Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presidente Boliviano denuncia infiltración de CIA en Fuerzas

Ir abajo

Presidente Boliviano denuncia infiltración de CIA en Fuerzas Empty Presidente Boliviano denuncia infiltración de CIA en Fuerzas

Mensaje  dayrdan Dom Mar 15, 2009 1:31 pm

Presidente Boliviano denuncia infiltración de CIA en Fuerzas Armadas

Presidente Boliviano denuncia infiltración de CIA en Fuerzas INF_NOTA19954_902 Bolivia y la casa blanca mantienen tensas relaciones. (Foto:Archivo)

En un acto con el alto mando militar de la nación, el Jefe de Estado Evo Morales afirmó que hay un suboficial en ejercicio y algunos policías que ''tienen contactos directos con la CIA (Agencia Central de Inteligencia)''.


TeleSUR _ Hace: 09 horas
El presidente Evo Morales, denunció este sábado la existencia de contactos entre un militar boliviano y la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), y ordenó emprender un investigación para determinar hasta que punto está infiltrado el organismo en las Fuerzas Armadas y la Policía del país.
"He pedido hacer un seguimiento porque eso no es para defender a Evo Morales, ni a (el vicepresidente) Álvaro García Linera, ni al Gobierno, sino para defender la patria. Yo siento que vender alguna información a agentes externos sería una gran traición a la patria", expresó el mandatario, en un acto con la Fuerza Armada Nacional.

Afirmó que existe "un suboficial en ejercicio que tiene contacto directo con la CIA", del cual no proporcionó nombre, pero aseguró que "personalmente he decido hacer un seguimiento".

Señaló que corresponde a un nuevo caso de compra venta de información reservada y acciones deliberadamente contrarias al interés nacional.

Hace un mes aproximadamente también el presidente Evo Morales denunció al ex capitán de policías Rodrigo Carrasco de responder a la CIA en calidad de agente infiltrado en la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

La estatal petrolera se hallaba sumergida en escándalos de corrupción, ante lo cual , el mandatario Morales dijo que la detección, identificación y procesamiento de agentes es un deber indeclinable.

También el Gobierno boliviano expulsó el pasado mes de septiembre del año 2008 al embajador estadounidense Philip Golberg. Las razones de esta decisión radican en su presunta participación en conspiraciones contra el Ejecutivo Nacional.

También esta semana la administración del presidente Morales expulsó a un agente de esa misma legación diplomática, Francisco Martínez, también por sospechas de conspiración.

En tal sentido, el mandatario ha dicho que "vender alguna información a agentes externos sería una gran traición a la patria".

También en su momento, el Jede de Estado de Bolivia decidió también prohibir las actividades de la DEA, la agencia antinarcóticos de Estados Unidos, en el país.

Por su parte, Washington declaró persona non grata al embajador boliviano Gustavo Guzmán y suspendió a Bolivia los beneficios arancelarios que concede a los países andinos por sus esfuerzos contra el narcotráfico.

En otro contexto, el presidente Morales, este sábado entregó casi 40 mil hectáreas de tierras saneadas a indígenas guaranís en la zona de Alto Parapetí, en el sudeste de Bolivia, en el mismo acto en el que anunció la infiltración de la CIA en el país.

TeleSUR - Efe - Abi / ld


dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.