Por que El Tibet. Por que las Olimpiadas.
Parece causalidad como la antorcha olímpica se ha encontrado en su camino con pequeños grupos protestantes por los derechos del Tibet. Justo ahora cuando faltan menos de 170 días para que se celebren las olimpiadas en Beijing China, todo este revuelo mundial debe crear un poco de curiosidad para muchos, no se trata indiscutiblemente de casualidades sino de causalidades, provocadas, financiadas y planificadas. Es increíble se haga tanto revuelto mundial por los derechos del Tibet y no se vean grupos de protestas por los derechos de los iraquies en contra la detestable ocupación americana, solo y únicamente por el acceso al preciado oro negro, esencialmente necesario para la sustentación en el tiempo del esquema devastador que forma su estructura. Todo estos es una prueba mas de como crear situaciones mundiales apoyándose atraves de los grandes medios de comunicación. Podemos encontrar en Internet mas información sobre el Tibet y sus protestantes, que noticias sobre la ocupación en Iraq, la escasez mundial de alimentos causada en su mayor parte por la genial ideal del Biocombustible, los cambios climáticos mundiales, la intención Chilena de extraer recursos minerales y agua dulce del Antártico, etc, etc, etc...solo por nombrar algo.
El siglo 19 fue gobernado por los Británicos, un cuarto de la humanidad vivió bajo la bandera de este imperio, convirtiéndose en el mas grande que se haya conocido, incluso aquellas partes que no estaba bajo el dominio británico como Estados Unidos, fueron creadas por este. Para la armada Británica era bastante fácil invadir aquellas naciones que presentasen algunos problemas, existían refranes tales como “Inglaterra gobierna, gobierna los mares”, siendo pues, la Armada mas poderosa de la época, situación muy distinta ahora. En ese entonces eran la fábrica del mundo, dominando así, las ciencias, manufactura y comercio. Esta supremacía británica estaba basada en la supremacía de raza, europeos y especialmente los ingleses, estaban destinados a ser los grandes maestros.
Luego pasando un poco de sucesos y llegando al siglo 20, fue el turno de los Estados Unidos, comenzando así el siglo de los americanos, sin embargo ese cambio de poderes fue bastante suave, si lo comparamos con lo que está pasando ahora, siglo 21 la centuria de los Asiáticos.
Británicos y Americanos se consideraban ambos países anglosajones, el paso de testigo a través del Atlántico, aseguraba la continuación de la raza y el orden impuesto por lo británicos en cierta forma, por supuesto, cubriéndose bajo estandartes como la democracia, libre comercio y los derechos humanos, todo esto soportado por instituciones internacionales que ambos poderes financiaban y controlaban.
Este cambio de orden global que vivimos ahora del Occidente al Oriente, ya no es mas asunto de debates que solo se puede tener acceso a través de revistas y columnas de periódicos, es ya, una realidad que comienza a tener un gran impacto en nuestras vidas.
Se pueden encontrar noticias en Internet, tales como, agentes de seguridad chinos escoltando la antorcha olímpica en las calles de Londres, dirigiendo a la policía local, recomendado tácticas evasivas en contra de los protestantes londinenses (pro derechos del Tibet, no lo olvidemos). Agentes Chinos enseñando tácticas a estos antiguos maestros dominantes del mundo??!!!.
La pérdida de grandes empresas que en su momento representaban la crema de la industria Británica y Americana ahora están en manos del Asia. Estas noticias juntadas con los informes del FMI que indican que el Occidente esta enfrentando el “shock” financiero mas grande desde la Gran Depresión (1929 hasta comienzos de la Segunda Guerra Mundial.....curioso no??!!), sin embargo las economías Asiáticas siguen creciendo, esto solo, deja un poco mas al descubierto las vulnerabilidades de estos antiguos gobernantes mundiales ante este nuevo orden. Le debilidad del dólar frente a otras monedas, pudiendo así perder de una vez su dominio global (esto sucedió con la libra en su momento), las patadas desesperadas del Fondo de Reservas , tratando de detener esta avalancha, muchos ya no están considerando el dólar como moneda para conservar sus ahorros, creándose así una serie de eventos que no son aislados de esta esta realidad. Como la situación bursátil mundial, fluctuaciones en el oro, altos precios del petróleo.
Ese orden mundial "confortable y perfecto” para sus creadores está llegando a su final. Como todo ciclo esta dando paso a uno nuevo, ya en el pasado muchos pensadores ponían especial atención a los que ellos llamaban el dormido gigante asiático. Este gigante después de una larga hibernación despierta con 1.3 billones de habitantes (solo China) doblando así la población en USA y la UE. Luego esta la India segundo después de China en población, se esta industrializando a pasos sin precedencia histórica. Sus economías a largos plazos están cuadriplicando en velocidad de creciendo, comparadas con las que tuvieron los dos antiguos imperios. Estudios de predicciones realizados por grandes entidades bancarias así como el Goldman Sachs (creado por 1869 en Manhattan NY), muestran en el 2050 a la China y la India por encima de USA como potencias mundiales.
En la actualidad hay indicadores que muestran que China consume el 50 % del cemento que se produce en el mundo y un tercio del hierro. Es un crecimiento sin precedentes en la historia del hombre, tanto así que los grandes economistas se han visto en la necesidad de adaptar nuevas palabras que cubran este fenómeno, ya no se habla de ciclos económicos sino de superciclos.
Es imposible pasar por desapercibido este cambio, está mas claro ahora para los gobernantes del antiguo orden mundial, Por lo tanto se debe desacreditar a todo aquello que este en contra de su permanencia en el tiempo. Y así no solo China estará bajo la mira de estos antiguos grandes, sino también países que cambiaron el rumbo y la pauta marcada por estos maestros, países como el nuestro que no siguen sus recetas e indicaciones de modelo de vida y/o sociedad.
Con respecto al Tibet siempre ha sido una territorio autónomo dependiente de China, desde el 1951 en lo que nos puede interesar, sin meternos mucho en detalles de la historia de estas tierras. En detalles por nombrar alguno, como que en 1907 el Imperio Británico que ya gobernaba en la India, le interesaba mucho el estatus legal del Tibet, tanto así que para ese año los Británicos firmaron el Tratado de San Peterburgo con los Rusos para establecer la relación que existía entre China y el Tibet como Soberanía Feudal, sin el conocimiento de la corte China, y desde entonces había sido usada por los británicos como apoyo a su causa, no fue sino hasta 1911 que el gobierno Chino se entera de esto. En el Tibet todos eran felices, el Dalai Lama vivía tranquilo en su Palacio de Mil Habitaciones, hasta el día que el gobierno Chino decide implementar la ley de tierras, fue cuando los grandes terratenientes se sintieron incómodos, siendo esta la oportunidad perfecta para los americanos de intervenir y así poder ganar mas terreno en el Asia y poder tener de cerca a China que ya perfilaba vías de crecimiento, inquietantes, recordemos que éstos ya se encontraban en Taiwan con el supuesto apoyo al “gobierno demócrata” sustentados por ellos mismos.
Las Olimpiadas han sido un evento de unión de los pueblos, de paz, fraternidad; también es cierto que se han aprovechado de ésta, algunos, en algunos momentos para llamar la atención mundial, sin embargo en esta oportunidad es otra la intención. La intención es el descrédito de las actividades Chinas, la situación es mal poner mundialmente a este poderoso ante la vista inocente de muchos de nosotros. Desacreditar todas sus actividades (les parece conocido el modus operandi??!!). Así pues encontramos fotos por Internet en páginas pro derechos del Tibet, que muestran imágenes de soldados y policías que supuestamente estaban controlando bajo la fuerza a los ciudadanos, resulta que dichas fotos fueron parte de un rodaje cinematográfico que se realizo en los 80 y el gobierno Chino se dio cuenta por el modelo de uniforme que mostraban los supuesto agentes del orden, que ya no es igual al que se usa en la actualidad. Este es solo una pequeña muestra del poder de los medios de comunicación y sus verdades a medias tintas.
Estemos atentos mi gente, y no permitamos que los hechos de buenas a primeras nos cambien un concepto, un ideal, una pasión. Tampoco descuidemos la transición a este nuevo orden Mundial, no tenemos otro Planeta que pueda sustentar el crecimiento de nuevas potencias mundiales, basadas en los antiguos conceptos heredados del Imperio Británico y el Americano. Necesitamos dejar un mundo mejor a nuestra descendencia, y no uno destruido por guerras, por excesos, por deseos de poder.
PD: No mas Guerras por Petróleo. No mas Petróleo para Guerras.
garciaojc@gmail.com
|
|