Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ali Iscariote Vazquez: Venderé el rico patrimonio ....

2 participantes

Ir abajo

Ali Iscariote Vazquez: Venderé el rico patrimonio .... Empty Ali Iscariote Vazquez: Venderé el rico patrimonio ....

Mensaje  dayrdan Lun Mar 17, 2008 5:16 pm

ASTILLA DE UN MISMO PALO
UN ALERTA A LA CONCIENCIA DE LOS FRENTEAMPLISTAS
Carta del Ex Vice-Presidente de A.F.E. Ing. Ind. Luis Eduardo Pérez Melón
Al Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez.
“No concibo la idea de que nos quedemos sentados cruzados de brazos esperando que la varita mágica de los privados haga lo que nosotros no hacemos como Estado. Como dijo nuestro prócer “Nada hay que esperar sino de nosotros mismos”. “Lamento por los trabajadores ferroviarios y por los votantes de la fuerza política si esta carta genera algún problema pero no podía callarme más”





Montevideo, 7 de marzo de 2008.-

De: Vice-Presidente de A.F.E. Ing. Ind. Luis Eduardo Pérez Melón
A: Sr. Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez

De mi mayor consideración:
Habiendo transcurrido casi tres años desde mi asunción como Vice-Presidente de A.F.E. y después de haberme enterado por versiones extraoficiales posteriormente confirmadas por el Sr. Ministro de Transporte y Obras Públicas telefónicamente, de vuestra decisión acerca de mi cese en el cargo en contradicción con la confirmación que nos hiciera el Sr. Ministro al Presidente de A.F.E. y a mi hace dos semanas, considero haber cumplido un ciclo y un período durante el cual mis opiniones como técnico en logística respecto al transporte ferroviario, muchas de las cuales fueron compartidas con el extinto Ing. Luis O. Nunes durante más de una década en la confección de los Programas de Gobierno del Frente Amplio tanto acerca de la gestión interna, la infraestructura como la operación de A.F.E., no han sido tenidas en cuenta por el Sr. Ministro de Transporte y Obras Públicas ni por el Sr. Presidente de A.F.E., habiendo continuado hasta hoy luchando con la esperanza de poder incidir en el futuro del modo ferroviario sin éxito.
He presentado en todo este tiempo proyectos con posibles y reales soluciones desde el Estado a todos los temas ferroviarios en el Directorio de A.F.E. y al Sr. Ministro de Transporte y Obras Públicas constando dichos proyectos en repartidos y actas de Directorio en A.F.E., y entregados personalmente y a través de correos electrónicos al Sr. Ministro.
Según los últimos documentos recibidos el proyecto A.F.E. de asociación con privados se encamina en una dirección, cuya visión inicial acepté explorar a solicitud expresa del Sr. Ministro dada la falta de recursos y al hecho de no poder invertir manifestado, y sólo por estas causas, que profundiza de sobremanera esa visión inicial y que no comparto. Si cualquier inversor privado analizara dichos documentos desde la óptica de A.F.E., seguramente no aceptaría este camino ya que el riesgo de perder es muchísimo por parte del Estado máxime con el sistema de multas y penalizaciones que se plantea para A.F.E. en dicha asociación.
Como consecuencia de los lineamientos manejados por el Sr. Ministro de Transporte y Obras Públicas y el Sr. Presidente de A.F.E. que esperaban que la posible asociación con privados solucionara todo y no tomando en cuenta mis sugerencias de ir trabajando en lo que podíamos con los recursos existentes: 1) No hemos hecho cambios sustanciales en la gestión interna de A.F.E.. 2) No hemos colocado casi ni 1 km de vía como decisión de esta Administración habiendo materiales (aproximadamente 350 km de vía en rieles cuyo valor estimado son U$S 43:000.000) y teniendo la posibilidad de contratación de mano de obra por parte del Estado. 3) No hemos adquirido locomotoras habiendo ofertas variadas y de canje por chatarra en condiciones muy convenientes. Aunque se han hecho mejoras puntuales que no se enmarcan en un plan de negocios y gestión general.
Y mi opinión la supieron siempre el Sr. Ministro de Transporte y Obras Públicas y el Sr. Presidente de A.F.E. desde los comienzos del proceso al punto que en octubre pasado en una carta enviada al Sr. Ministro, como consecuencia de las publicaciones aparecidas en la prensa respecto al funcionamiento de A.F.E., le sugerí nuevamente el cambio de rumbo de lo que se estaba haciendo.
Del espíritu de la Ley de Asociación de A.F.E. aprobada por el Parlamento a lo que se está siguiendo hay una gran diferencia. Mientras que el Parlamento aprobó que el inversor privado invertiría en infraestructura ferroviaria y en material rodante (locomotoras y vagones) sabemos que el inversor privado invertiría sólo en material rodante y algún desvío ferroviario pero no en la infraestructura ferroviaria principal. También el inversor privado se quedaría con todo lo relativo al funcionamiento de varias Gerencias fundamentales de A.F.E. (además de la Comercial que era la que se cedía en la asociación concebida inicialmente), como Material Rodante (mantenimiento de locomotoras y vagones), Transporte (programación y marcha de trenes) tanto en la planificación como en la programación diaria. También se quedaría con gran parte de las Gerencias de Infraestructura, Comunicaciones, Licitaciones, Compras, etc., etc. dejando a A.F.E. con la ejecución del mantenimiento de la maquinaria y de la corrida de los trenes pero siendo la responsable de todos los problemas que surjan en la práctica del transporte ferroviario diario.
¿ Sabe Ud. que con los U$S 27:000.000 destinados a la Corporación Nacional para el Desarrollo para obras de la infraestructura ferroviaria hace ya un año y medio se podrían rehabilitar más de 300 km de vías férreas contratando a través del Estado durante un año a término unas 760 personas, cosa que podría combinarse con los emprendimientos del Ministerio de Desarrollo Social o del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ?
¿ Sabe Ud. que tuvimos una propuesta de una empresa de ferrocarriles china desde julio de 2007 según carta enviada al Sr. Ministro de Transporte y Obras Públicas, donde nos brindaban locomotoras, vagones, y equipamientos de taller nuevos a cambio de chatarra ferroviaria en condiciones muy convenientes lo que hace que podamos adquirir todo lo que necesitamos a cuatro veces menos del valor real de mercado aproximadamente ?
¿ Sabe Ud. que no habrá equilibrio financiero del sistema ferroviario ya que no se logra en ninguna parte del mundo por lo que las transferencias del Estado a la infraestructura ferroviaria se seguirán haciendo ?
¿ Sabe Ud. que es posible desde el Estado transformar a A.F.E. y hacerla eficaz y eficiente a través de la aprobación de un Plan Estratégico real como en una empresa privada ?
¿ Sabe Ud. que la modernización de las prácticas de trabajo de A.F.E. en cuanto a procedimientos y tecnología han sido valuadas como máximo en sólo U$S 1:000.000 ?
¿ Sabe Ud. que en los últimos días hemos firmado con su autorización la compra de 180 vagones por un total de casi U$S 4:000.000 puestos en Montevideo y hemos adjudicado una licitación para la señalización de pasos a nivel cuyo total sumado inversión y mantenimiento es de U$S 8:000.000, es decir, sumamos al enorme activo de A.F.E. unos U$S 12:000.000 que serán puestos a disposición de la sociedad ?
La visión del ferrocarril debería ser global considerando su inserción dentro de todos los modos de transporte, dentro del País Productivo, y dentro de la sociedad toda, en forma coordinada a través de un Plan Nacional de Transporte, considerando el ahorro que genera en la reparación de carreteras, considerando el ahorro de divisas que produce al consumir menos combustible, considerando que disminuye la accidentalidad, la polución, etc., como se lo considera en la mayoría de los países del mundo, y no una visión individual y economicista como una empresa particular que en general sólo se espera debe dar rentabilidad contable.
No alcanzará con poner algún tren más de pasajeros o habilitar alguna vía de acceso a la Estación Central General Artigas. No alcanzará con el cambio del Directorio de A.F.E.. Se necesitan cambios de fondo y firmes decisiones políticas que escapan a mi competencia.
Todos nos merecemos una A.F.E., que por tradición, por convicción y porque el pueblo lo quiso, como Ud. señalara oportunamente para todas las empresas públicas en ocasión de la teleconferencia de A.N.T.E.L. de diciembre de 2006, debería seguir siendo estatal y agrego en todas sus funciones principales, con funcionamiento eficaz y eficiente, cosa que comparto plenamente con Ud.. Las asociaciones con privados podrían darse en las funciones periféricas del Organismo y serían muy buenas y hay para realizar en A.F.E. pero no en su núcleo central.
Me quedo con muchas ganas de aportar y ejecutar por lo que intentaré seguir trabajando desde el lugar que pueda ocupar, pero donde también pueda incidir realmente. Sé que después de esta carta ésto va a ser difícil pero lo intentaré. No concibo la idea de que nos quedemos sentados cruzados de brazos esperando que la varita mágica de los privados haga lo que nosotros no hacemos como Estado. Como dijo nuestro prócer “Nada hay que esperar sino de nosotros mismos”.
Todos los proyectos a los que me he referido y más están a su disposición o la de sus asesores para cuando Ud. lo estime conveniente.
Me llevo un grato recuerdo de los trabajadores ferroviarios, muchos de ellos que hacen su tarea diaria en el anonimato. También de los aficionados al ferrocarril que con mucho amor defienden el modo ferroviario.
Por las razones anteriormente señaladas a través de la presente le planteo, para poder acelerar los trámites formales del cese, mi renuncia indeclinable al cargo de Vice-Presidente de A.F.E.. Lo hago con la más absoluta honestidad intelectual. Me voy con la conciencia muy tranquila y con la convicción que cumplí en mi accionar con el Programa de Gobierno comprometido con los votantes. Lo hago ante Ud. Sr. Presidente quien me nominó al cargo. Si este cese implica el cambio de rumbo a seguir con A.F.E. estaré muy feliz por el bien de todos los uruguayos.
Lamento por los trabajadores ferroviarios y por los votantes de la fuerza política si esta carta genera algún problema pero no podía callarme más.
Deseándole culmine su gestión con el mayor de los éxitos, agradeciendo la confianza depositada en mi persona, y quedando a sus órdenes para lo que Ud. necesite, lo saluda con elevada consideración:




Ing. Ind. Luis Eduardo Pérez Melón

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Ali Iscariote Vazquez: Venderé el rico patrimonio .... Empty ¡Un gobierno de vergüenza nacional!!!

Mensaje  floratristán Jue Mar 20, 2008 3:35 am

Qué lamentable!!! Otra renuncia más de alguien que podría haber cambiado algo, pero no lo han permitido los mafiosos en el poder! Es una rosca de terror affraid y ¿cuándo los vamos a sacar a todos para realmente empezar a cambiar las cosas? Tendrá que ser antes o después!!! Es indignante. bom Flora

floratristán

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 01/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.