Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El estado fascista de Israel sigue asesinando!

Ir abajo

El estado fascista de Israel sigue asesinando! Empty El estado fascista de Israel sigue asesinando!

Mensaje  dayrdan Miér Ene 28, 2009 3:22 pm

El estado fascista de Israel sigue asesinando!!!

Ministro israelí amenaza asesinar al Primer Ministro de Hamás
Por: PressTV/Prensa Web YVKE*
Fecha de publicación: 27/01/09




El estado fascista de Israel sigue asesinando! T_shaulmofaz_372_p
El amenazante ministro israelí, Shaul Mofaz, la cara del fascismo.
Credito: Archivo
27 de enero 2009. - Un alto funcionario israelí amenazó con asesinar al premier de Hamás, Ismail Haniya, si el grupo mantiene al soldado israelí Gilad Shalit en custodia.

“Mientras Gilad Shalit no vea la luz del día, usted no la verá. Mientras Shalit no sea liberado, usted y sus amigos no serán libres. No dudaremos en enviarlo a usted por la vía que enviamos a Yassin y Rantissi”, dijo el ministro de Transporte israelí Shaul Mofaz, citado por el diario Haaretz.

Altos líderes de Hamás, como Abdel-Aziz al-Rantissi y Sheikh Ahmed Yassin, fueron asesinados en ataques separados en marzo y abril del 2004. Mofaz anteriormente ha instado al gobierno a reanudar lo que Israel denomina la táctica del 'objetivo de asesinato,' en el manejo con el gobierno democráticamente electo de Hamás.

El ministro israelí amenazó asesinar al Primer Ministro palestino si los esfuerzos para liberar a Shalit fracasan, quien fue capturado por combatientes palestinos hace dos años en una operación en la frontera.

Un funcionario israelí anteriormente dijo que Shalit ha sido “el tema de un consenso en el gobierno y el público en general, y seremos capaces de pagar el más horrible precio por su liberación.” Hamás demanda la liberación de detenidos palestinos como también la apertura de la frontera como precondiciones para la liberación del soldado israelí.

A principios de esta semana, Ayman Taha, un funcionario de alto rango de Hamás, dijo que Tel Aviv está considerando la apertura de la frontera de Gaza como también la liberación de 1.000 prisioneros a cambio de Shalit.

*Traducido al castellano por Ivana Cardinale

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

El estado fascista de Israel sigue asesinando! Empty Nuevo ataque Niños palestinos heridos x bombardeos israelies

Mensaje  dayrdan Jue Ene 29, 2009 11:51 pm


Nuevo ataque: Niños palestinos heridos por bombardeos israelíes contra Gaza
Por: Prensa Latina
Fecha de publicación: 29/01/09



El estado fascista de Israel sigue asesinando! Niospalestinos2901
Credito: PL
Gaza, 29 ene (PL) Al menos nueve palestinos, seis de ellos niños, resultaron heridos hoy a causa de dos ataques perpetrados por la aviación israelí contra las localidades de Rafah y Khan Younis, en el sur de Gaza.

La primera incursión aérea fue contra Khan Younis, la segunda ciudad de la franja costera, y ocurrió cuando algunos menores se dirigían a la escuela, según relataron testigos.

Otro ataque tuvo lugar horas antes contra túneles subterráneos y una fundición de metales que está en una supuesta fábrica de armamento perteneciente al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en Rafah, poblado fronterizo con Egipto.

De acuerdo con fuentes militares judías, milicianos de Hamas lanzaron el miércoles en la noche desde esa región un cohete contra el sur de Israel, sin causar víctimas, y este jueves dispararon otro misil en respuesta a la incursión israelí.

Las Brigadas Mártires de al-Aqsa, brazo militar del grupo Al-Fatah, que lidera el presidente palestino, Mahmoud Abbas, se atribuyeron el ataque con cohete de anoche desde Gaza, el primero desde que los islamistas declararon una semana de tregua.

El proyectil impactó en la comunidad agrícola o kibbutz de Reim, en la región de Eshkol.

Una fuente hebrea citada por el canal qatarí Al Jazeera indicó que el primer ministro Ehud Olmert convocó de urgencia a su gabinete de seguridad para decidir la expansión de las acciones militares contra Gaza, pese al frágil cese del fuego unilateral declarado el día 17.

Israel desencadenó el 27 de diciembre la operación “Plomo Fundido” contra este enclave palestino, que en 22 días dejó un saldo de mil 315 muertos, incluidos 412 niños y 110 mujeres, además de unos cinco mil 300 heridos y cuantiosos daños materiales.

El ataque de hoy coincide con la visita del enviado especial de Estados Unidos para el Medio Oriente, George Mitchell, quien se reunió con el presidente Abbas en Ramalah, sede de la Autoridad Nacional Palestina.

Mitchell exhortó a dinamizar esfuerzos para conseguir la reconciliación entre las facciones palestinas, aunque ha declinado sostener algún contacto con dirigentes de Hamas, que controlan Gaza.

El emisario del presidente norteamericano, Barack Obama, dialogó ayer en Jerusalén con el mandatario israelí, Shimon Peres, el jefe de gobierno Olmert y la canciller Tzipi Livni, después de haber sido recibido en El Cairo por las máximas autoridades de Egipto.

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

El estado fascista de Israel sigue asesinando! Empty Testimonio de una niña palestina superviviente en Zeitún

Mensaje  dayrdan Vie Ene 30, 2009 3:54 pm


VIDEO) Testimonio de una niña palestina superviviente en Zeitún
Por: Al Jazeera / Rebelión
Fecha de publicación: 29/01/09




El estado fascista de Israel sigue asesinando! T_resistir_166_p
Esta niña palestina vio cómo su madre, sus hermanos, sus tíos y sobrinos eran asesinados o morían de hambre en la masacre de Zeitoun, en Ciudad de Gaza.
Credito: Al Jazeera
29 de enero 2009. - El bombardeo inmisericorde de una vivienda llena de refugiados civiles palestinos durante días y su bloqueo para impedir la entrada de las ambulancias y los equipos de asistencia en el barrio de Zeitoun, en Ciudad de Gaza, es solamente uno de los múltiples crímenes contra la humanidad que el estado de Israel cometió durante su última carnicería en Gaza.

Una niña, con la verdad, deja desnudo en toda su vergüenza al Estado de Israel.

Reproducimos a continuación el texto con el que Manuel Talens acompaña en Rebelión la traducción de este testimonio:

"La libertad conduciendo al pueblo es quizá el cuadro más famoso del pintor Eugène Delacroix (1830). En él, una mujer de pechos desnudos avanza al frente de los revolucionarios que derribaron a la monarquía francesa, con un fusil de bayoneta en la mano izquierda y, en la derecha, la bandera de la República. A su alrededor, cadáveres, humo y destrucción.

En la composición que he preparado, una niña palestina da testimonio ante las cámaras de Al-Jazeera del horror sionista que la ha dejado sola en el mundo durante la masacre de Gaza. A su alrededor, idéntico paisaje: cadáveres, humo y destrucción.

El paso del tiempo, que todo lo altera, aquí únicamente ha sustituido la materia comunicativa, que de pintura al óleo ha pasado a ser imagen pixelizada. El resto es tan eterno como la maldad humana y tan hermoso como la voluntad de no tolerarla. Las armas, signos semióticos distintivos de ambos personajes, han evolucionado pero siguen siendo armas. Esta niña ya no necesita un fusil para que sus disparos sean tan mortíferos como los de la Libertad de Delacroix. Le basta con las balas de su palabra y con ese puño alzado que es el paradigma de la tenacidad de su pueblo.

Escucharla produce escalofríos y admiración. Escalofríos por la terrible odisea que refiere, por esa infancia truncada que la convierte en adulta sin buscarlo; admiración ante la coherencia de su discurso, la serenidad de su mirada y esas últimas palabras que resumen la determinación de los pueblos que no quieren rendirse: “Somos inquebrantables”.

La mujer de pechos desnudos representa la libertad. La niñita palestina representa la resistencia. Un día no muy lejano esa resistencia conducirá al pueblo palestino a la libertad. Larga vida al pueblo palestino.- Manuel Talens"

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

El estado fascista de Israel sigue asesinando! Empty Re: El estado fascista de Israel sigue asesinando!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.