Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cortaron dos de tres puentes con el Uruguay contra Botnia!!!

3 participantes

Ir abajo

Cortaron dos de tres puentes con el Uruguay contra Botnia!!! Empty Cortaron dos de tres puentes con el Uruguay contra Botnia!!!

Mensaje  dayrdan Vie Mar 21, 2008 10:31 pm

PROTESTA DE LOS ASAMBLEISTAS CONTRA LA FINLANDESA BOTNIA
Papeleras: cortaron dos de los tres puentes con el Uruguay


Sólo quedó abierto el paso internacional que pasa por Concordia y llega a Salto.


Por: Verónica Toller
Fuente: GUALEGUAYCHU. ESPECIAL PARA CLARIN

Dos de los tres puentes que unen Argentina y Uruguay permanecerán cortados toda la Semana Santa como protesta contra la instalación de la planta pastera de la finlandesa Botnia sobre el río Uruguay.

En Gualeguaychú, el bloqueo por este motivo lleva ya 15 meses y permanece inalterable desde el 20 de noviembre de 2006.

En Colón, en cambio, este cierre comenzó el jueves de madrugada y se levantará a las 7 de la tarde del lunes 24. Usualmente, la Asamblea de Colón mantiene cortado el paso hacia Paysandú dos horas diarias, y 24 de sábado a domingo.

Esta vez, dado que la Semana Santa coincide con la llamada Semana de Turismo de Uruguay, el cierre se ha hecho permanente durante cinco días.

Se trata del corte más largo de Colón contra las plantas de celulosa. Cuentan con apoyo logístico de Concepción del Uruguay y Gualeguaychú. En un comunicado dado a conocer por la Asamblea Ambiental, Colón manifestó que este corte se debe al "convencimiento y la fuerza que nos da el sabernos en el camino de la defensa de la mayor riqueza a que todo país y todo ser humano debe acceder: la posibilidad que ofrecen los recursos naturales de obtener una mejor calidad de vida, cuidando el agua, el aire y el suelo; reconociendo como un todo la salud, el medio ambiente y la economía".

El sábado, además, habrá un festival de canto en el Ñandubaysal contra las pasteras, con la participación de unos 200 nadadores de Entre Ríos y Buenos Aires, algunos de ellos con capacidades diferentes, según informó el asambleísta Gustavo Zapata.

En cuanto al cruce norte, Concordia-Salto, está abierto, por decisión de los habitantes de ese lugar, pero también porque "el gobierno nos ha pedido que uno de los pasos debe quedar libre", indicó a Radio Rivadavia José Gómez, uno de los coordinadores de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú.

La declaración provocó enojo por parte de los asambleístas de Concordia, que pidieron explicaciones a sus compañeros del sur entrerriano. Luis Román, de dicha ciudad, confirmó además que el lunes 24 harán una volanteada en la ruta 15, a pocos kilómetros de la frontera, y anunció que podría haber cortes sorpresivos.

En tanto, el martes, los gualeguaychuenses se manifestarán frente al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. Ese día deben comenzar las declaraciones indagatorias ante el juez Guillermo Quadrini de directivos de Botnia citados en el marco de la causa por contaminación en grado de tentativa, abierta en enero de 2006 por denuncia del ex gobernador Jorge Busti y el vice Guillermo Guastavino.

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Cortaron dos de tres puentes con el Uruguay contra Botnia!!! Empty Felices pascuas que viene creciendo el poder popular!!!

Mensaje  floratristán Sáb Mar 22, 2008 4:15 am

Felicidades en estas Pascuas a todos los que luchamos por un mundo diferente sunny ¡Unidos no pasarán, y dentro de poco no habrá más puentes por donde cruzar...!!! A Tabaré y a sus asesores no se les había ocurrido que era tan cierto aquello de que "con el Pueblo todo, sin el Pueblo Nada" !!!
Un saludo Revolucionario Like a Star @ heaven a todos de Flora. (¡No sean malos/as y contesten, hay mucho silencio silent en el Foro!!! Está muy bien opinar y poner tantas noticias importantes y bien elegidas, pero también creo que deberíamos comunicarnos más entre los que aquí pasamos. Digo, como seres existentes de carne y hueso, no meramente cibernéticos alien . Porque existe también ese peligro, ¿no? scratch )

floratristán

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 01/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Cortaron dos de tres puentes con el Uruguay contra Botnia!!! Empty Re: Cortaron dos de tres puentes con el Uruguay contra Botnia!!!

Mensaje  VOLTAIRE Sáb Mar 22, 2008 8:49 pm

MI MUY QUERIDA FLORA SÍ QUE TENÉS RAZÓN. DEBEMOS COMUNICARNOS MÁS. DEBEMOS PROPICIAR REALACIONES MÁS APRETADAS. ES QUE TODOS NOS NECESITAMOS ENTRE TODOS. LA SITUACIÓN EN EL MUNDO Y EN ESPECIAL EN NUESTRO QUERIDO PAÍS OBLIGAN A MOVERNOS.
POR EJEMPLO EL URUGUAY ESTÁ MUY QUIETO EN CUANTO A MANIFESTAR NUESTRO PROFUNDO DESACUERDO CON EL GOBIERNO QUE NOS TRAICIONÓ. YO MISMO QUE AHORA TE ESTOY RESPONDIENDO, TAMBIÉN HE ESCRITO EN ESTE SOLIDARIO FORO DEL MUERTO MI DESMOTIVACIÓN ANTE LA SITUACIÓN SOCIAL EN EL URUGUAY, DONDE LA GENTE, PRACTICAMENTE, SE QUEJA A ESCONDIDAS.
ALGO SE HA IDO GANANDO: PERSONAJES TRAIDORES DE ESTE GOBIERNO SE EMPIEZAN A RETIRAR DE ALGUNOS FOROS POR LA FALTA DE ARGUMENTOS. LO MALO ES QUE LOS PARTIDOS TRADICIONALES TAMBIÉN SE ANOTAN.
EL GRAN PROBLEMA ES QUE AHORA TENEMOS CUATRO PARTIDOS DE FRANCA DERECHA....Y NADA MÁS.

CON MUCHO CARIÑO

el loco Volta
geek

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Cortaron dos de tres puentes con el Uruguay contra Botnia!!! Empty Sobre la comunicación...

Mensaje  floratristán Miér Mar 26, 2008 4:39 am

Hola Volt! sunny Bueno está muy buena tu respuesta, y entiendo que la gente pierda la esperanza en Uruguay con las cosas como están. Pero te consuelo con que no es solo ahí. En otras latitudes también las cosas están parecidas, quiero decirte que en cualquier lugar que aparezcan ejemplares disfrazados de FA,se instala como una especie de "sucursal" de lo que por desgracia pasa en este paisito tan "arrugado" por estos maleantes que lo coparon "disfrazados de otra cosa". Corre la "patota" What a Face contra todos los que no le dicen que sí a estos personajes que creen que ahora son ellos los que tienen " la sartén por el mango" ( a esto le llaman "línea" affraid ). Este feísimo copamiento lo han hecho como una GRAN TRAICIÓN,y DE SORPRESA!!! Cuando todos creíamos que eran "Progre", resultaron ser más de lo mismo: aquella bebida capitalista y amarga de siempre, No que parece que hasta puede llevar la etiqueta de "IZQUIERDA"!!! Y eso claro que saca el ánimo a cualquiera...
Ahora bien, lo que tenemos que hacer es dar pasos de nuevo en una dirección que corrija el rumbo, aprender de estas duras experiencias, y echar a andar con otros. No es fácil claro está, después de tanta traición, pero nada es imposible. Veamos juntos cómo se nos va ocurriendo salir de la cosa. Aquí podemos ventilar ideas Idea y discutirlas a ver que nos va pareciendo...¿ Taaa Question ? Un saludo, Flora.

floratristán

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 01/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Cortaron dos de tres puentes con el Uruguay contra Botnia!!! Empty Re: Cortaron dos de tres puentes con el Uruguay contra Botnia!!!

Mensaje  VOLTAIRE Miér Mar 26, 2008 9:54 pm

SI MI QUERIDA FLORA: PARECERÍA QUE COMO QUE HAY QUE EMPEZAR DE NUEVO. PUES EMPEZAREMOS!!
Yo hago mi trabajo hormiga -que me parece que hace bastante roncha pues ya me echaron de un foro simplemente por decir estas cosas- y de tal manera creo que logro que alguna persona no caiga en el engaño y la mentira permanentes de este gobierno traidor.
Pero para serte franco te digo que es una sensacion muy fea que quienes mienten te echen del forro. Es una sensación muy jodida.
Cariños
el Volta

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Cortaron dos de tres puentes con el Uruguay contra Botnia!!! Empty Re: Cortaron dos de tres puentes con el Uruguay contra Botnia!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.