con respecto a la encuesta de abril, Mujica se mantiene igual, Astori cae dos puntos y Carámbula crece dos.
Entre los que dicen que van a votar al Frente Amplio en octubre, Mujica tiene el 53% de las preferencias, Astori el 34% y Carámbula el 9%. En abril, el escenario era: 49% Mujica, 38% Astori y 9% Carámbula.
Para el director de Cifra, “la tendencia es a ensancharse a favor de Mujica”, y “abriendo el paraguas”, dijo que será muy difícil para Astori y Carámbula descontar esa diferencia.
Tomando en cuenta a los que van a votar en la interna, Astori y Carámbula suman el 40% del electorado del Frente Amplio, contra el 57% de Mujica. Con un 3% de indecisos, si se mantiene este escenario, Mujica se perfila como el ganador.
En la mayoría de las encuestas dadas a conocer no figura, ni aparece por el momento una sola mención de la Asamblea Popular.
¿Por qué razón será que estas empresas especializadas, que son capaces de medir hasta un uno por ciento, un uno y medio por ciento, o un dos por ciento en otros partidos, no tienen el mismo “ojo clínico” para incluir en sus mediciones a la Asamblea Popular?
Parecería que no tienen forma de medir las simpatías hacia la Asamblea Popular, que es de suponer que algún apoyo debería tener a esta altura de los acontecimientos.
¿Qué quieren decir estos encuestadores cuando se refieren a “indecisos” un 10%?
¿Estarán dentro de los indecisos lo votantes de la Asamblea Popular?
¿Habrá que contratar sus servicios pagando, para lograr que se reconozca la existencia?
Seguramente los datos últimos ofrecidos por González la noche del lunes en Canal 12, estarán preocupando y generando un fuerte dolor de cabeza a los dirigentes del Frente Amplio.
Si los mismos fueran ciertos el Frente Amplio estaría perdiendo las elecciones, y con ello seguramente comenzará un gran deterioro en sus relaciones internas, y las actuales divisiones que ya se hacen imposible disimular se transformarán en un factor de destrucción interna.
Si el Frente Amplio fracasa en su intento de repetir el mandato, estallará una verdadera guerra interna por los pocos cargos legislativos, y no habrá posibilidades de conformar a los miles de cargos de confianza y puestos públicos con los que el progresismo a pagado los favores y dividido las mieles del poder.
Por tanto perder las elecciones para el Frente Amplio, será un verdadero caos interno, aflorarán múltiples conflictos, entre los distintos agrupamientos políticos, y en cada uno de los sectores internamente, ya que los cargos a repartir serán notoriamente menores, lo que impedirá volver a ubicar a militantes y representantes partidarios.
Los principales líderes del Frente Amplio, ya no saben que inventar, ni que decir, durante su campaña electoral, todos ellos, es decir Mujica, Astori y Carámbula, formulan idénticos planes de gobierno, en contradicción y hasta contrarios a los llevados a cabo durante el gobierno de Tabaré Vázquez que ellos integran y dicen defender.
Los esfuerzos de los candidatos del Frente Amplio, por conseguir el apoyo de la ciudadanía es demasiado evidente y notorio. Desde los enormes gastos de publicidad, la violenta campaña de los candidatos, recorriendo el país de punta a punta y visitando cada uno de los barrios de Montevideo. Hasta los cambios de conducta y aspecto de Mujica, Astori, y Carámbula, que muestran a un líder del MPP; más prolijo, a un Astori, un poco más desalineado y popular, y un Carámbula convertido en un canario chacarero de boina de vasco.
Las elecciones internas son de un gran significado, y serán en definitiva las que muestren los pingos en la cancha realmente. Después de las internas ya no habrá más dudas, de las reales fuerzas de cada cual, y sobre todo quedará al descubierto si es cierto o no, que el Frente Amplio tendrá los votos suficientes como para alcanzar la presidencia por segunda vez.
A partir del resultado de las primarias cambiarán muchas cosas en vistas hacia las elecciones nacionales. Incluido el concepto que los grandes medios de comunicación y las empresas encuestadoras brindan al público respecto de la Asamblea Popular.
Esta es una razón más para que desde esta trinchera de ideas, información, y agitación, volvamos a plantear con insistencia la preocupación, en relación a la importancia de obtener la mejor votación política en estas internas. No se trata de restarles importancia a las primarias, donde la Asamblea Popular, concurrirá con un solo candidato y por tanto no existe la competencia interna como en los demás partidos.
Se debe partir de la base de que un buen resultado en primera instancia, podrá significar para muchos ciudadanos un buen comienzo, que contribuya a tener confianza y respaldar a la fórmula Raúl Rodríguez, Delia Villalba en una segunda oportunidad.
Un buen resultado en las internas, ayudará indudablemente en un mejor desempeño en las elecciones generales. No debemos olvidar que nuestro objetivo mayor, es alcanzar a tener uno o más representantes en la Parlamento, y de igual forma en las Juntas Departamentales. Después de la prueba de las internas, también la Asamblea Popular tendrá una medida justa acerca de sus fuerzas propias, una buena adhesión fomentará el apoyo de mucho más gente, que si el resultado fuera magro y escaso. Deberemos demostrar en la primera vuelta que quine vote a la Asamblea Popular, no está arrojando el voto al tacho de la basura, sino que está contribuyendo a obtener un representante suyo en el Parlamento nacional o en una Junta Departamental.
Por ahora los simpatizantes y militantes de la Asamblea Popular, podrán votar por esa coalición de fuerzas políticas a través de cuatro listas nacionales y departamentales, la lista 1969 del Partido Humanista, la lista 6030 del Partido Modeju, la lista 30 de Avanzar, y la lista 326 del 26 de Marzo.
Pero aún la lista podría estar incompleta, en razón de que el Coordinador de la Asamblea Popular, continúa sus esfuerzos y tratativas con otras organizaciones, con las cuales existen alentadoras perspectivas de formar otros sublemas comunes.
Las reformas constitucionales y electorales han influido fuertemente, para que los partidos pequeños, se les dificulte mucho más acceder a sitios de toma de decisión política. Y favorece a los agrupamientos políticos mayoritarios, los cuales se reparten entre ellos, la mayoría de los cargos y responsabilidades de gobierno.
La única manera de evitar el aislamiento, y quedar encerrados internamente, es tratar de lograr los niveles más amplios de alianzas, y de unidad posible. Participar en la contienda democrática electoral, significa mucho dinero, y mucho respaldo electoral, lo que obliga a intentar por todos los medios posibles de unificar fuerzas en torno a un programa de gobierno y de acción acordado entre todos.
Esta sin duda es parte de las responsabilidades actuales de la Asamblea Popular, a partir de las fuerzas unificadas hasta el momento, seguir intentando alcanzar la reorganización de la mayor cantidad de fuerzas de izquierda posible.
No hay que perder esta oportunidad de alcanzar los objetivos máximos, de obtener en primer lugar una buena votación en las elecciones internas y pensar entonces con una buena base material surgida de un resultado positivo y alentador, conseguir un lugar en el parlamento uruguayo.
Ya los propios directores de las empresas formadoras de opinión pública, las encuestadoras, están reconociendo que el Frente Amplio no triunfará en la primera vuelta, y que será muy difícil obtener un triunfo en un balotage futuro.
La Asamblea Popular debe cumplir un gran papel histórico salvar a la izquierda, cuando el Frente Amplio comience a desaparecer influenciado por sus disputas internas, y la lucha fraticida a muerte entre ellos mismos, sea la encargada de romper lo que no le fue posible conseguir ni a la dictadura.
El frente Amplio, y su gobierno progresista será víctima de si mismo, y no tendrá la culpa de su derrota ni la Asamblea Popular ni los partidos de la burguesía, por el contrario serán víctimas de la soberbia y sus propios errores garrafales.
Errores como el de Maldonado, el de las banderas, ¿Qué otro significado puede tener esa acción? Indudablemente el de la soberbia, la arrogancia, el del poder, el de la impunidad.
Cuando llegue ese momento, y los partidos de la derecha burguesa, sienten en el banquillo de los acusados al Frente Amplio como hicieron después de la caída del Muro de Berlín de la ex Unión Soviética, y ya no tenga el FA mayoría parlamentaria, ni sea gobierno ni limosna que repartir entre los pobres. Cuando llegue ese momento habrá una Asamblea Popular a la cual tendrán que respetar todos por igual frenteamplistas, progresistas y burgueses.
No solamente debemos pensar por lo tanto en estas elecciones internas o las nacionales, hay que elevar la mira más allá de estas instancias y saber ver más lejos.
Claro que solamente con la línea política no alcanza, por acertada que esta sea, si no existe un plan de acción de cómo llevarla a la práctica correctamente, será incompleto y no servirá para cambiar la realidad que es lo que buscamos entre todos.
CADA MIEMBRO DE LA ASAMBLEA POPULAR TIENE POR DELANTE LA GRAN TAREA DE PARTICIPAR Y CONVENCER A NUEVOS INTEGRANTES DE LA MISMA.
ESTAMOS REALIZANDO LA OTRA CAMPAÑA ELECTORAL, DIFERENTE Y ALTERNATIVA A LA DE LOS PARTIDOS CON DINERO.
NUESTRA FUERZA PRINCIPAL Y ÚNICA ESTÁ EN EL CONJUNTO SOCIAL, EN CADA UNO DE LOS MILITANTES CONSCIENTES DE LA ASAMBLEA POPULAR.
Y SEGUIMSO CONFIANDO EN QUE MUY PRONTO SE SUMARAN NUEVOS COMPAÑEROS DE PRESTIGIO Y TRAYECTORIA HONROSA Y DESTACADA EN EL PROCESO URUGUAYO.
¡LOS PRECISAMOS, LOS PRECISA EL PUEBLO URUGUAYO!
“Las encuestas últimas dan segunda vuelta, y perdedor al Frente Amplio en el balotaje”
Luis Eduardo González director de la empresa Cifra, dio a conocer nuevas mediciones respecto a las próximas elecciones internas.
La oposición, sumada, volvió a superar al Frente Amplio en intención de voto, en tanto José Mujica consolida su ventaja ante Danilo Astori en la interna de la coalición de izquierda, según una encuesta de la consultora Cifra de la semana pasada, divulgada anoche en canal 12.
La encuesta, finalizada el lunes 11, le otorga al Frente Amplio una intención de voto de 43%, al Partido Nacional de 38%, al Partido Colorado de 7% y al Partido Independiente de 2%. Los indecisos y el resto de las opciones reciben el 10% restante.
De esta forma, la oposición sumada supera a la coalición de izquierda en cuatro puntos, y por tanto habría segunda vuelta en noviembre.
“Estos números no son un pronóstico de nada, sino una foto de este momento, y esta foto indica que habría segunda vuelta”, dijo Luis Eduardo González, director de Cifra, al comentar los resultados de la encuesta de mayo.
La encuesta de abril de Cifra le había dado 45% de intención de voto al Frente Amplio, 35% al Partido Nacional, 7% al Partido Colorado y 2% al Partido Independiente. Aquí, la coalición de izquierda estaba un punto por encima de la oposición. González dijo entonces que podría no ser necesaria una segunda vuelta en noviembre
“La mayoría de las encuestas, desde el año pasado hasta acá, dan una leve mayoría de la suma de la oposición. La encuesta pasada fue la primera que mostró que esa cosa no era tan estable, y ahora es posible que algunos episodios puntuales, como la inseguridad, hayan tenido impacto”, explicó anoche el director de Cifra.
En cuanto a la interna del Frente Amplio, entre los que dicen que van a votar en las elecciones del domingo 28 de junio, Mujica recibe una intención de voto de 57%, Astori de 32% y Marcos Carámbula de 8%. Con respecto a la encuesta de abril, Mujica se mantiene igual, Astori cae dos puntos y Carámbula crece dos.
Entre los que dicen que van a votar al Frente Amplio en octubre, Mujica tiene el 53% de las preferencias, Astori el 34% y Carámbula el 9%. En abril, el escenario era: 49% Mujica, 38% Astori y 9% Carámbula.
Para el director de Cifra, “la tendencia es a ensancharse a favor de Mujica”, y “abriendo el paraguas”, dijo que será muy difícil para Astori y Carámbula descontar esa diferencia.
Tomando en cuenta a los que van a votar en la interna, Astori y Carámbula suman el 40% del electorado del Frente Amplio, contra el 57% de Mujica. Con un 3% de indecisos, si se mantiene este escenario, Mujica se perfila como el ganador.
En la mayoría de las encuestas dadas a conocer no figura, ni aparece por el momento una sola mención de la Asamblea Popular.
¿Por qué razón será que estas empresas especializadas, que son capaces de medir hasta un uno por ciento, un uno y medio por ciento, o un dos por ciento en otros partidos, no tienen el mismo “ojo clínico” para incluir en sus mediciones a la Asamblea Popular?
Parecería que no tienen forma de medir las simpatías hacia la Asamblea Popular, que es de suponer que algún apoyo debería tener a esta altura de los acontecimientos.
¿Qué quieren decir estos encuestadores cuando se refieren a “indecisos” un 10%?
¿Estarán dentro de los indecisos lo votantes de la Asamblea Popular?
¿Habrá que contratar sus servicios pagando, para lograr que se reconozca la existencia?
Seguramente los datos últimos ofrecidos por González la noche del lunes en Canal 12, estarán preocupando y generando un fuerte dolor de cabeza a los dirigentes del Frente Amplio.
Si los mismos fueran ciertos el Frente Amplio estaría perdiendo las elecciones, y con ello seguramente comenzará un gran deterioro en sus relaciones internas, y las actuales divisiones que ya se hacen imposible disimular se transformarán en un factor de destrucción interna.
Si el Frente Amplio fracasa en su intento de repetir el mandato, estallará una verdadera guerra interna por los pocos cargos legislativos, y no habrá posibilidades de conformar a los miles de cargos de confianza y puestos públicos con los que el progresismo a pagado los favores y dividido las mieles del poder.
Por tanto perder las elecciones para el Frente Amplio, será un verdadero caos interno, aflorarán múltiples conflictos, entre los distintos agrupamientos políticos, y en cada uno de los sectores internamente, ya que los cargos a repartir serán notoriamente menores, lo que impedirá volver a ubicar a militantes y representantes partidarios.
Los principales líderes del Frente Amplio, ya no saben que inventar, ni que decir, durante su campaña electoral, todos ellos, es decir Mujica, Astori y Carámbula, formulan idénticos planes de gobierno, en contradicción y hasta contrarios a los llevados a cabo durante el gobierno de Tabaré Vázquez que ellos integran y dicen defender.
Los esfuerzos de los candidatos del Frente Amplio, por conseguir el apoyo de la ciudadanía es demasiado evidente y notorio. Desde los enormes gastos de publicidad, la violenta campaña de los candidatos, recorriendo el país de punta a punta y visitando cada uno de los barrios de Montevideo. Hasta los cambios de conducta y aspecto de Mujica, Astori, y Carámbula, que muestran a un líder del MPP; más prolijo, a un Astori, un poco más desalineado y popular, y un Carámbula convertido en un canario chacarero de boina de vasco.
Las elecciones internas son de un gran significado, y serán en definitiva las que muestren los pingos en la cancha realmente. Después de las internas ya no habrá más dudas, de las reales fuerzas de cada cual, y sobre todo quedará al descubierto si es cierto o no, que el Frente Amplio tendrá los votos suficientes como para alcanzar la presidencia por segunda vez.
A partir del resultado de las primarias cambiarán muchas cosas en vistas hacia las elecciones nacionales. Incluido el concepto que los grandes medios de comunicación y las empresas encuestadoras brindan al público respecto de la Asamblea Popular.
Esta es una razón más para que desde esta trinchera de ideas, información, y agitación, volvamos a plantear con insistencia la preocupación, en relación a la importancia de obtener la mejor votación política en estas internas. No se trata de restarles importancia a las primarias, donde la Asamblea Popular, concurrirá con un solo candidato y por tanto no existe la competencia interna como en los demás partidos.
Se debe partir de la base de que un buen resultado en primera instancia, podrá significar para muchos ciudadanos un buen comienzo, que contribuya a tener confianza y respaldar a la fórmula Raúl Rodríguez, Delia Villalba en una segunda oportunidad.
Un buen resultado en las internas, ayudará indudablemente en un mejor desempeño en las elecciones generales. No debemos olvidar que nuestro objetivo mayor, es alcanzar a tener uno o más representantes en la Parlamento, y de igual forma en las Juntas Departamentales. Después de la prueba de las internas, también la Asamblea Popular tendrá una medida justa acerca de sus fuerzas propias, una buena adhesión fomentará el apoyo de mucho más gente, que si el resultado fuera magro y escaso. Deberemos demostrar en la primera vuelta que quine vote a la Asamblea Popular, no está arrojando el voto al tacho de la basura, sino que está contribuyendo a obtener un representante suyo en el Parlamento nacional o en una Junta Departamental.
Por ahora los simpatizantes y militantes de la Asamblea Popular, podrán votar por esa coalición de fuerzas políticas a través de cuatro listas nacionales y departamentales, la lista 1969 del Partido Humanista, la lista 6030 del Partido Modeju, la lista 30 de Avanzar, y la lista 326 del 26 de Marzo.
Pero aún la lista podría estar incompleta, en razón de que el Coordinador de la Asamblea Popular, continúa sus esfuerzos y tratativas con otras organizaciones, con las cuales existen alentadoras perspectivas de formar otros sublemas comunes.
Las reformas constitucionales y electorales han influido fuertemente, para que los partidos pequeños, se les dificulte mucho más acceder a sitios de toma de decisión política. Y favorece a los agrupamientos políticos mayoritarios, los cuales se reparten entre ellos, la mayoría de los cargos y responsabilidades de gobierno.
La única manera de evitar el aislamiento, y quedar encerrados internamente, es tratar de lograr los niveles más amplios de alianzas, y de unidad posible. Participar en la contienda democrática electoral, significa mucho dinero, y mucho respaldo electoral, lo que obliga a intentar por todos los medios posibles de unificar fuerzas en torno a un programa de gobierno y de acción acordado entre todos.
Esta sin duda es parte de las responsabilidades actuales de la Asamblea Popular, a partir de las fuerzas unificadas hasta el momento, seguir intentando alcanzar la reorganización de la mayor cantidad de fuerzas de izquierda posible.
No hay que perder esta oportunidad de alcanzar los objetivos máximos, de obtener en primer lugar una buena votación en las elecciones internas y pensar entonces con una buena base material surgida de un resultado positivo y alentador, conseguir un lugar en el parlamento uruguayo.
Ya los propios directores de las empresas formadoras de opinión pública, las encuestadoras, están reconociendo que el Frente Amplio no triunfará en la primera vuelta, y que será muy difícil obtener un triunfo en un balotage futuro.
La Asamblea Popular debe cumplir un gran papel histórico salvar a la izquierda, cuando el Frente Amplio comience a desaparecer influenciado por sus disputas internas, y la lucha fraticida a muerte entre ellos mismos, sea la encargada de romper lo que no le fue posible conseguir ni a la dictadura.
El frente Amplio, y su gobierno progresista será víctima de si mismo, y no tendrá la culpa de su derrota ni la Asamblea Popular ni los partidos de la burguesía, por el contrario serán víctimas de la soberbia y sus propios errores garrafales.
Errores como el de Maldonado, el de las banderas, ¿Qué otro significado puede tener esa acción? Indudablemente el de la soberbia, la arrogancia, el del poder, el de la impunidad.
Cuando llegue ese momento, y los partidos de la derecha burguesa, sienten en el banquillo de los acusados al Frente Amplio como hicieron después de la caída del Muro de Berlín de la ex Unión Soviética, y ya no tenga el FA mayoría parlamentaria, ni sea gobierno ni limosna que repartir entre los pobres. Cuando llegue ese momento habrá una Asamblea Popular a la cual tendrán que respetar todos por igual frenteamplistas, progresistas y burgueses.
No solamente debemos pensar por lo tanto en estas elecciones internas o las nacionales, hay que elevar la mira más allá de estas instancias y saber ver más lejos.
Claro que solamente con la línea política no alcanza, por acertada que esta sea, si no existe un plan de acción de cómo llevarla a la práctica correctamente, será incompleto y no servirá para cambiar la realidad que es lo que buscamos entre todos.
CADA MIEMBRO DE LA ASAMBLEA POPULAR TIENE POR DELANTE LA GRAN TAREA DE PARTICIPAR Y CONVENCER A NUEVOS INTEGRANTES DE LA MISMA.
ESTAMOS REALIZANDO LA OTRA CAMPAÑA ELECTORAL, DIFERENTE Y ALTERNATIVA A LA DE LOS PARTIDOS CON DINERO.
NUESTRA FUERZA PRINCIPAL Y ÚNICA ESTÁ EN EL CONJUNTO SOCIAL, EN CADA UNO DE LOS MILITANTES CONSCIENTES DE LA ASAMBLEA POPULAR.
Y SEGUIMSO CONFIANDO EN QUE MUY PRONTO SE SUMARAN NUEVOS COMPAÑEROS DE PRESTIGIO Y TRAYECTORIA HONROSA Y DESTACADA EN EL PROCESO URUGUAYO.
¡LOS PRECISAMOS, LOS PRECISA EL PUEBLO URUGUAYO!
VOLTAIRE- Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007
QUE ALGUIEN CUIDE LA PUERTA
QUE ALGUIEN CUIDE LA PUERTA
Era de esperar. La derrota de los falsos frenteramplistas que nos traicionaron iba a traer consecuencias. Viles neoliberales estalinistas que persiguieron a honestos compañeros y a sus familias, ante la caída y siendo gente sin moral, se están subiendo al camión de los que se mantivieron firmes en sus principios. No hay que olvidarse de lo que hicieron para que la triste historia no se vuelva a repetir.
Voltaire
Era de esperar. La derrota de los falsos frenteramplistas que nos traicionaron iba a traer consecuencias. Viles neoliberales estalinistas que persiguieron a honestos compañeros y a sus familias, ante la caída y siendo gente sin moral, se están subiendo al camión de los que se mantivieron firmes en sus principios. No hay que olvidarse de lo que hicieron para que la triste historia no se vuelva a repetir.
Voltaire
VOLTAIRE- Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007
Temas similares
» Adhiera a la Asamblea Popular tambien por Internet
» Asamblea Popular
» Asamblea Popular 2 de octubre
» Asamblea Popular con candidato ex tupamaro
» Asamblea Popular
» Asamblea Popular 2 de octubre
» Asamblea Popular con candidato ex tupamaro
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.