Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Mentira y la Traición no llevan a buen puerto

Ir abajo

La Mentira y la Traición no llevan a buen puerto Empty La Mentira y la Traición no llevan a buen puerto

Mensaje  VOLTAIRE Dom Abr 06, 2008 6:42 pm

La mentira nunca lleva a buen puerto. Están destruyendo al Frente Amplio, canallas.

Último Momento

Plenario del Frente desafía a Vázquez

LORELEY NICROSI
El Plenario Nacional del Frente Amplio desautorizó ayer al presidente Tabaré Vázquez al adherirse a la campaña para derogar la ley de Caducidad. El PCU se impuso y bloqueó la nominación de Brovetto como presidente del Frente.
El Partido Comunista (PCU), el Nuevo Espacio, el Partido por la Victoria del Pueblo (PVP), el Partido Obrero Revolucionario (POR), el Movimiento 20 de Mayo (20M), la Corriente de Izquierda (CI) y los delegados de base, le torcieron el brazo ayer a los sectores mayoritarios del Frente Amplio y al propio gobierno, al aprobar que toda la estructura de la coalición se sume a la campaña de recolección de firmas para plebiscitar la anulación de la ley de Caducidad en las elecciones de 2009.
Por 81 votos afirmativos, 9 negativos y 53 abstenciones, la moción promovida por los grupos considerados electoralmente minoritarios se impuso al Movimiento de Participación Popular (MPP), el Partido Socialista (PS), Asamblea Uruguay (AU), la Vertiente Artiguista (VA) y Alianza Progresista (AP).
Los delegados de base que responden al PS y al MPP, se revelaron y votaron a favor de la anulación. La decisión descolocó a todos los grupos mayoritarios y en especial al PS, sector que rechazó toda posibilidad de que la izquierda ponga en "riesgo" la próxima elección nacional, por el tema de la Caducidad. No obstante, varios dirigentes que se abstuvieron en la votación, aseguraron a El País que no pondrán sus estructuras militantes a recolectar firmas.
Alertaron que si bien lo tendrá que hacer el Frente -partido que desde ahora formará parte de la Comisión que promueve la anulación de la ley y deberá financiar la campaña- los sectores que se abstuvieron, no se sienten "con obligación" de hacerlo. Además pusieron en duda, que se llegue a las casi 300 mil firmas requeridas, para convocar al plebiscito si sus militantes no se suman a la recolección.
Sin embargo, esa aspiración puede desvanecerse, si se toma en cuenta la independencia con que actuaron los representantes de los comités y de las departamentales del interior, en la víspera. Previo a la sesión de ayer que se desarrolló en el Centro de Viajantes, ninguno de los grupos con mayor peso electoral esperaban que las bases desoyeran a sus propios sectores y actuaran en forma insubordinada
"Esto nos va a generar grandes problemas y demuestra la incapacidad de la dirigencia del Frente. Nos estamos haciendo el haraquiri", advirtió un dirigente socialista.
Durante la discusión, varios integrantes del Plenario recordaron que Vázquez se comprometió ante la ciudadanía a mantener la norma y a cumplir con el artículo cuarto de la ley de Caducidad. Empero, durante el Congreso del Frente de diciembre de 2007, los mismo impulsores de la derogación lograron que el órgano aprobara una resolución por la cual se instaba a todo el Frente sumarse a la campaña por la anulación.
jugada. En otro orden, la mayoría de los sectores fueron derrotados al no lograr que el Plenario aprobara la postulación de Jorge Brovetto como presidente del Frente. El PCU propuso, apenas se inició la sesión, que el tema de la presidencia quedara en el último punto del orden del día, lo cual fue aceptado. Pero apenas el tema se puso en discusión, el PCU condicionó su apoyo a Brovetto a que se aprobaran por los menos tres vicepresidencias, para tener una dirección colectiva.
Ante la demora de la discusión, los delegados del interior comenzaron a retirarse y el Plenario quedó sin quórum. El próximo 19 volverá a sesionar el Plenario para intentar desbloquear la situación. Ese día sesionará además el Congreso.

Buscan impedir nuevas bajas

Ante la inquietud de varios dirigentes de distintos sectores del Frente Amplio, el Plenario de la coalición resolvió ayer tender canales de diálogo con el Movimiento 26 de Marzo y la Corriente de Izquierda, a fin de evitar que continúen las escisiones del conglomerado. El tema fue debatido, luego que el Movimiento 26 de Marzo comunicó en forma escrita su decisión de alejarse del Frente. El senador Carlos Baraibar de Asamblea Uruguay pidió que se formara una comisión para dialogar con esos grupos. En tanto, el dirigente Lucas Pitaluga del 20 de Mayo, advirtió que el Frente no podía estar omiso a los alejamientos. Por su parte, el dirigente Raúl Campanella del Partido Obrero Revolucionario, dijo: "En el Frente Amplio hay malos tratos de algunos hacia los frenteamplistas".

Críticas al canciller Fernández

La decisión del canciller Gonzalo Fernández de remover al ex director del Departamento 20, Álvaro Portillo, del Ministerio de Relaciones Exteriores fue duramente cuestionada ayer por representantes de los comités de base de Argentina, quienes reclamaron la revisión de la medida. En una carta leída en el Plenario y que fue remitida a la Mesa Política del Frente Amplio, se fustiga al embajador Francisco Bustillo y al sucesor de Portillo, José Remedi, por ser ambos de "extracción blanca" y no darle lugar a los "consejos consultivos", creados por Portillo.

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.