Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyeccion de Documentales uruguayos en Argentina!!!!!!!!!

Ir abajo

Proyeccion de Documentales uruguayos en Argentina!!!!!!!!! Empty Proyeccion de Documentales uruguayos en Argentina!!!!!!!!!

Mensaje  dayrdan Sáb Mar 01, 2008 2:23 pm

Documentales uruguayos en Argentina

Gacetilla

"Memorias del Presente"

Lunes 25 de febrero y Lunes 3 de marzo: 21 horas

Grupo de Cine Insurgente y Colectivo La Patria Grande de Argentina, conjuntamente con Redes Amigos de la Tierra de Uruguay presentan esta serie de documentales uruguayos , producidos por realizadores orientales que viven en ambas orillas, con la intención de dar a conocer al publico argentino la realidad de la extranjerizació n de la Tierra en Uruguay por una parte y luego la inclaudicable lucha de los trabajadores azucareros de Bella Unón, norte del país por tierra para quien la trabaja.

PROGRAMACION

"Impactos de la Forestación en Uruguay"

Casi un millón de hectáreas del territorio uruguayo han sido forestadas. En este documental se exponen las principales consecuencias ambientales, sociales, económicas y políticas de esta forestación.El testimonio de los afectados directos, asalariados rurales, productores y pobladores del campo, nos muestra una imagen de desolación que la forestación va dejando a medida que va ocupando nuevos territorios en nuestro país.

Producción: Redes Amigos de la Tierra
Realización: Víctor Burgos
Coordinación :Lic. María Selva Ortiz y Lic. Sebastián Baldomir
Duración: 25 minutos Uruguay Año 2007


"Yo pregunto a los presentes... "
-La tierra no se mediga, se gestiona y si no la dan, se toma-

A partir de una primera imagen con la voz y la reflexión de Daniel Viglieti, el documental busca poner desde su inicio el tema central en discusión: ¿de quién es la Tierra en el Uruguay de hoy? Protagonizada por los trabajadores del azúcar en Bella Unión,en el norte uruguayo,más conocidos como "peludos" quienes decidieron ocupar tierras el 15 de enero del 2006, cansados de las promesas del gobierno progresista, el relato traza un puente entre los luchadores actuales que piden "tierra pal que la trabaja" y las viejas luchas que en los años 60 y 70 desarrollaron sus padres, junto al líder campesino y posterior fundador del MLN-Tupamaros Raúl Sendic. ".

Producción: Grupo de Cine Insurgente
Dirección: Alejandra Guzzo
Guión: Alejandra Guzzo, Omar Neri y Fernando Krichmar
Montaje: Omar Neri
Música: Banda de Rock uruguayo Cuatro Pesos de Propina
Duración: 60 minutos,Uruguay, Año 2007

" Mandiyú"

El documental cuenta sobre la forma de trabajo y de vida, los sueños y proyectos de un grupo de familias de pequeños productores que ocupan tierras en Bella unión.Durante la crisis de la caña de azúcar en el norte del uruguay, los ocupantes sobrevivieron con la diversificació n del trabajo, particularmente con la producción lechera. La lucha por la tierra y por planes productivos, sumado al poco eco que este reclamo ha tenido en las autoridades, desemboca el 14 de enero de 2007 en la toma de tierras estatales, administradas por el Instituto Nacional de Colonización.

Equipo de Realización: Leticia Cuba, Sandro Pereyra y Víctor Burgos
Duración : 19 minutos- Uruguay- Año 2007


Espacio INCAA Km 0 Gaumont
Rivadavia 1635 -Congreso

Entrada Libre y Gratuita

Contactos de Prensa:alejandraguzzo@ gmail.com
Celular: 156 144 5591
Agradecemos su Difusión

A la Naturaleza NO se la explota
SE LA AMA

Visite http://www.agualici a.blogspot. com

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.