Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En busca del verdadero Mujica

2 participantes

Ir abajo

En busca del verdadero Mujica Empty En busca del verdadero Mujica

Mensaje  VOLTAIRE Miér Jun 10, 2009 3:27 am

Mujica trata de ganarse a todos aquellos que no estén totalmente conformes con el gobierno. Sin embargo se encuentran con un discurso de Mujica dentro del propio gobierno con el que concuerda. De esta forma Mujica es gobierno y oposición todo a la vez.
Mujica y los pocos tupas que quedan haciendo política electoral heredaron la fuerza de una organización y la leyenda que dejó un revolucionario auténtico como Sendic.
Pero de Sendic ya no queda nada, y Mujica utiliza un cascarón vacío y habla cada vez más sin sentido ni orden. Mujica ya no representa nada, en él no hay ni cultura ni inteligencia, es solamente un producto a la venta manipulado por sus asesores de imagen. Mujica es un simulador que al escapar de los controles del “Bebe”, se convirtió en un “pequeño reyesuelo” hasta que comience un declive sin regreso y se “desbarranque a lo chivo loco”.
Es cierto que Mujica es la antítesis de un político tradicional uruguayo que cuida las palabras que utiliza y que se expresa con cuidado.
Mujica con su estilo sobre todo ante las cámaras de televisión, utilizando las peores palabras, aparece como alguien sincero. Pero ha abusado demasiado de esta técnica y es probable que no un corto plazo el ciudadano comience a darse cuenta del engaño a que casi siempre es inducido a través del discurso repleto de malas palabras y filosofía de la calle.
Mujica probó ese estilo cuando le dijo a Neber Araujo, “no sea nabo”. Y de ahí en más lo utilizó frecuentemente con abundante éxito.
José Mujica dijo por ejemplo sin que la afirmación le trajera mayores consecuencias, ser partidario de traer a Uruguay a familias campesinas pobres de Paraguay, Bolivia, Perú y Ecuador para poblar la campaña y atacar “el problema más grave que tiene Uruguay que es el demográfico”.
La iniciativa fue planteada en el programa de Sergio Puglia y compañía de canal 10. El líder del MPP dijo que Uruguay necesita “inserción masiva de sangre primitiva, joven, recia, dura, que solamente un campesinado puede generar”. Advirtió que “los campesinos no están en la vieja Italia o España” y esos de los países latinoamericanos son necesarios “siempre que sean fuertes” y “que tengan esa crudeza de la mentalidad campesina que hace comida con poco”.
Si esto lo hubiera dicho Benito Nardone sería una expresión fascista. Si lo expresara en el momento actual Sánchez Padilla, será una idea reaccionaria. Y si lo hubiera manifestado Lacalle, hubiera sido una medida oligárquica, seguramente.
“El Uruguay es un país de atorrantes”. Esto lo expresó el señor Mujica, y nadie protestó, ni el PIT CNT, ni el Frente Amplio, ni la Iglesia católica.
Ya no es aquel Mujica que le agradecía al pueblo uruguayo junto a sus compañeros Tupamaros en el local de Conventuales a la salida de la dictadura por “haberlos sacado de las cárceles”.
Ahora, ese mismo pueblo es un pueblo de atorrantes. Es decir de los que “atorran” en lenguaje lunfardo porteño, se les llamaba a quienes dormían dentro de unos caños de saneamiento, depositados en la Aduana de Buenos Aires con la marca de origen inglés, A. Torrant.
Atorrantes, vagos, inútiles, “bichicomes”.
“Atorrantes” son las personas que deben dormir dentro de un caño, porque carecen de vivienda, de trabajo y de posibilidades dignas de subsistencia.
¿Acaso de la suerte de estos uruguayos no es responsable el señor Mujica?
¿No tuvo acaso este personaje, la oportunidad de sacar a la gente de la calle, en cinco años de gobierno, con las mayorías Parlamentarias y todo un pueblo a su favor?
Los uruguayos son gente que trabaja, si tiene la oportunidad de tener un trabajo digno, y así lo demuestran los compatriotas en todas partes del mundo donde debieron emigrar.
Los uruguayos soportan a pie firme las rebajas salariales, los despidos, los seguros de paro, las tercerizaciones y las promesas hechas por usted.
Es fácil decirle a los trabajadores de este país que deben vivir, comer, vestirse, y mandar los hijos a la escuela con tres o cuatro mil pesos mensuales, mientras usted y los suyos se embolsan más de cien pesos mensuales por no hacer nada más que agredir a los demás gratuitamente.
Usted tendría que andar “con la cola entre las patas”, por ser su obra rebajar el kilo de asado durante un tiempo, y haberse convertido en peón de la Asociación Rural del Uruguay y de los Frigoríficos brasileros.
Piense un poco señor Mujica si no es la política del gobierno y la suya propia la que denigra a los uruguayos, participándolos de una limosna, denigrando al ser humano, y ahora pidiéndole el voto a los más pobres, bajo la amenaza que si ganan los blancos o colorados les van a quitar la asignación familiar.
Las palabras y los dichos de una persona como Mujica entrañan mucha responsabilidad, pues representan mucho sobre todo para los jóvenes a quienes después se les critica tanto y se les enjuicia sin piedad. Porque no se parte de mirar un poco a los verdaderos responsables de los insultos, malas palabras y comportamientos antisociales.
Conversaciones prácticamente de “boliche” y de amigos entre copas, pero no de políticos y gobernantes. Mujica habló de traer indios de sangre primitiva, de gente “rudimentaria”. Así ve Mujica a los hombres y mujeres de nuestro continente. Seguramente Mujica se refiere a que esos indios y negros trabajen como al principio de la colonia: de sol a sol y por un plato de polenta.
Por algo Mujica critica también al Sindicato de ADEOM, y junto a su compañero de fórmula Fernández Huidobro, aseguran que estos radicales hacen más para que ganen los blancos y colorados que esos partidos mismos.
Para Mujica, la huelga municipal fue el producto elaborado de “Una izquierda ultra, que crece y quiere horadar al FA”.
Para este ex guerrillero la clase obrera no es otra cosa que una masa embrutecida e ignorante, “este conflicto dice Mujica podía resolverse (...) saliendo a tomar unos vinos y si hay que agarrarse a los roscazos... algún roscazo”.
Fernández Huidobro no se quedó atrás: el Senador del CAPL ve a los funcionarios públicos como un verdadero cáncer que habría que extirpar del cuerpo social. Este segundón afirmaba rememorando a Batlle “(...) aquí hay una verdadera casta, casi una mafia enquistada en esa, al decir de Batlle, gigantesca teta del Estado”.
Ahora con asesores de imagen la campaña electoral de Mujica denominada “El Pepe tal cual es”, algo que a muchos uruguayos pretende seguir engañando.
¿Es el “Pepe” verdadero el que cada vez que va a la televisión a su chacra lo encuentra arando encima de un tractor? ¿O el auténtico es el “Pepe” que se reúne con el Fondo Monetario Internacional?
¿Cuál es el “Pepe” que usted reconoce? ¿El que anda un par de cuadras en bicicleta para ganar votos, o el que descansa en Punta del Este en los chalet de sus amigotes?
Adivina adivinador: ¿Cuál es el “Pepe” auténtico el que escupe sobre un pañuelo en medio de un discurso en el Cerro, o el que pasea de traje con las manos atrás junto a Bush en la estancia de Anchorena?

¿Cuál es el “Pepe” original, el que le abre las puertas a BOTNIA, o el que le va a “manguear” plata a los Kirchner para su campaña electoral?
¿Cuál de todos es el “Pepe” actual, el que dice que no le va a hacer pagar ninguna pena a los milicos, o el que va a la puerta del Parlamento a recibir las firmas contra la ley de Caducidad?

¿Cuál de todos es el “Pepe” de carne y hueso, el que siempre dijo que no quería cargos de ninguna clase, o este que ahora compite hasta con la madre para hacerse con el poder a toda costa?

¿Cuál de los dos “Pepes” será el original el que pide importar indios y campesinos paraguayos y bolivianos para explotar o el admirador de los neozelandeses civilizados y capitalistas?

¿Cuál será el rostro del verdadero “Pepe”, el del curtido Tupamaro, de celda y tatucera, o el del piel estirada con las técnicas de los publicistas.

¿Quién podrá saber quien ahora es el verdadero “Pepe”, si el que trillaba los locales de compañeros, o el del “quincho” con vino de marca propia?
¿Cuál será el “Pepe” originario el que dice que hay que eliminar las AFAP’s, o el que lo niega al día siguiente, el que afirma que hay que levantar el secreto bancario y al poco rato se arrepiente o se hace el olvidado?

Mujica es el peor de todos los candidatos del Frente Amplio, porque ya sabemos muy bien lo que es Astori, y él por lo menos no engaña a nadie dice lo que piensa y hace lo que dice, seguir gobernando a favor de la gran burguesía internacional.
Pero Mujica es un impostor, dejó de ser auténtico si es que algún día lo fue, siempre oculta lo que piensa, y es el más manejable de todos por carecer de ideas propias.

Al renunciar, Daisy Tourné comenzó diciendo que en política es imprescindible la mesura, y que ella se dejó “ganar por la pasión. “Me ganó la pasión, como suele sucederme. Ahora apelo al sentido de la responsabilidad, que también tengo, y no puedo transformarme en un obstáculo, en una excusa, que empañe lo que ha sido el mejor gobierno que ha tenido este país, y que lesione la imagen del mejor presidente de la historia del Uruguay, Tabaré Vázquez”.
La ex ministra dijo tener “absoluta lealtad, admiración y compromiso personal” por el presidente Vázquez, y que tomó “la decisión de presentar la renuncia indeclinable” en virtud de ese respeto.
Tourné agradeció al presidente Vázquez, a los miembros del gabinete, al Partido Socialista y a sus “queridos policías”.
Lo inmoral no está tanto en los dichos y las malas palabras empleadas por una figura de segundo orden. Quien marca la hoja de ruta es Mujica, y a él por conseguir votos, nadie le dice nada.
Lo inmoral más que en su aspecto exterior y su vocabulario soez, está en el contenido, en lo que implican sus afirmaciones y la actitud actual que no tiene en cuenta ni la gente murió por esto, ni todo el daño causado a las miles de familias uruguayas.
El daño de Mujica no está en la forma sino en el contenido.
MUY LAMENTABLE EL FINAL DE LA HISTORIA DE ESTA POBRE MUJER, A LA CUAL USARON HASTA HOY.
Y A LA CUAL SEGURAMENTE LA OBLIGARON A RENUNCIAR, DESCARTÁNDOLA Y TIRÁNDOLA AL TACHO DE LA BASURA.
MIENTEN CUANDO LLEGAN Y MIENTEN CUANDO SE VAN.
EL FRENTE AMPLIO NO PUEDE GANAR DE NINGUNA MANERA, CUANDO FAGOCITA SU PROPIA GENTE Y SE SACAN LOS OJOS UNOS A OTROS.

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

En busca del verdadero Mujica Empty Quién escribió esto?

Mensaje  Bistrus Jue Jun 11, 2009 3:58 am

Podés poner la fuente, por favor?

Gracias,

El B
Bistrus
Bistrus

Cantidad de envíos : 394
Fecha de inscripción : 09/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.