Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pais de papel: Papelera Japonesa a Uruguay!!!!!!!!!!!!!!!!

4 participantes

Ir abajo

Pais de papel: Papelera Japonesa a Uruguay!!!!!!!!!!!!!!!! Empty Pais de papel: Papelera Japonesa a Uruguay!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje  dayrdan Sáb Feb 23, 2008 4:45 pm

Sábado 23.02.2008, 11:33 hs. | Montevideo, Uruguay
EL PAIS en internet

Papelera japonesa confirmó que se radicará en Uruguay

Estiman que se multipliquen las ventas de madera
El subsecretario de Economía y Finanzas, Mario Bergara, confirmó en Japón que la papelera
de ese país Nippon Paper comenzará a operar
en forestación en Uruguay.
La empresa nipona había manifestado su interés por instalarse en Uruguay, pero hasta ahora
no se había confirmado su presencia.
"Ahora que la papelera Nippon Paper va a comenzar a operar en el sector de forestación en Uruguay
, seguramente se multipliquen nuestras
exportaciones de madera a Japón", dijo Bergara a la agencia EFE en Tokio.

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Pais de papel: Papelera Japonesa a Uruguay!!!!!!!!!!!!!!!! Empty Estoy Asustado

Mensaje  VOLTAIRE Sáb Feb 23, 2008 6:45 pm

Más Zonas Francas
Más mierda para nuestros ríos
Adiós al Uruguay natural

¿No hay manera de pararlos
?

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Pais de papel: Papelera Japonesa a Uruguay!!!!!!!!!!!!!!!! Empty papelera japonesa

Mensaje  CHECACHO Lun Feb 25, 2008 12:14 am

Querido compañero. Contestando a tu pregunta te diré que hay forma de pararlos. Es con el pueblo organizado en las calles diciendole ¡BASTA! a este gobierno de vende patrias que hoy gobierna. Y a quien piense que es una utopía le diré que no. Que ya se hizo antes cuando el pueblo es organizó por cuadra, por manzana, por barrio, por ciudad, agrupado en diferentes movimientos que iban desde una olla popular a una murga. Ese tipo de organización política le opusimos a la dictadura militar. ¿Porque no hacer lo mismo con esta dictadura tanto o más nefasta que la otra? Aquella mataba en el momento. Esta es mucho peor. Está comprometiendo a las generaciones por venir. Nuestros hijos y nietos. Los que nacerán ya expuestos a malformaciones congénitas y diversas enfermedades causadas por la contaminación. Estas generaciones pagarán dentro de varios años, mientras esta caterva de sabandijas corruptas, estén disfrutando las coimisiones que ofrecen las multinacionales en lugares más saludables.
Pero el tema aquí es el pueblo, sin distinciones. ¿Está el pueblo uruguayo tan adormecidio o le han metido tanto miedo que ya no es capaz de salir a luchar contra la injusticia, la explotación, y el triste futuro que le espera si sigue con esa pachorra? ¿O es que ya agachó la cabeza sumisamente y permite a estos traidores que malvendan el rico patrimonio con el cuento de la necesidad? Y no hablo sólo de lo económico. Hablo de la dignidad que como pueblo nos legó Artigas. Hablo del orgullo que sentíamos cuando con altivez le gritábamos al mundo, ¡SOMOS URUGUAYOS! y nos reconocían por esa cualidad de no dejarnos avasallar sin dar pelea hasta lo último si hacía falta. No sea cosa que terminemos cantando con los zucará: "estamos viendo sentados como nos matan los sueños, Y LA CULPA ES DE NOSOTROS TUYA Y MIA COMPAÑERO. Si que hay forma de pararlos.

CHECACHO

Cantidad de envíos : 15
Edad : 80
Localización : buenos aires-argentina
Fecha de inscripción : 23/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Pais de papel: Papelera Japonesa a Uruguay!!!!!!!!!!!!!!!! Empty Re: Pais de papel: Papelera Japonesa a Uruguay!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje  VOLTAIRE Lun Feb 25, 2008 2:18 am

Querido compañero CHECACHO estamos de acuerdo. La culpa es de nosotros, el pueblo en general y me incluyo, que no hacemos nada y estamos muriendo con los ojos abiertos.
Yo no sé que pasa....o más bien lo sé y deprime analizarlo: La Dictadura hizo parte del trabajo. Se prohibió pensar.
Luego los gobiernos de turno fueron destruyendo la Enseñanza. Si yo les cuento querido compañeros que los profesores no pueden pasarle a los muchachos de preparatorios una pelicula con subtítulos porque están incapacitados de leerlos.
Y podría dar muchos más ejemplos elocuentes.
Paralelamente y desde hace años, se nos aplica una feroz propaganda neoliberal que propicia el individualismo egoísta y va contra de la solidaridad social....y vaya si ha surtido efecto. Cuando se abrieron las AFAPs, fueron muchísimos lo giles contentos en afiliarse.....
No puedo seguir....

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Pais de papel: Papelera Japonesa a Uruguay!!!!!!!!!!!!!!!! Empty papelera japonesa

Mensaje  CHECACHO Lun Feb 25, 2008 1:38 pm

Querido Voltaire. Mi comentario bien pudo haberse escrito en Uruguay y el tuyo en Argentina. Mi hijo me dijo algo similar de Chile. Ayer mi hermano de Venezuela me lo contaba medio desconsolado después de una charla que tuvo con sus nietos adolescentes. Mi hermano que vive en usa, me comenta que si pretende que su hijo vaya a una universidad privada, único lugar donde puede aprender algo, tiene que tener U$S 65,000. Como verás no son datos de propaganda, son reales. Lo que demuestra, por si hiciera falta, la existencia de este Plan Condor educativo. Me consta que las dictaduras militares han hecho un trabajo excelente, para desgracia nuestra. En una charla que mantuvimos con Marenales hace ya dos o tres años, nos dijo que cada vez que la derecha golpea nos retrasa cincuenta años. Lo lamentable es que ellos lo saben y no solo no hacen nada por revertir esa situación, sino que la profundizan con su traición. Por suerte, y a pesar de como ha quedado de desmantelado el pueblo, sobre todo la juventud, habemos algunos que mantenemos esas brasitas que seguro han de convertirse en fogata cuando llegue el momento. Helder Cámara dijo: cuando uno sueña solo, es sólo un sueño, cuando soñamos juntos comienza a contruirse una realidad. Ya somos unos cuantos que todavía soñamos con recuperar lo que nos robaron. Solo hace falta que nos juntemos y retomemos el camino allí donde lo dejamos. Y hagamos con paciencia que se añadan otros, aunque sea por este medio. Se puede. Con afecto revolucionario, Che Cacho

CHECACHO

Cantidad de envíos : 15
Edad : 80
Localización : buenos aires-argentina
Fecha de inscripción : 23/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Pais de papel: Papelera Japonesa a Uruguay!!!!!!!!!!!!!!!! Empty Re: Pais de papel: Papelera Japonesa a Uruguay!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje  VOLTAIRE Lun Feb 25, 2008 5:32 pm

CHECACHO querido: son muchos, demasiados lo pasos pa atrás que ha dado nuestro País. No quiero ponerme a hacer una lista deprimente; simplemente lo menciono para tomar conciencia de lo dura que es la lucha por delante.
Entre otras cosas, tenemos un pueblo engañado con las peores de las mentiras. Se le ha inculcado a la gente el egoismo malsano: "hacé la tuya y los demás que se jodan". En este egoísmo está el propio Gobierno....el Gobierno que debió ser frenteamplista...
En definitiva, acá y en Brooklyn pasando por Chile y Argentina, tenemos un problema moral. Los medios neoliberales con su prédica de tan mala leche, van ganando la batalla.
Pero la ambición se torna estúpida: El sistema está maduro para explotarles en sus caras. Se les está yendo todo su materialismo malsano -insoportablemente malsano- al mismísimo carajo.
Por eso lo urgente es proteger los bienes naturales, y entre ellos principalmente el agua. Pero ya ves querido compañero: ya se nos llevaron hasta el Agua Salus.
Un fuerte abrazo para todos

el loco Volta
geek

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Pais de papel: Papelera Japonesa a Uruguay!!!!!!!!!!!!!!!! Empty Importante tema de discusión...

Mensaje  floratristán Miér Feb 27, 2008 8:13 am

Queridos Volt y Checacho, este tema creo es fundamental en estos momentos: cómo instrumentar la movilización popular en todos los rincones. Se puede ir haciendo de a poco , y de las formas más diversas. Tenemos que crear nuevos espacios de lucha y unirnos en este camino. Ya el estar hablando y publicando noticias alternativas es un paso en ese sentido. La página que arma "El Muerto" es otra forma. No tenemos que dejar que nos venza la idea o sensación de que es imposible ir contra esta realidad tan mal concebida por unos pocos. Si ellos han inventado este "mundo al revés", nosotros podemos darlo vuelta al derecho, solo tenemos que saber que eso se puede hacer, revertir la situación y no entregar más el poder a las élites para que nos "representen o gobiernen".El cambio empieza en el lugar donde estamos y con pequeños pasos. Pero cuando se da el primero, después siguen otros... Reciban un saludo revolucionario de: Flora. Like a Star @ heaven
Like a Star @ heaven

floratristán

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 01/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Pais de papel: Papelera Japonesa a Uruguay!!!!!!!!!!!!!!!! Empty papelera japonesa

Mensaje  CHECACHO Miér Feb 27, 2008 5:44 pm

Estimados compañeros. Como verán si se puede dar batalla contra toda esta situación que nos aflige. En unos pocos días ya nos juntamos tres que pateamos para el mismo lado y tras una idea común. Cada vez que me argumentan que somos pocos, me recuerdo de una carta que mandó el Che creo que a su madre después del desembarco en Cuba y h.abiendo sufrido el tremendo descalabro que sufrieron. Entre otras cosas le decía: SOMOS 18 BOLUDOS EMPEÑADOS EN HACER LA REVOLUCION, Y LA VAMOS A HACER CARAJO!. Y vaya si la hicieron. Por tanto lo del número es relativo, todo depende de la determinación y la fe que se ponga al servicio de una idea. Así que a darle pa delante con esto, que puede parecer una nimiedad, pero puede ser el germen de algo más grande. Por mi parte aquí estaré aunque sea para quemar mis últimos cartuchos para hacer alguna cosa. Tengo grabada una frase que viene al caso: SI NO PUEDES HACER GRANDES COSAS, AL MENOS PUEDES HACER PEQUEÑAS COSAS DE UNA GRAN MANERA. Y como tod no debe ser crítica, análisis y lamentos, la propuesta concreta es que comencemos de a poco a difundir aunque sea por este medio la idea de que se puede organizar políticamente al pueblo sin necesidad de líderes "salvadores de la patria" y creando conciencia que es el mismo pueblo quien debe hacer el trabajo. De nuevo me pongo a disposición para lo que esté a mi modesto alcance. un saludo revolucionario, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! CHE CACHO

CHECACHO

Cantidad de envíos : 15
Edad : 80
Localización : buenos aires-argentina
Fecha de inscripción : 23/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Pais de papel: Papelera Japonesa a Uruguay!!!!!!!!!!!!!!!! Empty Por ahora somos tres, y cuatro con el Muerto!!!!

Mensaje  floratristán Jue Feb 28, 2008 4:55 am

Bueno y muy interesante la charla de hacer algo donde estemos, aunque seamos pocos. Esa anécdota del Che da ánimos y esperanza, más bien muestra el camino que debemos tomar. Y lo estamos haciendo. Con la información alternativa, las charlas, la difusión de "otras ideas", y de a poco creando espacios de encuentros... Un saludo Like a Star @ heaven de Flora Tristán .

floratristán

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 01/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Pais de papel: Papelera Japonesa a Uruguay!!!!!!!!!!!!!!!! Empty Re: Pais de papel: Papelera Japonesa a Uruguay!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje  VOLTAIRE Jue Feb 28, 2008 6:07 am

ESTE LUGAR DEL MUERTO ES UNO DE LOS POCOS LUGARES DONDE UNIRSE. LOS DEMÁS FOROS SON TODOS A FAVOR DEL GOBIERNO TRAIDOR. A MÍ YA ME ECHARON DE DOS FOROS POR EL MERO HECHO DE DECIR LA VERDAD.
Y EN ESOS FOROS DONDE LOS ADMINISTRADORES SON ALCAHUETES -A VECES MUY DISAFRAZADOS COMO "CANDOMBEANDO" Y "MONTEVIDEO.COMM"- DEL GOBIERNO O POR LO MENOS GENTE DE ASTORI, SE PERMITE TODO TIPO DE PERSECUCIÓN AL QUE OPINA DIFERENTE. ESTAMOS BAJO UN GOBIERNO QUE PONE MILICOS TIRAS EN ESOS FOROS. SE PROCURA EL PENSAMIENTO ÚNICO Y SE ESTÁ LOGRANDO.
POR ESO SON LUGARES DONDE SE DEBE ASISTIR PARA NO PERMITIR QUE SE LE SIGA MINTIENDO A LA GENTE.
PERO SABEN UNA COSA MIS QUERIDOS COMPAÑEROS: YO YA ESTOY PENSANDO SI VIVIENDO EN ESTE PAÍS SE PUEDE DEFENDER LA VERDAD. YO AL IGUAL QUE EL QUERIDO DAYRDAN Y OTROS, HEMOS SIDO AMENAZADOS. A AMBOS SE NOS AMENAZÓ TAMBIÉN A NUESTROS FAMILIARES.
YO COMO VIVO ACÁ ESTOY LIMITADO POR LAS POCAS ARMAS QUE TENGO.
TODO ES PESADILLESCO, KAFKIANO HASTA LO INSOPORTABLE.
ESTOY PENSANDO EN SI NO CORRESPONDE QUE ABANDONE. HAY QUE ESTAR ACÁ PARA COMPRENDERLO.
YO NO NACÍ PARA SER PREPOTEADO Y ESTAR ATADO DE MANOS......

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Pais de papel: Papelera Japonesa a Uruguay!!!!!!!!!!!!!!!! Empty papelera japonesa

Mensaje  CHECACHO Jue Feb 28, 2008 8:55 pm

Estimado Volta. Entiendo perfectamente tu posición. Me ha tocado, en razón de mi militancia vivir bajo esa presión. Allá y acá. Y sé lo que es vivir permanentemente mirando por sobre el hombro cada tanto, por si las moscas. Allá era simplemente un militante de las,ollas populares. Y por si acaso tenía "custodia". Andando el tiempo se me puso en la cabeza que no sólo de los milicos debía cuidarme. Tener esa custodia implicó tres o cuatro operativos de despiste para eludirlos. Parece cosa de película pero así fue. Por lo menos uno de ellos no me pareció un servicio, sino más bien un "compañero". Claro, supongo que el no pertenecer a la murga del fa. ni a ninguna otra, sonara raro y sospechoso. Los librepensadores asustan a tirios y troyanos. No somos muchos los que pensamos, bien o mal, con nuestras cabezas y estamos dispuestos a poner el pellejo como prenda por lo que pensamos. Acá la cosa es bastante diferente, anduve matrereando un tiempo, hasta que se me terminó la cancha. De todas formas parece que tengo un imán para los quilombos y siempre andaba metido en alguno. Hasta que me pilló la artrosis y me volteó. Así y todo con dos dedos y una computadora, y mi cabeza, cada día más fresca y productiva, aquí estoy dándolo todo como antes. No se si es mucho o poco, pero es todo lo que tengo. No pretendo aconsejarte que hacer. Eso lo sabe cada uno y cada uno conoce sus circunstancias. Si tuviera unos años y algunos achaques menos seguro que ya habría cruzado el charco y desenterrado la lanza. Y te podría estar dando algo más que apoyo moral. Pero así son las cosas. Espero que todo este relato sirva de algo para darte un poco de ánimo. No es fácil la tarea de derrumbar muros que nos ciegan la aurora, pero es nuestra tarea, dice una fras anónima y en eso andamos. Un afecto fraternal, para vos, Flora y los demás que a lo mejor están esperando el toque de clarín para salir a la pelea.

CHECACHO

Cantidad de envíos : 15
Edad : 80
Localización : buenos aires-argentina
Fecha de inscripción : 23/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Pais de papel: Papelera Japonesa a Uruguay!!!!!!!!!!!!!!!! Empty Re: Pais de papel: Papelera Japonesa a Uruguay!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje  VOLTAIRE Sáb Mar 01, 2008 6:56 pm

Muy querido Checacho: Tus palabras me han conmovido. Yo también peleo con lo poco que me queda después de cuatro infartos. Es difícil. La cosa acá está mucho peor de lo que se puede sentir desde afuera. Hay mucha traición. Y ahora tenemos gente que no quiere ni decir sus quejas y dejan que todo siga empeorando.
Por eso me desanimo....si al menos fuérmos más de dos o tres los que levantamos nuestra voz.....
Y además, al estar medio solaina hasta temés que no te vayan a tomar por alguien que le hace el juego a la derecha....justo en el momento en que sí muchos le hacen el caldo bien gordo a la derecha del gobierno.
Ya no sé si me explico bien.
con mucho cariño

el loco este

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Pais de papel: Papelera Japonesa a Uruguay!!!!!!!!!!!!!!!! Empty Re: Pais de papel: Papelera Japonesa a Uruguay!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.