Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Este gobierno qué es, ingenuo o estafador?

Ir abajo

¿Este gobierno qué es, ingenuo o estafador? Empty ¿Este gobierno qué es, ingenuo o estafador?

Mensaje  VOLTAIRE Jue Mar 12, 2009 8:33 pm

¿Este gobierno qué es, ingenuo o estafador?

G. Fonseca: Todo eso me deja una reflexión, qué son. ¿Este gobierno qué es, ingenuo o estafador? Yo creo que de ingenuidad no tiene nada, que son directamente estafadores.
¿Por qué decimos que son estafadores? En primer lugar, la otra dirección del INAU, que estuvo Giorgi y estos estuvieron cuatro años haciendo planes. Este gobierno es el gobierno de los planes, se las han pasado haciendo planes y esto y aquello. Y en realidad, si vemos las realidades, tienen una mínima parte de los menores encerrados, es una mínima parte y no pueden solucionar ese problema.
¿Cómo solucionamos la explotación del niño? Esa gente también necesita del INAU, esa gente también necesita de los planes. No es esperar que roben, es tratar de solucionarles la vida.
¿Cómo solucionamos la vida de los miles de niños que están viviendo en la calle, que están comiendo mal, que tarde o temprano van a llegar a expropiar para poder alimentarse? ¿Cómo solucionar?
Entonces, decimos, si no pueden solucionar esto... estuvieron cuatro años haciendo planes.
Si vemos la situación carcelaria. Esto yo ya lo viví, lo viví cuando el gobierno de los colorados. Cuando llamó el Ñato a Stirling al Parlamento, cuando fue y se acostó arriba en las latas y dijo acá no puede entrar...
Hernán: Claro, cuando fue a...
G. Fonseca: Al Penal, al Penal de Libertad.
¿Qué pasa? El Ñato ahora va, por los votos que perdió el Pepe ahí porque le mintió a la gente, cuando le sacaron el senador uno decía liberar y Stirling decía: no, vamos a apresar. Y ahí se le llevó un senador, que lo perdió Stirling mismo.
¿Y el pueblo se olvida de eso? Entonces, vos decís, tienen poco de ingenuos, son estafadores natos, van a estafar los votos que no cumplieron.
Se acuerdan del gran discurso de Tabaré Vázquez cuando asumió que dijo: “estado de emergencia en las cárceles” ¿Y? A los cuatro años de que asumieron van a ver cómo están, a ver en qué mejoraron. ¿Quién se preocupó? ¿Quién es Daisy Tourné? No hizo nada, no hizo nada Daisy ni nadie.
La prisión, el encerrar, el torturar, no es solo tenerlos encerrados. Tenerlos encerrados en las condiciones que los tienen, hacinados, donde van a ser violados, tiene que ser una persona muy especial para poder estar en las cárceles, porque ahí de por sí para poder sobrevivir te tiene que salir como un demonio de adentro para vos respetar pero a su vez que te respeten.
¿Qué estamos enseñando? ¿De qué estamos hablando? La situación carcelaria, la situación del INAU, tanto una como la otra refleja las pobres condiciones de un gobierno.
Hernán: En este intercambio, salió como comentábamos contigo el senador, ex-tupamaro, Eleuterio Fernández, un intercambio ahí a raíz de la prensa con la ministra del Interior Daisy Tourné, y Tourné dijo que le sorprendía que Fernández Huidobro tomara conocimiento después de cuatro años de gestión de gobierno de la situación carcelaria cuando la administración desde que asume lo toma en cuenta y lo trabaja en serio.
Tourné dijo: “El consecuente hacinamiento penitenciario es una variable que excede al control del Ministerio del Interior ya que la alta tasa de personas privadas de libertad en nuestro país, que es de las más altas de América latina –reconoció ella- responde a un sistema penal de fuerte sesgo punitivo.”
Para traducir un poco quiere decir que tenemos un sistema que se procesa con cárcel ¿no?
G. Fonseca: Bueno, en primer lugar, está bien que la ministra... también la felicito a ella porque parece que después de cuatro años se le está abriendo un poco la mente y se le está saliendo el encierro de adentro ¿no?
Pero, en todo esto, a mi no me extraña lo que haya dicho el Ñato como ha dicho de INAU ¿no? hasta hace poco era un “susano”. Si te mata yo mato, mata al que te mata y si te falta lección de tiro yo te la salgo a dar porque yo te puedo dar un pequeño cursillo de tiro porque el tipo sabe de armas.
Este discurso yo creo que hace dos semanas atrás andaba en la boca del Ñato. Y de la noche a la mañana se da vuelta y sale a buscar los votos que perdió...
Hernán: Claro, andar con armas por los asaltos y eso...
G. Fonseca: Seguro, prácticamente le estaba enseñando a tirar y le daba una licencia para matar...
Hernán: Y Mujica por otro lado dice que a los gurises que se drogan hay que...
G. Fonseca: Hay que cagarlos a patadas y...
Era bien como hacía cuando tenía la yegua a parar, que la metía ahí y le sacaba las mañas a palos si no quería el arado. Es una cosa muy parecida.
Entonces, vos vez, a esos personajes que te dicen y se dan vuelta en el aire, ¿qué son, ingenuos? No, no son ingenuos. Déjense de joder, son estafadores. Han estafado a un pueblo, lo estafaron desde las prisiones cuando ellos fueron presos y los estafaron de afuera de las prisiones.
Se abrazaron a los yanquis, que no me gusta. No jodan, eso es estafa directamente al pueblo. No le cumplieron, el pueblo se va a desengañar. Estará desengañado o no, pero que ellos, ellos sí tienen que estar desengañados y saben que en este momento necesitan todos los votos....

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.