Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alista Uruguay segunda etapa de campaña de alfabetización

2 participantes

Ir abajo

Alista Uruguay segunda etapa de campaña de alfabetización Empty Alista Uruguay segunda etapa de campaña de alfabetización

Mensaje  dayrdan Miér Mar 26, 2008 11:21 pm






Alista Uruguay segunda etapa de campaña de alfabetización Clearpixel
Alista Uruguay segunda etapa de campaña de alfabetización

Montevideo, 25 mar (PL) Abril será mes de matrícula y mayo de comienzo de clases para los iletrados uruguayos interesados en alfabetizarse mediante el método En el País de Varela: Yo sí Puedo, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).
La titular de esa cartera, Marina Arismendi, recordó que en la primera fase, desarrollada en 2007 con carácter piloto, aprendieron a leer y escribir más de tres mil 200 adultos mayores de 15 años que jamás habían ido a la escuela u olvidado lo aprendido en su infancia.

Esta segunda etapa consolidará a la alfabetización como una política permanente del gobierno del Frente Amplio, recalcó Arismendi tras recordar que en Uruguay existen 10 mil analfabetos absolutos y 30 mil personas solo estudiaron hasta el tercer grado.

La intención es enseñar a leer y escribir a unos seis mil adultos este año, en dos módulos de cuatro meses cada uno, como parte de los esfuerzos del país por declararse libre de analfabetismo y alcanzar los Objetivos del Milenio.

La campaña tiene por base el método cubano Yo sí puedo, que al ser adaptado a las condiciones particulares de Uruguay recibió su nombre en honor al reformador de la educación nacional, José Pedro Varela.

jf/asg

PL-254



Alista Uruguay segunda etapa de campaña de alfabetización Icon_print Versión para imprimir Alista Uruguay segunda etapa de campaña de alfabetización Icon_email Enviar a un amigo








NOTICIAS PRINCIPALES
Alista Uruguay segunda etapa de campaña de alfabetización Point Recibió Raúl Castro a Luis Eduardo Aute
Alista Uruguay segunda etapa de campaña de alfabetización Point Sigue distante reanudación de vínculos ecuatoriano-colombianos
Alista Uruguay segunda etapa de campaña de alfabetización Point Aprueban en Venezuela convenio constitutivo del banco del ALBA
Alista Uruguay segunda etapa de campaña de alfabetización Point ONU reconoce índice de desarrollo humano de Cuba
Alista Uruguay segunda etapa de campaña de alfabetización Point Crece repudio en Bolivia a grupos violentos de la oposición
Alista Uruguay segunda etapa de campaña de alfabetización Point Situación en Iraq favorece aumento en precios del petróleo
Alista Uruguay segunda etapa de campaña de alfabetización Point Elegido experto cubano entre asesores de CDH en Ginebra
Alista Uruguay segunda etapa de campaña de alfabetización Point Lula y Chávez se encontrarán en Pernambuco
Alista Uruguay segunda etapa de campaña de alfabetización Point Electores demócratas decepcionados podrían votar por McCain
Alista Uruguay segunda etapa de campaña de alfabetización Point Campeones del béisbol cubano inician defensa de la corona





Alista Uruguay segunda etapa de campaña de alfabetización 052smalllogo

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Alista Uruguay segunda etapa de campaña de alfabetización Empty ¿ESTÁ HABLANDO EN SERIO ESTA SEÑORA?

Mensaje  VOLTAIRE Jue Mar 27, 2008 2:18 am

PREGUNTO YO ¿POR QUÉ NO ALFABETIZAN A TODOS YA? A PESAR DE QUE PARA LA MARINA ELLA YA ESTÁ HACIENDO UN "ESFUERZO"

¿ESTÁ HABLANDO EN SERIO ESTA SEÑORA?

HAN PERDIDO TODA LA VERGÜENZA.

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.