Ex presidente Costa Rica y director firma finlandesa n cana
3 participantes
Página 1 de 1.
Ex presidente Costa Rica y director firma finlandesa n cana
| ||||||
|
dayrdan- Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007
Y esto qué tiene que ver con Uruguay?
El ex-presidente de Costa Rica es también ex-presidente del Uruguay?
La firma finlandesa le vendió artículos médicos a Botnia?
A ver aclare su vinculación con el Uruguay...
O se trata de una forma oblicua de tirar estiércol hacia la pastera?
La firma finlandesa le vendió artículos médicos a Botnia?
A ver aclare su vinculación con el Uruguay...
O se trata de una forma oblicua de tirar estiércol hacia la pastera?
Bistrus- Cantidad de envíos : 394
Fecha de inscripción : 09/12/2007
Una denuncia contra Botnia
- Ultima (07-10-2009)
EL PAIS › SOSPECHAS DE CORRUPCION SOBRE LA EMPRESA FINLANDESA
Una denuncia contra Botnia
Sobre llovido mojado. A las denuncias por contaminación ambiental, las empresas productoras de pasta base de celulosa que se instalarán en la localidad uruguaya de Fray Bentos, ahora suman las de corrupción. Por lo menos así se desprende de los cargos que ayer formuló un ambientalista uruguayo que asegura que el gerente y portavoz de la firma Botnia, Carlos Faroppa, les habría entregado 50 mil pesos argentinos a un grupo de activistas uruguayos. Según la denuncia, el dinero conllevaba el objetivo de frenar cualquier protesta en Uruguay y también el de mantener a los empresarios finlandeses informados sobre los planes de las asambleas de Gualeguaychú.
El activista Marcelo Kairuz se presentó en el Canal 9 de Buenos Aires con el video de una cámara oculta presuntamente realizada hace tres semanas. En un galpón contiguo a la casa de Kairuz, siempre de acuerdo con su testimonio, Faroppa se habría reunido con él y dos ambientalistas más. En ese diálogo, en tres ocasiones los activistas le recuerdan a Faroppa la existencia de esta antigua coima. De acuerdo con los dichos de los presentadores televisivos, que no exhibieron más que detalles difusos del video, de clara factura casera, ante la mención de los sobornos el gerente de Botnia habría hablado de la “importante mediación” llevada adelante por los tres ambientalistas.
Kairuz recuerda que se cruzó con Faroppa en una reunión que los ambientalistas mantuvieron con las empresas en junio del año pasado en el Ministerio de Medio Ambiente uruguayo. Comentó que en esa ocasión, Faroppa tomó de la mesa de reunión una tarjeta que le había dado al activista y que éste olvidaba. Luego de colocársela en un bolsillo de su saco, le dijo: llámame. Los ambientalistas lo llamaron y admiten que en la reunión que mantuvieron con el gerente de Botnia le puntualizaron que “todo tiene precio”. Tiempo después, siempre según el relato de Kairuz, el 21 de diciembre de 2005, Faroppa habría aparecido con un sobre con dinero y con un recibo en el que solamente se señalaba que el pago era por trabajos realizados.
“Quise demostrar que Botnia es corrupta”, respondió Kairuz cuando se le preguntó por qué motivo realizó la cámara oculta con la que filmó al gerente de Botnia. Por el momento, la firma finlandesa no formuló comentarios y el paradero del denunciante aparece como incierto. Los presentadores televisivos se limitaron a señalar que se encontraba en un lugar de la Ciudad de Buenos Aires y que lo último que les dijo fue: “Tengo miedo que me maten”.
dayrdan- Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007
MEGA EMPRESAS ALTAMENTE TÓXICAS Y SUS OPERADORES DE TURNO
http://www.metacafe.com/watch/3064488/corrupcion_manipulacion_y_medioambiente/
MEGA EMPRESAS ALTAMENTE TÓXICAS Y SUS OPERADORES DE TURNO.
Corrupto significa en español corrompido.
Corrupto o corrupta: irregular de corromper, que está podrido o que se deja o se ha dejado sobornar o pervertir.
En lenguaje coloquial se aplica a las personas que cometen irregularidades o infrigen la ley para obtener un beneficio particular. Un político, un funcionario público, un simple técnico electrónico, un profesor de química o alguna ama de casa devenida en periodista, pueden ser corruptos.
Tomemos por ejemplo elegido al azar, el caso de un profesor de química, de una universidad del un Estado cualquiera, que defiende un proyecto altamente contaminante para la vida humana, puede corromperse fácilmente.
A pesar que todos los estudios e informes mundiales demuestran que esas empresas desarrollan actividades tóxicas, incluso enumerando repetidos accidentes graves, éste profesor de química lo niega.
Pero no solo eso, se preocupa en demostrar en base a la manipulación de sus conocimientos, que esos informes, que no le conviene a su avieso interés, no son ciertos ni veraces.
Para conseguir su meta, el corrupto recurre a la manipulación, cuando no a la mentira lisa y llana.
Para que haya manipulación es necesaria una relación asimétrica entre, al menos, dos personas. Es asimétrica porque una da, y la otra recibe, uno gana y el otro pierde.
Las tácticas que se emplean son asombrosamente simples, tanto que se pueden resumir en sólo tres estrategias generales:
- Amenazar o imputar,
- Criticar,
- o Inhibirse.
También son muy eficaces, el miedo, la culpa o la vergüenza que generan para movilizar a prácticamente todos los seres humanos en la dirección requerida por el manipulador, bien directamente, o bien como protesta ante su acción.
Suele ser difícil darse cuenta que uno está siendo sometido a manipulación.
Pero porqué este profesor de química obra de esa manera cuasi delictiva ?
Las razones pueden ser variadas en calidad y cantidad.
Aunque en esta sociedad de consumo y de un capitalismo salvaje, los "idealistas", aunque sean de la calaña más reaccionaria de derecha, ya dejaron de existir.
Debemos creer entonces, que este profesor de química busca percibir una retribución monetaria o algún cargo superior al que ocupa. Incluso político aunque ajeno a sus conocimientos adquiridos.
Un pasaje ida y vuelta a algún lugar del mundo, a veces le alcanza.
Un buen truco para detectar la manipulación y saber quién te manipula es analizar lo que sientes cuando estás con esa otra persona. ¿Miedo? ¿Culpa? ¿Vergüenza? ¿Aprensión? ¿Inseguridad? ¿Repulsión? ¿Pensar que eres un imbécil o un inútil? ¿Intenso afecto inmotivado?
Una relación normal no debe producirte emociones negativas como éstas, entonces tienes que entender que estás frente a un manipulador corrupto.
Los manipuladores son lobos con piel de cordero, que parecen encantadores y sufridos, cuando en realidad son amenazadores: emplean el miedo, la obligación y el sentimiento de culpa para lograr que hagas lo que ellos quieren en vez de lo que deseas. Ven a los demás como marionetas en sus manos y, cuando las personas no responden a los hilos invisibles que ellos mueven, pasan a las amenazas.
Sus intimidaciones asumen distintas formas, pero en el fondo todas significan lo mismo: "Sufrirás si no te comportas como quiero". Cuando se salen con la suya nos rodean con una reconfortante intimidad; cuando no lo logran apelan a sus tácticas.
Para escapar de su extorsión emotiva y no volver a caer en una emboscada, hay que entender cómo funciona la manipulación, enfrentarse a ella y definir estrategias para cada situación.
El manipulador utiliza el miedo, la obligación y la culpa como instrumentos para obligarnos a ceder: nos hacen temer las consecuencias de no plegarnos a sus deseos, sentirnos obligados a satisfacerlos o que sentiremos remordimiento si no capitulamos.
¿Quién manipula?.
Toda persona que use a los demás para alcanzar sus deseos, es un manipulador.
Los manipuladores cotidianos son esas personas que pasan por nuestra vida imponiéndonos su visión del mundo y su forma de hacer y sentir. Esos individuos que se aprovechan de una relación estrecha y afectuosa para satisfacer sus necesidades, sin importarle en absoluto los sentimientos de la otra persona. Si ahora mismo echas un vistazo a tu alrededor, seguro que te encuentras alguno.
Cuando intentas hablar de emociones con ellos tienes una sensación como "de vacío". Aunque socialmente parezcan encantadores, o por lo menos educados, si los sacas de los tópicos no saben hablar de sentimientos positivos, porque en su infancia, o bien no hubo nadie que pudiera enseñarles, o lo único que pudieron adquirir fue miedo, un miedo visceral y atroz que les consume por dentro. Por supuesto, lo negarán y proyectarán.
No es que no hayan tenido historia de aprendizaje: La vida pasa por igual para todos. Lo que sucede es que nadie les ha enseñado valores como la tolerancia, el respeto al otro o el amor no comercial.
Cuando la manipulación busca que toda una población se comporte como uno o unos cuantos desean que así lo hagan. Por ejemplo, muchos anuncios publicitarios buscan que la población compre tal o cual producto, sin explicar si realmente es necesario o no. Buscan los centavos de los habitantes, y nada más. No les importa lo que vaya a suceder. Un caso extremo es la droga. El único interés del narcotraficante el dinero del drogadicto. No le importa lo que a éste último se le vaya a causar o dañar.
El manipulador determina la hoja de ruta del manipulado: En todo acto de manipulación la intención es lograr que el manipulado presente un comportamiento preestablecido por el manipulador. Por tanto, cuanto menor sea la reflexión del primero, mayor será la garantía para el segundo. De aquí que la ignorancia, el miedo o el falseamiento de los argumentos, se encuentren en este acto, o al menos uno de ellos.
La manipulación siempre se manifiesta sutilmente; esa es la trampa. En toda manipulación se busca que el manipulado no se percate del engaño o de las intenciones del manipulador, pues de hacerlo, lo más probable es que este último no se deje manipular. Por tanto, suele haber sutiles comentarios, bajo el pretexto de un falso respeto hacia el manipulado.
No son precisos en sus afirmaciones, pero las dejan caer generalizándolas. Otro gran aspecto de la manipulación es que, astutamente, no se definen con exactitud las cosas, dejando abierto el contexto y el fondo de la acción.
No empeñarse en intentar cambiarles. Son así, y tendrán que convivir con su inseguridad. No hay que ser salvador de nadie.
LOS RASGOS TÍPICOS DE LOS MANIPULADORES: A menudo las relaciones humanas son una batalla campal entre dos personas por el control. La presencia en el presunto manipulado de carencias afectivas, preocupación excesiva por la opinión de otras personas en relación a sus actos, baja autoestima, proyección o actitud agresiva son también puntos clave.
ESCUCHAR LA INFORMACIÓN QUE DAN SOBRE ELLOS MISMOS: Uno de sus puntos débiles es la falta de confianza en sí mismos, y la necesidad de aceptación por parte de las otras personas. Aunque se "venden" como auténticos maestros ante los demás, hacen un autobombo de sí mismos muy elaborado.
En definitiva estos corruptos manipuladores terminan siendo descubiertos, más que por su accionar, porque la realidad y la verdad terminan imponiéndose.
MEGA EMPRESAS ALTAMENTE TÓXICAS Y SUS OPERADORES DE TURNO.
Corrupto significa en español corrompido.
Corrupto o corrupta: irregular de corromper, que está podrido o que se deja o se ha dejado sobornar o pervertir.
En lenguaje coloquial se aplica a las personas que cometen irregularidades o infrigen la ley para obtener un beneficio particular. Un político, un funcionario público, un simple técnico electrónico, un profesor de química o alguna ama de casa devenida en periodista, pueden ser corruptos.
Tomemos por ejemplo elegido al azar, el caso de un profesor de química, de una universidad del un Estado cualquiera, que defiende un proyecto altamente contaminante para la vida humana, puede corromperse fácilmente.
A pesar que todos los estudios e informes mundiales demuestran que esas empresas desarrollan actividades tóxicas, incluso enumerando repetidos accidentes graves, éste profesor de química lo niega.
Pero no solo eso, se preocupa en demostrar en base a la manipulación de sus conocimientos, que esos informes, que no le conviene a su avieso interés, no son ciertos ni veraces.
Para conseguir su meta, el corrupto recurre a la manipulación, cuando no a la mentira lisa y llana.
Para que haya manipulación es necesaria una relación asimétrica entre, al menos, dos personas. Es asimétrica porque una da, y la otra recibe, uno gana y el otro pierde.
Las tácticas que se emplean son asombrosamente simples, tanto que se pueden resumir en sólo tres estrategias generales:
- Amenazar o imputar,
- Criticar,
- o Inhibirse.
También son muy eficaces, el miedo, la culpa o la vergüenza que generan para movilizar a prácticamente todos los seres humanos en la dirección requerida por el manipulador, bien directamente, o bien como protesta ante su acción.
Suele ser difícil darse cuenta que uno está siendo sometido a manipulación.
Pero porqué este profesor de química obra de esa manera cuasi delictiva ?
Las razones pueden ser variadas en calidad y cantidad.
Aunque en esta sociedad de consumo y de un capitalismo salvaje, los "idealistas", aunque sean de la calaña más reaccionaria de derecha, ya dejaron de existir.
Debemos creer entonces, que este profesor de química busca percibir una retribución monetaria o algún cargo superior al que ocupa. Incluso político aunque ajeno a sus conocimientos adquiridos.
Un pasaje ida y vuelta a algún lugar del mundo, a veces le alcanza.
Un buen truco para detectar la manipulación y saber quién te manipula es analizar lo que sientes cuando estás con esa otra persona. ¿Miedo? ¿Culpa? ¿Vergüenza? ¿Aprensión? ¿Inseguridad? ¿Repulsión? ¿Pensar que eres un imbécil o un inútil? ¿Intenso afecto inmotivado?
Una relación normal no debe producirte emociones negativas como éstas, entonces tienes que entender que estás frente a un manipulador corrupto.
Los manipuladores son lobos con piel de cordero, que parecen encantadores y sufridos, cuando en realidad son amenazadores: emplean el miedo, la obligación y el sentimiento de culpa para lograr que hagas lo que ellos quieren en vez de lo que deseas. Ven a los demás como marionetas en sus manos y, cuando las personas no responden a los hilos invisibles que ellos mueven, pasan a las amenazas.
Sus intimidaciones asumen distintas formas, pero en el fondo todas significan lo mismo: "Sufrirás si no te comportas como quiero". Cuando se salen con la suya nos rodean con una reconfortante intimidad; cuando no lo logran apelan a sus tácticas.
Para escapar de su extorsión emotiva y no volver a caer en una emboscada, hay que entender cómo funciona la manipulación, enfrentarse a ella y definir estrategias para cada situación.
El manipulador utiliza el miedo, la obligación y la culpa como instrumentos para obligarnos a ceder: nos hacen temer las consecuencias de no plegarnos a sus deseos, sentirnos obligados a satisfacerlos o que sentiremos remordimiento si no capitulamos.
¿Quién manipula?.
Toda persona que use a los demás para alcanzar sus deseos, es un manipulador.
Los manipuladores cotidianos son esas personas que pasan por nuestra vida imponiéndonos su visión del mundo y su forma de hacer y sentir. Esos individuos que se aprovechan de una relación estrecha y afectuosa para satisfacer sus necesidades, sin importarle en absoluto los sentimientos de la otra persona. Si ahora mismo echas un vistazo a tu alrededor, seguro que te encuentras alguno.
Cuando intentas hablar de emociones con ellos tienes una sensación como "de vacío". Aunque socialmente parezcan encantadores, o por lo menos educados, si los sacas de los tópicos no saben hablar de sentimientos positivos, porque en su infancia, o bien no hubo nadie que pudiera enseñarles, o lo único que pudieron adquirir fue miedo, un miedo visceral y atroz que les consume por dentro. Por supuesto, lo negarán y proyectarán.
No es que no hayan tenido historia de aprendizaje: La vida pasa por igual para todos. Lo que sucede es que nadie les ha enseñado valores como la tolerancia, el respeto al otro o el amor no comercial.
Cuando la manipulación busca que toda una población se comporte como uno o unos cuantos desean que así lo hagan. Por ejemplo, muchos anuncios publicitarios buscan que la población compre tal o cual producto, sin explicar si realmente es necesario o no. Buscan los centavos de los habitantes, y nada más. No les importa lo que vaya a suceder. Un caso extremo es la droga. El único interés del narcotraficante el dinero del drogadicto. No le importa lo que a éste último se le vaya a causar o dañar.
El manipulador determina la hoja de ruta del manipulado: En todo acto de manipulación la intención es lograr que el manipulado presente un comportamiento preestablecido por el manipulador. Por tanto, cuanto menor sea la reflexión del primero, mayor será la garantía para el segundo. De aquí que la ignorancia, el miedo o el falseamiento de los argumentos, se encuentren en este acto, o al menos uno de ellos.
La manipulación siempre se manifiesta sutilmente; esa es la trampa. En toda manipulación se busca que el manipulado no se percate del engaño o de las intenciones del manipulador, pues de hacerlo, lo más probable es que este último no se deje manipular. Por tanto, suele haber sutiles comentarios, bajo el pretexto de un falso respeto hacia el manipulado.
No son precisos en sus afirmaciones, pero las dejan caer generalizándolas. Otro gran aspecto de la manipulación es que, astutamente, no se definen con exactitud las cosas, dejando abierto el contexto y el fondo de la acción.
No empeñarse en intentar cambiarles. Son así, y tendrán que convivir con su inseguridad. No hay que ser salvador de nadie.
LOS RASGOS TÍPICOS DE LOS MANIPULADORES: A menudo las relaciones humanas son una batalla campal entre dos personas por el control. La presencia en el presunto manipulado de carencias afectivas, preocupación excesiva por la opinión de otras personas en relación a sus actos, baja autoestima, proyección o actitud agresiva son también puntos clave.
ESCUCHAR LA INFORMACIÓN QUE DAN SOBRE ELLOS MISMOS: Uno de sus puntos débiles es la falta de confianza en sí mismos, y la necesidad de aceptación por parte de las otras personas. Aunque se "venden" como auténticos maestros ante los demás, hacen un autobombo de sí mismos muy elaborado.
En definitiva estos corruptos manipuladores terminan siendo descubiertos, más que por su accionar, porque la realidad y la verdad terminan imponiéndose.
- Categories: News & Events, Science & Tech
dayrdan- Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007
MEGA EMPRESAS ALTAMENTE TÓXICAS Y SUS OPERADORES DE TURNO
http://www.metacafe.com/watch/3064488/corrupcion_manipulacion_y_medioambiente/
MEGA EMPRESAS ALTAMENTE TÓXICAS Y SUS OPERADORES DE TURNO.
Corrupto significa en español corrompido.
Corrupto o corrupta: irregular de corromper, que está podrido o que se deja o se ha dejado sobornar o pervertir.
En lenguaje coloquial se aplica a las personas que cometen irregularidades o infrigen la ley para obtener un beneficio particular. Un político, un funcionario público, un simple técnico electrónico, un profesor de química o alguna ama de casa devenida en periodista, pueden ser corruptos.
Tomemos por ejemplo elegido al azar, el caso de un profesor de química, de una universidad del un Estado cualquiera, que defiende un proyecto altamente contaminante para la vida humana, puede corromperse fácilmente.
A pesar que todos los estudios e informes mundiales demuestran que esas empresas desarrollan actividades tóxicas, incluso enumerando repetidos accidentes graves, éste profesor de química lo niega.
Pero no solo eso, se preocupa en demostrar en base a la manipulación de sus conocimientos, que esos informes, que no le conviene a su avieso interés, no son ciertos ni veraces.
Para conseguir su meta, el corrupto recurre a la manipulación, cuando no a la mentira lisa y llana.
Para que haya manipulación es necesaria una relación asimétrica entre, al menos, dos personas. Es asimétrica porque una da, y la otra recibe, uno gana y el otro pierde.
Las tácticas que se emplean son asombrosamente simples, tanto que se pueden resumir en sólo tres estrategias generales:
- Amenazar o imputar,
- Criticar,
- o Inhibirse.
También son muy eficaces, el miedo, la culpa o la vergüenza que generan para movilizar a prácticamente todos los seres humanos en la dirección requerida por el manipulador, bien directamente, o bien como protesta ante su acción.
Suele ser difícil darse cuenta que uno está siendo sometido a manipulación.
Pero porqué este profesor de química obra de esa manera cuasi delictiva ?
Las razones pueden ser variadas en calidad y cantidad.
Aunque en esta sociedad de consumo y de un capitalismo salvaje, los "idealistas", aunque sean de la calaña más reaccionaria de derecha, ya dejaron de existir.
Debemos creer entonces, que este profesor de química busca percibir una retribución monetaria o algún cargo superior al que ocupa. Incluso político aunque ajeno a sus conocimientos adquiridos.
Un pasaje ida y vuelta a algún lugar del mundo, a veces le alcanza.
Un buen truco para detectar la manipulación y saber quién te manipula es analizar lo que sientes cuando estás con esa otra persona. ¿Miedo? ¿Culpa? ¿Vergüenza? ¿Aprensión? ¿Inseguridad? ¿Repulsión? ¿Pensar que eres un imbécil o un inútil? ¿Intenso afecto inmotivado?
Una relación normal no debe producirte emociones negativas como éstas, entonces tienes que entender que estás frente a un manipulador corrupto.
Los manipuladores son lobos con piel de cordero, que parecen encantadores y sufridos, cuando en realidad son amenazadores: emplean el miedo, la obligación y el sentimiento de culpa para lograr que hagas lo que ellos quieren en vez de lo que deseas. Ven a los demás como marionetas en sus manos y, cuando las personas no responden a los hilos invisibles que ellos mueven, pasan a las amenazas.
Sus intimidaciones asumen distintas formas, pero en el fondo todas significan lo mismo: "Sufrirás si no te comportas como quiero". Cuando se salen con la suya nos rodean con una reconfortante intimidad; cuando no lo logran apelan a sus tácticas.
Para escapar de su extorsión emotiva y no volver a caer en una emboscada, hay que entender cómo funciona la manipulación, enfrentarse a ella y definir estrategias para cada situación.
El manipulador utiliza el miedo, la obligación y la culpa como instrumentos para obligarnos a ceder: nos hacen temer las consecuencias de no plegarnos a sus deseos, sentirnos obligados a satisfacerlos o que sentiremos remordimiento si no capitulamos.
¿Quién manipula?.
Toda persona que use a los demás para alcanzar sus deseos, es un manipulador.
Los manipuladores cotidianos son esas personas que pasan por nuestra vida imponiéndonos su visión del mundo y su forma de hacer y sentir. Esos individuos que se aprovechan de una relación estrecha y afectuosa para satisfacer sus necesidades, sin importarle en absoluto los sentimientos de la otra persona. Si ahora mismo echas un vistazo a tu alrededor, seguro que te encuentras alguno.
Cuando intentas hablar de emociones con ellos tienes una sensación como "de vacío". Aunque socialmente parezcan encantadores, o por lo menos educados, si los sacas de los tópicos no saben hablar de sentimientos positivos, porque en su infancia, o bien no hubo nadie que pudiera enseñarles, o lo único que pudieron adquirir fue miedo, un miedo visceral y atroz que les consume por dentro. Por supuesto, lo negarán y proyectarán.
No es que no hayan tenido historia de aprendizaje: La vida pasa por igual para todos. Lo que sucede es que nadie les ha enseñado valores como la tolerancia, el respeto al otro o el amor no comercial.
Cuando la manipulación busca que toda una población se comporte como uno o unos cuantos desean que así lo hagan. Por ejemplo, muchos anuncios publicitarios buscan que la población compre tal o cual producto, sin explicar si realmente es necesario o no. Buscan los centavos de los habitantes, y nada más. No les importa lo que vaya a suceder. Un caso extremo es la droga. El único interés del narcotraficante el dinero del drogadicto. No le importa lo que a éste último se le vaya a causar o dañar.
El manipulador determina la hoja de ruta del manipulado: En todo acto de manipulación la intención es lograr que el manipulado presente un comportamiento preestablecido por el manipulador. Por tanto, cuanto menor sea la reflexión del primero, mayor será la garantía para el segundo. De aquí que la ignorancia, el miedo o el falseamiento de los argumentos, se encuentren en este acto, o al menos uno de ellos.
La manipulación siempre se manifiesta sutilmente; esa es la trampa. En toda manipulación se busca que el manipulado no se percate del engaño o de las intenciones del manipulador, pues de hacerlo, lo más probable es que este último no se deje manipular. Por tanto, suele haber sutiles comentarios, bajo el pretexto de un falso respeto hacia el manipulado.
No son precisos en sus afirmaciones, pero las dejan caer generalizándolas. Otro gran aspecto de la manipulación es que, astutamente, no se definen con exactitud las cosas, dejando abierto el contexto y el fondo de la acción.
No empeñarse en intentar cambiarles. Son así, y tendrán que convivir con su inseguridad. No hay que ser salvador de nadie.
LOS RASGOS TÍPICOS DE LOS MANIPULADORES: A menudo las relaciones humanas son una batalla campal entre dos personas por el control. La presencia en el presunto manipulado de carencias afectivas, preocupación excesiva por la opinión de otras personas en relación a sus actos, baja autoestima, proyección o actitud agresiva son también puntos clave.
ESCUCHAR LA INFORMACIÓN QUE DAN SOBRE ELLOS MISMOS: Uno de sus puntos débiles es la falta de confianza en sí mismos, y la necesidad de aceptación por parte de las otras personas. Aunque se "venden" como auténticos maestros ante los demás, hacen un autobombo de sí mismos muy elaborado.
En definitiva estos corruptos manipuladores terminan siendo descubiertos, más que por su accionar, porque la realidad y la verdad terminan imponiéndose.
MEGA EMPRESAS ALTAMENTE TÓXICAS Y SUS OPERADORES DE TURNO.
Corrupto significa en español corrompido.
Corrupto o corrupta: irregular de corromper, que está podrido o que se deja o se ha dejado sobornar o pervertir.
En lenguaje coloquial se aplica a las personas que cometen irregularidades o infrigen la ley para obtener un beneficio particular. Un político, un funcionario público, un simple técnico electrónico, un profesor de química o alguna ama de casa devenida en periodista, pueden ser corruptos.
Tomemos por ejemplo elegido al azar, el caso de un profesor de química, de una universidad del un Estado cualquiera, que defiende un proyecto altamente contaminante para la vida humana, puede corromperse fácilmente.
A pesar que todos los estudios e informes mundiales demuestran que esas empresas desarrollan actividades tóxicas, incluso enumerando repetidos accidentes graves, éste profesor de química lo niega.
Pero no solo eso, se preocupa en demostrar en base a la manipulación de sus conocimientos, que esos informes, que no le conviene a su avieso interés, no son ciertos ni veraces.
Para conseguir su meta, el corrupto recurre a la manipulación, cuando no a la mentira lisa y llana.
Para que haya manipulación es necesaria una relación asimétrica entre, al menos, dos personas. Es asimétrica porque una da, y la otra recibe, uno gana y el otro pierde.
Las tácticas que se emplean son asombrosamente simples, tanto que se pueden resumir en sólo tres estrategias generales:
- Amenazar o imputar,
- Criticar,
- o Inhibirse.
También son muy eficaces, el miedo, la culpa o la vergüenza que generan para movilizar a prácticamente todos los seres humanos en la dirección requerida por el manipulador, bien directamente, o bien como protesta ante su acción.
Suele ser difícil darse cuenta que uno está siendo sometido a manipulación.
Pero porqué este profesor de química obra de esa manera cuasi delictiva ?
Las razones pueden ser variadas en calidad y cantidad.
Aunque en esta sociedad de consumo y de un capitalismo salvaje, los "idealistas", aunque sean de la calaña más reaccionaria de derecha, ya dejaron de existir.
Debemos creer entonces, que este profesor de química busca percibir una retribución monetaria o algún cargo superior al que ocupa. Incluso político aunque ajeno a sus conocimientos adquiridos.
Un pasaje ida y vuelta a algún lugar del mundo, a veces le alcanza.
Un buen truco para detectar la manipulación y saber quién te manipula es analizar lo que sientes cuando estás con esa otra persona. ¿Miedo? ¿Culpa? ¿Vergüenza? ¿Aprensión? ¿Inseguridad? ¿Repulsión? ¿Pensar que eres un imbécil o un inútil? ¿Intenso afecto inmotivado?
Una relación normal no debe producirte emociones negativas como éstas, entonces tienes que entender que estás frente a un manipulador corrupto.
Los manipuladores son lobos con piel de cordero, que parecen encantadores y sufridos, cuando en realidad son amenazadores: emplean el miedo, la obligación y el sentimiento de culpa para lograr que hagas lo que ellos quieren en vez de lo que deseas. Ven a los demás como marionetas en sus manos y, cuando las personas no responden a los hilos invisibles que ellos mueven, pasan a las amenazas.
Sus intimidaciones asumen distintas formas, pero en el fondo todas significan lo mismo: "Sufrirás si no te comportas como quiero". Cuando se salen con la suya nos rodean con una reconfortante intimidad; cuando no lo logran apelan a sus tácticas.
Para escapar de su extorsión emotiva y no volver a caer en una emboscada, hay que entender cómo funciona la manipulación, enfrentarse a ella y definir estrategias para cada situación.
El manipulador utiliza el miedo, la obligación y la culpa como instrumentos para obligarnos a ceder: nos hacen temer las consecuencias de no plegarnos a sus deseos, sentirnos obligados a satisfacerlos o que sentiremos remordimiento si no capitulamos.
¿Quién manipula?.
Toda persona que use a los demás para alcanzar sus deseos, es un manipulador.
Los manipuladores cotidianos son esas personas que pasan por nuestra vida imponiéndonos su visión del mundo y su forma de hacer y sentir. Esos individuos que se aprovechan de una relación estrecha y afectuosa para satisfacer sus necesidades, sin importarle en absoluto los sentimientos de la otra persona. Si ahora mismo echas un vistazo a tu alrededor, seguro que te encuentras alguno.
Cuando intentas hablar de emociones con ellos tienes una sensación como "de vacío". Aunque socialmente parezcan encantadores, o por lo menos educados, si los sacas de los tópicos no saben hablar de sentimientos positivos, porque en su infancia, o bien no hubo nadie que pudiera enseñarles, o lo único que pudieron adquirir fue miedo, un miedo visceral y atroz que les consume por dentro. Por supuesto, lo negarán y proyectarán.
No es que no hayan tenido historia de aprendizaje: La vida pasa por igual para todos. Lo que sucede es que nadie les ha enseñado valores como la tolerancia, el respeto al otro o el amor no comercial.
Cuando la manipulación busca que toda una población se comporte como uno o unos cuantos desean que así lo hagan. Por ejemplo, muchos anuncios publicitarios buscan que la población compre tal o cual producto, sin explicar si realmente es necesario o no. Buscan los centavos de los habitantes, y nada más. No les importa lo que vaya a suceder. Un caso extremo es la droga. El único interés del narcotraficante el dinero del drogadicto. No le importa lo que a éste último se le vaya a causar o dañar.
El manipulador determina la hoja de ruta del manipulado: En todo acto de manipulación la intención es lograr que el manipulado presente un comportamiento preestablecido por el manipulador. Por tanto, cuanto menor sea la reflexión del primero, mayor será la garantía para el segundo. De aquí que la ignorancia, el miedo o el falseamiento de los argumentos, se encuentren en este acto, o al menos uno de ellos.
La manipulación siempre se manifiesta sutilmente; esa es la trampa. En toda manipulación se busca que el manipulado no se percate del engaño o de las intenciones del manipulador, pues de hacerlo, lo más probable es que este último no se deje manipular. Por tanto, suele haber sutiles comentarios, bajo el pretexto de un falso respeto hacia el manipulado.
No son precisos en sus afirmaciones, pero las dejan caer generalizándolas. Otro gran aspecto de la manipulación es que, astutamente, no se definen con exactitud las cosas, dejando abierto el contexto y el fondo de la acción.
No empeñarse en intentar cambiarles. Son así, y tendrán que convivir con su inseguridad. No hay que ser salvador de nadie.
LOS RASGOS TÍPICOS DE LOS MANIPULADORES: A menudo las relaciones humanas son una batalla campal entre dos personas por el control. La presencia en el presunto manipulado de carencias afectivas, preocupación excesiva por la opinión de otras personas en relación a sus actos, baja autoestima, proyección o actitud agresiva son también puntos clave.
ESCUCHAR LA INFORMACIÓN QUE DAN SOBRE ELLOS MISMOS: Uno de sus puntos débiles es la falta de confianza en sí mismos, y la necesidad de aceptación por parte de las otras personas. Aunque se "venden" como auténticos maestros ante los demás, hacen un autobombo de sí mismos muy elaborado.
En definitiva estos corruptos manipuladores terminan siendo descubiertos, más que por su accionar, porque la realidad y la verdad terminan imponiéndose.
- Categories: News & Events, Science & Tech
dayrdan- Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007
Aguante el virus del doblete!
Y el del PP!
Bistrus- Cantidad de envíos : 394
Fecha de inscripción : 09/12/2007
Re: Ex presidente Costa Rica y director firma finlandesa n cana
Muy interesantes los artículos que pusiste, Dayrdan, y también muy inspirantes; no solamente que un ex-presidente pueda ser condenado como cualquier otro ciudadano, sino que haya esfuerzos para salvaguardar fondos públicos. (Además siempre nos vienen con la ejemplaridad de Finlandia y sus empresas, una paja en definitiva, lo que pasa que acá parece que somos aun muy sensibles a los espejitos.)
Iris- Cantidad de envíos : 299
Fecha de inscripción : 11/12/2007
Bistrus- Cantidad de envíos : 394
Fecha de inscripción : 09/12/2007
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.