Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Declaración de FAO es la victoria de las grandes empresas!!!

Ir abajo

Declaración de FAO es la victoria de las grandes empresas!!! Empty Declaración de FAO es la victoria de las grandes empresas!!!

Mensaje  dayrdan Dom Jun 08, 2008 10:10 pm




Ex relator ONU: Declaración de la FAO ''es la victoria de las grandes empresas''
Declaración de FAO es la victoria de las grandes empresas!!! Cajon_cobEsp_b_694_12
Declaración de FAO es la victoria de las grandes empresas!!! Spacer

Declaración de FAO es la victoria de las grandes empresas!!! Spacer


Declaración de FAO es la victoria de las grandes empresas!!! MNF28730_164
Como una victoria de grandes empresas catalogó Ziegler la declaración final de la FAO sobre la lucha contra el hambre que afecta a más de 900 millones de seres humanos.
''Es la victoria de las grandes empresas, que controlan cerca del 80 por ciento del comercio agrícola en el mundo'', aseguró Ziegler.
Declaración de FAO es la victoria de las grandes empresas!!! Spacer
Declaración de FAO es la victoria de las grandes empresas!!! Spacer
Declaración de FAO es la victoria de las grandes empresas!!! Spacer

TeleSUR _ Hace: 2 dias
La declaración final de la Cumbre sobre Seguridad Alimentaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) es el triunfo de las grandes transnacionales del mundo y sólo empeorará el hambre en vez de combatirla, opinó este viernes el ex relator para el derecho a la alimentación de este organismo multilateral, Jean Ziegler.
"Es la victoria de las grandes empresas, que controlan cerca del 80 por ciento del comercio agrícola en el mundo", aseguró Ziegler.
Criticó que los asistentes ni siquiera se hayan tomado la molestia de discutir la prohibición de los agrocombustibles, que calificó como "criminales".
"Hoy, hallamos en cualquier mercado de África frutas y verduras europeas, por la mitad o un tercio del precio de los productos locales comparables", añadió.
Responsabilizó como el principal causante del fracaso de la magna cita al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, quien a su juicio está muy "expuesto a la influencia estadounidense", y que "no formuló ninguna recomendación que pueda molestar a las grandes empresas de una manera u otra".
El director general de la FAO, Jacques Diouf, también aplaudió la cita, sólo porque logró recabar cerca de 7 mil millones de dólares en donaciones que habían sido prometidas por Gobiernos y organizaciones internacionales.
"En contrario a lo que hicimos en reuniones previas en 1996 y 2002, cuando adoptamos declaraciones y programas sin los recursos para implementarlos de forma concreta, esta vez, lo hemos hecho", se congratuló Diouf.
[size=15El texto final, objetado por Venezuela, Cuba, Argentina, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, cuyos representantes lo criticaron duramente por no considerar las principales causas de la hambruna mundial, tardó más de cinco horas en ser aprobado.[/size]
La FAO asegura en el documento haber recolectado 6 mil 500 millones de dólares para luchar contra el hambre que padecen más de 900 millones de personas y se compromete a reducir a la mitad el número de desnutridos, entre otras medidas.
No obstante, no ofrece soluciones específicas ni profundiza en la forma cómo se van a concretar esas iniciativas.
Se describe que la FAO eliminará "el hambre y asegurará alimento para todos, hoy y mañana", aunque no se entiende cómo lo logrará.
Los temas más controversiales en la sesión previa a la votación del tratado, que se supone debería regir una acción común de los 183 países miembros de la ONU para paliar el hambre mundial, fueron los combustibles no fósiles fabricados a partir de cereales, los millonarios subsidios agrícolas que brindan los países más poderosos en detrimento de los pobres y la monopolización de los canales de distribución.
Sobre los agrocombustibles, el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PAM), Josette Sheeran, dijo que éstos podrían ofrecer una alternativa para encarar los altos precios de la gasolina, pero advirtió que si continúa la demanda actual, en 2030 se necesitarían 35 millones de hectáreas de tierra, superficie que equivaldría a España y Francia juntas, países donde actualmente conviven alrededor de 109 millones de personas.
Convocada por la FAO, junto con las demás agencias de Naciones Unidas: el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), la cumbre de tres días, a cuya inauguración asistieron unos 40 jefes de Estado y de Gobierno, tenía como fin analizar las consecuencias del alza del precio de los alimentos.
La subida de los precios de los alimentos, que han aumentado 53 por ciento en los primeros meses de 2008, con respecto al año anterior, ha afectado a numerosos países pobres, como Haití, donde recientemente se generaron fuertes revueltas callejeras por la incapacidad de la población de costear los alimentos.
Al final, la cumbre no sólo dejó decepciones en América Latina, pues este viernes el canciller de Italia, Franco Frattini, comentó que "para llegar a un acuerdo mediocre, es mejor no llegar a ningún acuerdo".

TeleSUR - Mileno - Abc - Efe - Afp / mm - AV



dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.