China revela documento resalta violaciones de DD.HH. en USA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

China revela documento resalta violaciones de DD.HH. en USA

Mensaje  dayrdan el Mar Mar 03, 2009 5:16 pm


China revela documento que resalta violaciones de DD.HH. en EE.UU.






Gobierno Chino destaca la discriminación en Estados Unidos.(Foto:Archivo)

El informe chino destaca que en Estados Unidos los civiles pueden comprar armas. (Foto:Archivo)










El Gobierno estadounidense difundió la semana pasada, un informe en cuanto a la violación de los Derechos Humanos, en donde acusa países que tienen alguna diferencia con la administración estadounidense y se privilegia a sus naciones aliadas.

TeleSUR _ Hace: 06 horas

El Ejecutivo chino publicó un documento que refleja las violaciones de los Derechos Humanos en Estados Unidos, en respuesta al informe del departamento de Estado sobre el mismo tema donde acusó de irrespeto a la nación asiática, a varios países de Latinoamérica y a Rusia.

Sustentado con cifras de entidades estatales, organizaciones no gubernamentales (ONG) y reseñas periodísticas de medios de comunicación estadounidenses, en el documento difundido el pasado 27 de febrero por el Gobierno Chino se informa sobre las violaciones que existen en EE.UU, en temas como el derecho a la vida, políticos, civiles y de la mujer.

El escrito también toca el punto de la discriminación racial y la injerencia del país del norte en otras naciones.



Al referirse al derecho a la vida y la seguridad personal en EE.UU., China cita un reportaje publicado en septiembre de 2008 por el Buró Federal de Investigación (FBI) donde se revela que durante 2007 "el país registró 1,4 millones de delitos violentos", que incluía 17 mil asesinatos y 9,8 millones de delitos contra la propiedad, mientras que el número estimado de robos ascendió a 445 mil 125, "cifra que supone un incremento del 7,5 por ciento durante los últimos cinco años".

La investigación muestra que "los residentes estadounidenses de 12 años de edad o mayores experimentaron 23 millones de crímenes violentos o robos, lo que supuso 20,7 crímenes violentos por cada mil personas de este grupo de edad y 146,5 delitos contra la propiedad por cada mil hogares".

Además, el documento recuerda que el Tribunal Supremo de EE.UU. "afirmó que los ciudadanos americanos tienen el derecho individual de poseer y utilizar armas de fuego, incluso cuando sus propietarios no tengan ninguna relación con las Fuerzas Armadas o de seguridad del país norteamericano".

"Estadísticas muestran que los ciudadanos estadounidenses poseen cerca de 200 millones de armas de fuego de propiedad privada, que incluyen entre 60 y 65 millones de pistolas", suscribe el documento.

La investigación del gobierno de China expresa que, según The Washington Post, en Estados Unidos es cada vez mayor la vigilancia tecnológica que perjudica los derechos civiles.



El informe explica que esta nueva forma de control tiene la capacidad de grabar cada página de Internet visitada, cada correo electrónico enviado y cada búsqueda llevada a cabo en la red.



"Estadísticas indican que por lo menos 100 mil usuarios estadounidenses de Internet han sido rastreados, y los proveedores del servicio han llevado a cabo pruebas sobre hasta un 10 por ciento de los internautas de ese país", refiere el texto chino.

Sobre la situación económica y social que atraviesan los ciudadanos estadounidenses, la investigación del Gobierno chino manifiesta que el país desarrolló la distribución de riqueza y los salarios más desiguales de todos las naciones ricas en los últimos 30 años.

Para China, en EE.UU. "la discriminación racial y la desigualdad prevalecen en todos los ámbitos de la sociedad", y los "afroamericanos y otras minorías se ubican en lo más bajo" de las clases sociales del país.

"Estados Unidos tiene un amplio historial en pisotear la soberanía y violar los derechos humanos en otros países", señala el informe chino.

Con la invasión a Iraq, donde murieron más de un millón de civiles y hubo enormes pérdidas económicas, EE.UU. utilizó a la compañía de seguridad privada Blackwater Worldwide, que centró sus ataques en la población civil.

La secretaria de Estado Hillary Clinton, presentó el pasado miércoles un informe de Derechos Humanos en el que acusa de violentar estas garantías a 11 países, entre los cuales están Cuba, Venezuela, China, Egipto, Irán, Sri Lanka, Zimbabue, Armenia, Mauritania, la República Democrática del Congo (RDC) y Armenia.

Sin embargo, países aliados de Estados Unidos (EE.UU.), no se citan como violadores de los derechos humanos en su informe.

Clinton al presentar el citado texto aseguró que "la promoción de los derechos humanos es un elemento esencial de nuestra política exterior", y subrayó que Estados Unidos quería mostrarse "ejemplar". Sin embargo, el informe evaluador que realizó la República China, contradice ese adjetivo de "ejemplar".

TeleSUR - Abn / ld-PR
[/size]
[/size][/b]

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: China revela documento resalta violaciones de DD.HH. en USA

Mensaje  Iris el Mar Mar 03, 2009 10:10 pm

De verdad que una imagen dice más de mil palabras - la foto del niño en la tienda da miedo - 'get them while they're young' ...



(La foto del Parlamento me parece del Parlamento Europeo, entre paréntesis.)

Iris

Cantidad de envíos : 299
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La manipulación política de los derechos humanos

Mensaje  dayrdan el Miér Mar 04, 2009 12:37 am




La mayor perversidad política
La manipulación política de los derechos humanos
Por: Rodolfo Romero Garcete (*)
Fecha de publicación: 03/03/09

El imperio siempre aplica su lógica tramposa. Nuevamente el Informe del Departamento de Estado de los EE. UU. reproduce una perversidad acostumbrada e inaceptable.

Primero pretende asumir una rectoría y al mismo tiempo convertirse en juez en materia de derechos humanos para el que no solamente no está habilitado, sino más bien descalificado. Las fechorías y violaciones de los derechos humanos cometidos por el gobierno del criminal G. Bush en Irak, en Guantánamo y tantos otros lugares, no solamente merecen repudio, sino también descalifica a quien lo promueve y ejecuta. Los supuestos criminales - sin rostro y sin nombre - secuestrados y trasladados en vuelos secretos contando con la complicidad de gobiernos europeos, los vejámenes cometidos en contra de personas en aeropuertos en contra de turistas y de trabajadores migrantes, los asesinatos que se consuman diariamente en el Muro De La Verguenza en la frontera con México, el silencio cómplice ante la matanza de niños, mujeres y ancianos en Gaza por parte de Israel, el bloqueo de Cuba, el financiamiento del Plan Colombia que en la práctica se traduce en asesinatos de miles de dirigentes sindicales, sociales, políticos y defensores de derechos humanos, donde hasta las corporaciones transnacionales están involucradas y ensuciadas con los pagos a mercenarios, la protección que se ofrece al terrorista Posada Carriles en el propio país, la imposición que aplica como política para evitar que los militares norteamericanos que torturan, asesinan y cometen graves violaciones de los derechos humanos en nuestros países no puedan ser juzgados ni sancionados, y tantas otras barbaridades que comete el imperio en nombre del libre mercado - libre comercio, una libertad abstracta y una democracia de conveniencia, son elementos contundentes que pone en evidencia que el impero es el peor ejemplo en materia de respeto de los derechos humanos, y el menos autorizado para calificar o descalificar a los demás.

En esta ocasión, esta circunstancia es altamente preocupante ya que comienza una nueva administración, a cuyo frente se encuentra un hombre - Barack Obama - que ha despertado muchas esperanzas en posibles y necesarios cambios de rumbo en lo interno y en las relaciones internacionales.

En segundo lugar merece ser destacada la regla desigual que aplica en la mal llamada certificación. En efecto, mientras trata con suavidad y delicadeza a países que responden a su estrategia imperial como Colombia, El Salvador y otros países, se muestra durísimo con gobiernos que se confrontan con la lógica de poder del imperio, caso Venezuela, Bolivia y otros países.

Los derechos humanos merecen otro tratamiento. Es fundamental entender que los derechos humanos son una conquista de la humanidad para hominizar su marcha histórica. Los esclavos, los siervos de la gleba, los explotados en el mundo del trabajo y los violentados diariamente en su dignidad y en su intimidad, están presentes en cada conquista en esta lucha interminable por reivindicar los derechos civiles, los derechos políticos, los derechos sociales - económicos y los derechos al desarrollo y al futuro.

La visión de los derechos humanos se corresponde con el desarrollo de la conciencia de cada ser humano, y se proyecta en la vida comunitaria y societaria. Es parte substancial de una concepción filosófica, antropológica y societaria. Es parte clave de nuestro ethos cultural. No se puede desprender de la dignidad humana y de una cultura democrática. Está enclavado en el concepto de la igualdad, libertad y justicia de todo el género humano y no admite ningún tipo de discriminación ni manipulación interesada. Su fuente nutriente es la verdad y su autopista es la transparencia. La derrota del apartheid social es el gran triunfo del siglo XX. Nuestra tarea en el presente siglo XXI es consolidarlo y convertirlo en la regla de oro para las relaciones humanas, las relaciones laborales, las relaciones societarias y las relaciones a nivel nacional e internacional.

Por eso la manipulación interesada en el tratamiento de los derechos humanos es igual a un crimen con guante blanco, y atenta contra el espiritu de la humanidad. Además produce un daño muy grande a la credibilidad política, a la honestidad intelectual y a la convivencia pacífica entre los pueblos y las naciones.

En todo caso, será siempre repudiable la grosera manipulación y la perversidad política de quienes la prohíjan y utilizan.

Aboguemos por la transparencia y la coherencia en el tratamiento de éste tema-problema que nos afecta profundamente.

Seamos insobornables en la Defensa y Despliegue de una Verdadera Cultura de los Derechos Humanos.

redaccion@rebanadasderealidad.com.ar

(*) Ex Secretario General Adjunto de la CLAT; ex Director General de la Universidad de los Trabajadores de América Latina (URAL); ex Presidente de la Comisión Latinoamericna de Defensa de los Derechos y Libertades de los Trabajadores y Pueblos de América Latina (CLADEHTL). En la actualidad es Asesor de la CNT de Paraguay.


barometrointernacional@gmail.com


dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

U.S.A. Derechos Humanos y Comunidad Internacional

Mensaje  dayrdan el Miér Mar 04, 2009 12:58 am




¡Desmantelando a la Oposición!
U.S.A. Derechos Humanos y Comunidad Internacional
Por: José Gregorio Baena(*)
Fecha de publicación: 01/03/09

Estados Unidos nuevamente pretende atentar contra la soberanía y autodeterminación de los pueblos, declarando como violadores de derechos humanos a los países o gobiernos, que no estén bajo su tutela económica o que no forman parte de sus aliados políticos incondicionales.

U.S.A. ha utilizado sistemáticamente este artificio, de declarar a países como violadores de derechos humanos, como un instrumento de desprestigio político ante la comunidad internacional, y como preludio de fustigación internacional y desestabilización interna, de los países que son incluidos en esa lista.

Razones por las cuales, actualmente esa declaratoria carece de toda credibilidad ante la comunidad internacional, el modo punitivo y descarado con que U.S.A., manipula todos los años esa lista de violadores de derechos humanos, y otras más, como la lista de países que no colaboran contra el tráfico de drogas, de los países más corruptos, los terroristas, etc. Han dejado paulatinamente de surtir efecto alguno sobre la opinión pública internacional, convirtiéndose en un búmeran contra la seriedad y objetividad norteamericana.

Los pueblos que están haciendo un ejercicio de madurez política histórica, sobre todo en nuestro continente suramericano, ven con escepticismo y estupor el abuso gringo, que constituye una afrenta a la independencia y soberanía de los pueblos.

Adicionalmente, esas listas segregacionistas en el ámbito internacional, constituyen una bofetada a la sensatez de la comunidad internacional, que observa de forma estoica como contradictoriamente, U.S.A. no solamente intenta erigirse como el gran juez universal, sino que también, irrefutablemente se ha convertido en el mayor violador de derechos humanos del planeta, la reclusión de cientos de seres humanos, la mayoría de origen árabe, dentro de la base naval de Guantánamo, sin que medie legislación o estado de derecho alguno, solo es equiparable a los campos de concentración nazis, y esto es harto conocido por todo el mundo.

Por otra parte, el único efecto deleznable de esa declaratoria de U.S.A., de países violadores de derechos humanos, es como los dirigentes del Oposicionismo, incongruentemente y a espaldas de los más excelsos intereses patrios, se hacen eco del aberrante documento gringo, ya que dentro de la opinión pública nacional, el tema de los derechos humanos es tratado de forma crítica, más bien por su excesiva aplicación en la persona de quienes infringen las leyes, no es un secreto para nadie, que todos los venezolanos gozan de un extremo proteccionismo de los derechos humanos. Razón por la cual, esa declaratoria de U.S.A., tampoco hace mella alguna dentro de la opinión pública interna venezolana.

Si en algo falló el plan del gobierno norteamericano, por afectar nuestra política exterior o lesionar nuestra política interior, con la publicación de la oprobiosa declaración de países violadores de derechos humanos, fue que justamente acabamos de conmemorar 20 años del Caracazo, el evento en que más flagrantemente y de forma masiva, se han violado los derechos humanos en Venezuela, y que se constituyó como el inicio del fin del Pacto de Punto Fijo, y el comienzo de la Revolución Bolivariana Venezolana.

Una incógnita! ¿U.S.A. se habrá pronunciado en ese entonces y en los mismos términos, sobre el Caracazo?

(*)Abog.

josegbaenac@hotmail.com



dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: China revela documento resalta violaciones de DD.HH. en USA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.