Biografia del Narcopresidente Uribe amigo de Ali Vazquez!!
Página 1 de 1.
Biografia del Narcopresidente Uribe amigo de Ali Vazquez!!
Pinche aquí para descargar el libro en formato PDF
http://resistir.info/colombia/biografia_auv.pdf
El columnista de El Espectador Fernando Garavito fue el primer periodista en primiciar sobre Uribe, el candidato del narcotráfico. Al paso del los días, Garavito fue obligado a dejar el país como resutlado directo de sus informaciones acerca de Uribe. Se encuentra ahora, según El Espectador, las agencias EFE y AP y el Miami Herald, exiliado en Estados Unidos.
En una entrevista publicada por la Revista Semana, el narcotraficante Ochoa Vasco explica la relación entre las AUC de Mancuso y Jorge 40 con el narcotráfico.
http://resistir.info/colombia/biografia_auv.pdf
El columnista de El Espectador Fernando Garavito fue el primer periodista en primiciar sobre Uribe, el candidato del narcotráfico. Al paso del los días, Garavito fue obligado a dejar el país como resutlado directo de sus informaciones acerca de Uribe. Se encuentra ahora, según El Espectador, las agencias EFE y AP y el Miami Herald, exiliado en Estados Unidos.
Joseph Contreras, editor regional para América Latina de las revistas Newsweek, resucitó el debate entorno al pasado narcoparamilitar de Álvaro Uribe Vélez, con la publicación de un artículo que cuenta que Álvaro Uribe Vélez, presidente de la oligarquía burguesa colombiana, aparece en el puesto 82, en la lista de los narcotraficantes más peligrosos de los EE.UU. Contreras dijo que el documento fue desclasificado como secreto por el archivo de la seguridad nacional del departamento de la defensa del imperio, hace unos tres meses y fue elaborado 1.991.
Esta investigación nos muestra la trayectoria de Alvaro Uribe Vélez, sus vínculos con el narcotráfico y cómo de esta manera llega a la presidencia de Colombia.
Pulsa aquí, o en la imagen del libro para descargar y leer esta Biografía no autorizada del Señor de las Sombras. Una investigación de Joseph Contreras, corresponsal de la revista Newsweek y Fernando Garavito, escritor e investigador colombiano y columnista de El Espectador.
La Corte Suprema de Justicia responde al ataque del Presidente Álvaro Uribe en dos comunicados. Radio Nizkor, 02ago07
La Corte suprema colombiana ha dado a conocer su respuesta a la posición asumida por el Presidente Uribe en defensa de las organizaciones paramilitares y de las organizaciones criminales por ellos representadas y en contra de los magistrados que votaron la sentencia de 11 de julio de 2007.
En el más reciente de los dos comunicados emitidos por la Corte, ésta expresa que: [A]nte las declaraciones dadas por el Señor Presidente de la República a los medios radiales, televisados y escritos, en relación con el fallo adoptado el día 11 de julio, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, se ve precisada a comunicar lo siguiente:
1. Rechazamos la censura grave y peligrosa formulada por el señor Presidente de la República, con respecto al proceder de la Sala, la cual, no guarda coherencia con su invitación al diálogo y a la colaboración armónica de la Ramas del Poder Público.
2. La providencia cuestionada por el Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente de la República, es el resultado del cabal cumplimiento del deber judicial de la Sala y refleja un absoluto apego y compromiso de ella con la Constitución y la Ley.
3. La Sala desaprueba las acusaciones que se le han imputado como presunta obstaculizadora del proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional con los grupos paramilitares, y considera que las dificultades que éste pueda afrontar, deben ser superadas mediante el examen de las falencias y los vacíos de las normatividad vigente... En su primer comunicado, la Corte Suprema dice textualmente que "en la providencia del 11 de julio del año que cursa (segunda instancia No. 26.945) no hizo nada distinto a cumplir con sumo rigor la Constitución y la ley y, de ese modo, determinar que el delito de concierto para delinquir bajo ningún pretexto puede transmutarse en sedición, el delito común no puede convertirse en delito político, llanamente porque tienen esencia diametralmente diferente"...
Situación procesal de los congresistas encausados por su relación con organizaciones paramilitares y/o el crimen organizado. Radio Nizkor, 02oct07
Radio Nizkor ha elaborado este programa sobre la base de un documento preparado por el Equipo Nizkor con información de la Corte Suprema de Colombia, donde se relacionan los Congresistas investigados por su relación con organizaciones paramilitares y/o el crimen organizado. El documento en cuestión cubre el periodo 2006 y hasta el 27 de septiembre de 2007. Los datos de cada uno de los 39 congresistas encausados hasta la fecha mencionada, están ordenados cronológicamente y entre los mismos figura una descripción procesal de cada caso y de los procesos que cursan hasta dicha fecha en la Corte Suprema de Justicia.
En vista de la información proporcionada, el balance hasta el 27sep07 es el siguiente:
39 indagados de una u otra manera
24 congresistas en indagación preliminar
15 detenidos (de ellos uno prófugo). De éstos, 5 ya fueron llamados a juicio: Erik Morris, Álvaro García, Dieb Maloof, Luis Eduardo Vives y Mauricio Pimiento
1 congresista se acogió a sentencia anticipada y aceptó los cargos en su contra (Alfonso Campo Escobar)
1 congresista detenida (Karelly Patricia Lara Vence).
En una entrevista publicada por la Revista Semana, el narcotraficante Ochoa Vasco explica la relación entre las AUC de Mancuso y Jorge 40 con el narcotráfico.
"El gobierno de Estados Unidos considera a Fabio Enrique Ochoa Vasco uno de los más grandes capos del narcotráfico. Su rostro y sus datos biográficos fueron incluidos a finales del año pasado en el cartel de los extraditables más buscados del mundo. Por su captura ofrecen cinco millones de dólares de recompensa. Aunque su nombre resulta desconocido para la mayoría de los colombianos, puede ser uno de los hombres que más conocen el mundo del narcotráfico en las últimas tres décadas...
En 1983, Ochoa purgó una condena de dos años en Estados Unidos por ingresar 10 kilos de marihuana. Cinco años más tarde, regresó a Colombia y trabajó al lado de Fernando Galeano, uno de los más importantes miembros del cartel de Medellín, y se hizo muy amigo de su jefe de seguridad, Diego Fernando Murillo, alias 'Don Berna'... Estuvo con Pablo Escobar, a quien visitó con frecuencia en La Catedral, pero en 1992 terminó como miembro de los 'Pepes'...
Vio surgir el cartel del Norte del Valle y en 1994 se fue a vivir a México. Por esa época ya tenía cuatro solicitudes de extradición. Este no fue un impedimento para que viajara frecuentemente a Colombia utilizando tres pasaportes diferentes.
A comienzos de 2000 se le presentó a Salvatore Mancuso en una de sus fincas en Córdoba. El jefe paramilitar le pidió a Ochoa utilizar sus "contactos" en México para traer a Colombia un armamento para las AUC.
Durante los siguientes cinco años vivió en las entrañas de los paramilitares. Denuncia que Mancuso y otros miembros de las AUC traficaron toneladas de cocaína cuando ya estaban en pleno proceso de paz. Cuando sintió cerca los pasos de la justicia estadounidense, fue protegido por los paras, que no tuvieron inconveniente en esconderlo, como a muchos otros extraditables, en pleno corazón de Santa Fe Ralito.
También dice que fue testigo de cómo los paramilitares recogieron plata para sumarle votos a la primera candidatura presidencial de Álvaro Uribe..."
El narco Ochoa Vasco explica la relación de las AUC con el narcotráfico y el poder político. (Revista Semana, Bogotá) Radio Nizkor, 20jun07
Con información aportada de Biografia no autorizada de Alvaro Uribe y el Narcotráfico y Biografía de un Presidente Narcotraficante .
dayrdan- Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007
Narcopresidente tendra que declara x acusaciones d cohecho
El presidente colombiano Álvaro Uribe deberá declarar ante un comité del Congreso,
por el caso de la "Yidispolítica". (Foto: Archivo).
El mandatario colombiano deberá declarar sobre el caso de la ''Yidispolítica'' donde se le acusa
de haber ofrecido prebendas burocráticas para que la parlamentaria Yidis Medina cambiara su voto
a favor de la reeleción presidencial de Uribe.
TeleSUR _ Hace: 1 dia El presidente colombiano, Álvaro Uribe, tendrá que
declarar ante un comité del Congreso por acusaciones de presunto delito de cohecho en su reelección,
informaron este viernes fuentes parlamentarias.
La denuncia del caso fue hecha por el senador del Polo Democrático (PDA) Luis Avellaneda, en el
proceso conocido como "Yidispolítica".
Este proceso debe su nombre a las declaraciones de la ex senadora Yidis Medina, actualmente en prisión,
quien reveló haber votado a favor de la aprobación por el Congreso de la relección de Uribe en el
2006, a cambio de prebendas.
José Gerardo Piamba, presidente de la Comisión de Acusaciones, dijo a la prensa que las
investigaciones realizadas reportaron méritos suficientes para citar a Uribe a declarar, aunque no
se precisó la fecha.
El representante Piamba dijo que el próximo martes se definirá cuándo se cita al presidente Uribe y,
así mismo, determinarán si el jefe de Estado tiene que ir a la comisión o si se buscan alternativas
para escucharlo.
Explicó que la comisión ya entrevistó a varias personas relacionadas con el caso, y que además del
presidente, serán convocados varios ministros.
Uno de ellos sería el de Protección Social, Diego Palacio, quien está pendiente de una moción de
censura en el Congreso, presentada por los partidos de oposición, por su vinculación con la
"Yidispolítica".
Medina, quien milita en el Partido Conservador, no era partidaria de la enmienda, pero con su voto
afirmativo el proyecto fue aprobado en una reñida votación en un comité parlamentario al cual
pertenecía. La ex congresista fue condenada a 43 meses de cárcel por cohecho.
Caso de la "Yidispolítica"
La decisión judicial de condenar a Yidi Medina a 43 meses de prisión, se remonta a la votación,
en 2005 en una comisión parlamentaria, de una ley para permitir la reelección presidencial continua
en Colombia, prohibida entonces por la Constitución.
El máximo tribunal de la justicia colombiana ya había dictado sentencia condenatoria contra la ex
congresista el pasado 5 de junio. Medina, detenida desde abril pasado; cumpliría la pena en su
domicilio, debido a que es madre cabeza de familia y a que "colaboró" con las autoridades.
Esta medida fue revocada por las autoridades, que la condenaron a 3 años de prisión, donde
actuamente se encuentra en la cárcel modelo de Bogotá.
La ex congresista cambió su voto, que inicialmente era negativo, según confesó, gracias a las
dádivas recibidas entonces de parte de altos funcionarios.
Este voto y el del diputado Teodolindo Avendaño -también preso- permitieron que la enmienda
constitucional fuera aprobada, tras lo cual Uribe fue reelegido en primera vuelta electoral.
Medina admitió ante la Corte que funcionarios del gobierno, con el conocimiento del presidente
Uribe, le ofrecieron prebendas burocráticas que le cumplieron parcialmente para que cambiara
su voto a favor de la reelección presidencial.
La Corte falló que Medina, "ostentando un cargo de elección popular, decidió traicionar la
confianza e interés colectivo a cambio de dádivas, mezquindades envilecedoras de los halagos
y las promesas burocráticas".
Pero el llamado escándalo de la "Yidispolítica" no sólo alcanza a Medina, sino también importantes
figuras del entorno presidencial.
TeleSUR - Efe / ff - MCZ
dayrdan- Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007
La CIA y el narcotráfico
En México
La CIA y el narcotráfico
Por: Ernesto Tamara
Fecha de publicación: 09/09/08
El pasado mes de septiembre de 2007, un jet se estrelló cerca de la ciudad mexicana de Mérida con cuatro toneladas de cocaína. La prensa reveló que el cargamento era propiedad del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
La noticia podía haber pasado como un hecho policial más, pero la pasada semana, el diario El Universal de México reveló que la avioneta estrellada con el valioso cargamento de cocaína fue utilizada por la Central de Inteligencia Americana (CIA) para el traslado clandestino de prisioneros por Europa.
Según el periódico –que está lejos de ser simpatizante de la izquierda- el jet Grumman Gulfstream II privado aparece en los registros de vuelo de la Organización Europea de Seguridad de la Aeronavegación, como parte de la investigación del Parlamento Europeo sobre “la presunta utilización de países por la CIA en el transporte y detención ilegal de presos”, que derivó en dos reportes de 2005 y 2006.
En lenguaje común fue uno de los aviones usados por la CIA, para llevar prisioneros secuestrados de un lugar a otro, para torturarlos en un país y mantenerlos detenidos o “desaparecidos” en cárceles de otros países.
Además, de su uso para el tráfico ilegal de prisioneros, la aeronave también realizó vuelos desde territorio norteamericano a la base militar yanqui en Guantánamo, Cuba. Estos vuelos están registrados, en la Administración Federal Aeronáutica (FAA) de Estados Unidos, y seguro que no eran vuelos “privados”.
Según la misma FAA, uno de los últimos dueños a la empresa Donna Blue Aircraft, cuya dirección en Florida, resultó ser una oficina vacía.
Fotografías del jet N987SA lo situaban en instalaciones de la compañía Boeing, en Seattle, 20 días antes de su desplome cerca de Mérida. Para esa fecha, la propiedad se adjudicaba a la empresa S/A Holdings, de la cual prácticamente no hay datos.
Estados Unidos dio de baja la aeronave, recién en febrero de 2008 -meses después del accidente-, debido a que fue “exportada” a México.
Los vuelos secretos de la CIA, también estaban registrados como viajes de una empresa particular fantasma, y toda la operación se asemeja a la operación montada en los 80 para abastecer a la contrarrevolución nicaragüense.
Entonces bajo la administración de Ronald Reagan, con la vicepresidencia de George Bush padre, desde la oficina de Seguridad de la Casa Blanca, se montó un complejo operativo para abastecer de armas a los “contras” que incluía venta de armas a Irán.
Con las “ganancias” de las venta de armas a Irán, se compraban las armas para la contra, o ”luchadores por la libertad” como definía Reagan, hasta los talibanes afganos –entre ellos Osama Bin Laden- y después de descargar el armamento en Honduras –donde estaba como embajador John Negroponte- cargaban drogas de regreso a Estados Unidos.
Un modelo de negocio redondo dirían, que para no volar con los aviones vacíos, táctica que ya había ensayado durante la guerra de Vietnam.
Mientras se echa tierra sobre este asunto Estados Unidos emite listas, de países que ”no colaboran” en la lucha contra el narcotráfico, y su “zar antidrogas” John Walters amenaza a Venezuela.
Quizás por el afán de encontrar culpables en otros lados, las autoridades norteamericanas olvidan revisar y contar sus propios aviones.
De lo que no cabe dudas, es que bajo la administración norteamericana el negocio de la droga florece en los países que controla. Afganistán bate record de producción de heroína, y Colombia sigue exportando cocaína a Estados Unidos sin que la producción disminuya.
En una reciente entrevista, a la revista Semana de Colombia, el jefe paramilitar y narcotraficante Salvatore Mancuso, reveló que el área de plantación de coca es el doble de la estimada por las autoridades, y que las exportaciones de cocaína representan unos 7.000 millones de dólares anuales. El 90% de la droga va al mercado norteamericano.
ernestotamara@gmail.com
barometrointernacional@gmail.com
La CIA y el narcotráfico
Por: Ernesto Tamara
Fecha de publicación: 09/09/08
El pasado mes de septiembre de 2007, un jet se estrelló cerca de la ciudad mexicana de Mérida con cuatro toneladas de cocaína. La prensa reveló que el cargamento era propiedad del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
La noticia podía haber pasado como un hecho policial más, pero la pasada semana, el diario El Universal de México reveló que la avioneta estrellada con el valioso cargamento de cocaína fue utilizada por la Central de Inteligencia Americana (CIA) para el traslado clandestino de prisioneros por Europa.
Según el periódico –que está lejos de ser simpatizante de la izquierda- el jet Grumman Gulfstream II privado aparece en los registros de vuelo de la Organización Europea de Seguridad de la Aeronavegación, como parte de la investigación del Parlamento Europeo sobre “la presunta utilización de países por la CIA en el transporte y detención ilegal de presos”, que derivó en dos reportes de 2005 y 2006.
En lenguaje común fue uno de los aviones usados por la CIA, para llevar prisioneros secuestrados de un lugar a otro, para torturarlos en un país y mantenerlos detenidos o “desaparecidos” en cárceles de otros países.
Además, de su uso para el tráfico ilegal de prisioneros, la aeronave también realizó vuelos desde territorio norteamericano a la base militar yanqui en Guantánamo, Cuba. Estos vuelos están registrados, en la Administración Federal Aeronáutica (FAA) de Estados Unidos, y seguro que no eran vuelos “privados”.
Según la misma FAA, uno de los últimos dueños a la empresa Donna Blue Aircraft, cuya dirección en Florida, resultó ser una oficina vacía.
Fotografías del jet N987SA lo situaban en instalaciones de la compañía Boeing, en Seattle, 20 días antes de su desplome cerca de Mérida. Para esa fecha, la propiedad se adjudicaba a la empresa S/A Holdings, de la cual prácticamente no hay datos.
Estados Unidos dio de baja la aeronave, recién en febrero de 2008 -meses después del accidente-, debido a que fue “exportada” a México.
Los vuelos secretos de la CIA, también estaban registrados como viajes de una empresa particular fantasma, y toda la operación se asemeja a la operación montada en los 80 para abastecer a la contrarrevolución nicaragüense.
Entonces bajo la administración de Ronald Reagan, con la vicepresidencia de George Bush padre, desde la oficina de Seguridad de la Casa Blanca, se montó un complejo operativo para abastecer de armas a los “contras” que incluía venta de armas a Irán.
Con las “ganancias” de las venta de armas a Irán, se compraban las armas para la contra, o ”luchadores por la libertad” como definía Reagan, hasta los talibanes afganos –entre ellos Osama Bin Laden- y después de descargar el armamento en Honduras –donde estaba como embajador John Negroponte- cargaban drogas de regreso a Estados Unidos.
Un modelo de negocio redondo dirían, que para no volar con los aviones vacíos, táctica que ya había ensayado durante la guerra de Vietnam.
Mientras se echa tierra sobre este asunto Estados Unidos emite listas, de países que ”no colaboran” en la lucha contra el narcotráfico, y su “zar antidrogas” John Walters amenaza a Venezuela.
Quizás por el afán de encontrar culpables en otros lados, las autoridades norteamericanas olvidan revisar y contar sus propios aviones.
De lo que no cabe dudas, es que bajo la administración norteamericana el negocio de la droga florece en los países que controla. Afganistán bate record de producción de heroína, y Colombia sigue exportando cocaína a Estados Unidos sin que la producción disminuya.
En una reciente entrevista, a la revista Semana de Colombia, el jefe paramilitar y narcotraficante Salvatore Mancuso, reveló que el área de plantación de coca es el doble de la estimada por las autoridades, y que las exportaciones de cocaína representan unos 7.000 millones de dólares anuales. El 90% de la droga va al mercado norteamericano.
ernestotamara@gmail.com
barometrointernacional@gmail.com
dayrdan- Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007
Temas similares
» Biografia del Narcopresidente Uribe amigo de Ali Vazquez!!2
» El narcopresidente amigo de Ali Vazquez deschavado!!!!!!!!
» El Narcopresidente amigo de Ali Vazquez y del Imperio!!!!!!!
» Narcopresidente amigo de Ali Vazquez: Tortura y mata presos!
» El Narcopresidente amigo de la Mafia y del Imperio!!!!!!!!!
» El narcopresidente amigo de Ali Vazquez deschavado!!!!!!!!
» El Narcopresidente amigo de Ali Vazquez y del Imperio!!!!!!!
» Narcopresidente amigo de Ali Vazquez: Tortura y mata presos!
» El Narcopresidente amigo de la Mafia y del Imperio!!!!!!!!!
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.