Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Atonement

Ir abajo

Atonement Empty Atonement

Mensaje  VOLTAIRE Dom Feb 24, 2008 7:13 pm

Los hermanos Coen otra vez nos regalan una de sus obras creativas, entretenidades y muy bien llevadas.
Pero Atonement -una película aun no vista por muchos- es una delicia en todos los sentidos. Desde el libreto pleno de originalidad y con su inesperado final hasta las actuaciones de primer nivel como nos suele ofrecer el cine británico.
La excelente reconstrucción de época y de los momentos previos y de recién inicio de la Segunda Guerra Mundial , tambien son puntos fuertes de esta obra magnífica. La música también excelente y la participación del tecleo de una máquina de escribir abonan el ambiente que el Director logra.
Las escenas de la Retirada en Dunkerke, son por sí sólas una obrita de arte.

geek

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Atonement Empty Re: Atonement

Mensaje  VOLTAIRE Lun Feb 25, 2008 6:53 pm

Que a Hollywood de vez en cuando le gusta efectuar su propio "atonement" y arreglar -en un mal remedo- injusticias pasadas, es algo ya visto antes.
El año pasado se le dió un tardío y no muy merecido Oscar a Martin Scorcese cuando cayeron en cuenta que nunca se lo habían dado. La película premiada no era la mejor.
Este año, la Academia que había hecho la injusticia de no premiar a "FARGO", les otorga ahora este Oscar a los excelentes hermanos Coen.
Pero si profundizamos un poco -a mi humilde enteder- veremos que este film que está en la senda de los Coen no está ni cerca al nivel de FARGO.
Si bien está presente la creatividad y la técnica de siempre, carece de otros valores como los magníficamente presentado por Fargo con una sociedad -donde se criaron precisamente los hermanos- muy rica en su epecificidad cultural y de personas. Acá los directores se quedan regodeándose en las peores de las agresiones y crímenes sangrientos y espeluznantes (cosa que los distinguió siemre)sin mayor aditamento alguno.
Todo se dá en grandes proporciones, en valores absolutos, como si el público nuevo fuera cada vez menos capaz de percibir sutilezas.
Al final se trata de darle cierta perspectiva moral o por lo menos filosófica a la cosa con la visita del Sheriff a su padre. Pero para ser honesto, tal mensaje no lo entendí salvo que fuera para justificar la violencia.
Un punto aparte es la muy buena actuación de Tommy Lee Jones y la de Bardem.[/size]


[size=9]Pero a mi humildísimo entender, parece que la Academia también está perdiendo la capacidad de apreciación de lo sutil y del buen gusto -todo acorde con el nuevo tiempo- y no supo premiar a Atonement, tal vez la única película que llegó al nivel.

el loco Volta
geek

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.