Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Siempre admire la garra del pueblo uruguayo...

Siempre admire la garra del pueblo uruguayo... Empty Siempre admire la garra del pueblo uruguayo...

Mensaje  dayrdan Sáb Jun 14, 2008 5:43 pm

Siempre admire la garra del pueblo uruguayo, pero ...

maandag 1 mei 2006, 22:13:00 | noreply@blogger.com (Anonymous)Siempre admire la garra del pueblo uruguayo... Feedarrowtrans
Siempre admire la garra del pueblo uruguayo, pero como muchos de hoy rondan los 60 me han dicho y he visto Uruguay no es el de antes, para no irnos tan lejos no es el de hace 15 años. Jamas imagine que un pueblo, que por razones personales considero mio, se vendiera por un monton de billetes, porque es cierto la pobreza es mucha, la falta de trabajo es grande en ciudades del interior los jovenes se van para Montevideo, Buenos Aires, o para donde puedan a buscarse un futuro mejor, porque en su pueblo solamente sobrevivirían, y no hablo por hablar, lo he visto, lo he vivido...
Como en todos lados hay malos y buenos, pero jamas pense que se venderian, porque no les importa lo que piensan aquellos que estamos afuera, y que tan importantes fuimos cuando tuvimos que ir a votar, porque la caravana extranjera que llego a Uruguay para las elecciones fue histórica, JAMAS tantos hijos del Uruguay volvieron a su tierra todos juntos para afianzar esa democracia que tanto nos costo conseguir, porque los que estamos afuera, tambien queremos volver, PERO NO A ESTE PRECIO...
Es cierto las inversiones que ha hecho Botnia en escuelas y demas para lavar sus culpas o en lo que llamariamos relaciones con la comunidad, tambien es cierto la cantidad de hermanos que se han mudado buscando un futuro mejor para trabajar en las plantas... Pero tambien son ciertas las intimidaciones que sufren muchos de aquellos hermanos uruguayos que pensando en sus hijos y en su tierra se oponen a las papeleras o plantas de celulosa como quieran llamarlas... No solamente el rio no va a estar limpio en el Uruguay, me gustaría escuchar a esas maestras de Fray Bentos que salen por la televisión defendiendo a las papeleras, como van a explicarles a sus alumnos dentro de 15 años que ellas mismas defendieron el desastre que viven, como esas maestras van a enseñar a cuidar el ambiente, si ellas mismas apoyaron su destrucción...
Me siento profundamente decepcionada del pueblo uruguayo, un pueblo que amo profundamente y respeto, pero saben que... hoy, prefiero el ejemplo argentino, esos asambleistas, como algunos los llamas despectivamente, les estan enseñando a sus hijos a participar, a que no todo se compra, a que el aire puro es un derecho, a que el agua limpia tambien lo es... esos asambleistas le estan enseñando a todo el pueblo argentino que el poder esta en el pueblo, y no en los politicos, que los politicos son empleados del pueblo y no al reves, que el hogar se cuida y se defiende, que no quieren agua, aire y tierras envenenadas...

Ya sé, seguramente mencionaran que los vientos, que los efluentes, que las dioxinas, los científicos no estan exentos de ambiguedad, se pueden conseguir miles de científicos a favor y otros miles en contra... pero recuerden... tabare no sera recordado como el presidente de la unidad, sino como el devastador de tierras, como el hombre que vendio a su pueblo por dinero, como el causante de miles de problemas respiratorios que de aqui a 15 años tendran los habitantes de la zona, el responsable del olor a podrido que sufriran dia a dia quienes viven alli... porque ese olor es inevitable, y eso entra en los pulmones y no se va... respiren y aquellos que hoy gritan a favor de las plantas de celulosa, recuerden... que hermoso que era las cañas, por que ya nadie alquilará allí porque no se podrá respirar, como las casas que con tanto sacrificio levantaron perderán su valor, porque su bolsillo lleno de billetes ahora, ese plato de comida que pregonan seran simplemente olor a podrido mañana...
Nunca pensé que el Uruguay no escucharía a sus hijos, porque se que no todos desean las plantas de celulosa, pero el gobierno, habilmente, selecciona muy bien la información que llega al grueso de la población, que tapada por sus propios problemas, no se molesta en investigar, en exigir...

Y antes que alguien me retruque con algo cientifico, yo soy cientifica, sé de lo que estan hablando, he escuchado y leídos artículos muy buenos y también otros totalmente disparatados... Pero esto no lo escribi como científica, lo escribió mi corazón, ese que tiene ese sentimiento de decepción tan grande...

Arriba Uruguay, no dejes que tus hijos te hieran

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897