Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mujica estuvo a punto de tirar la toalla

Ir abajo

Mujica estuvo a punto de tirar la toalla Empty Mujica estuvo a punto de tirar la toalla

Mensaje  VOLTAIRE Miér Sep 23, 2009 11:31 pm

IZQUIERDA

Mujica estuvo a punto de tirar la toalla por el libro




Izquierda. Astori dijo que el episodio estaba concluido y que el objetivo ahora es "ganar"





LORELEY NICROSI
Mujica estuvo a punto de tirar la toalla por el "error" del libro Pepe Coloquios, pero Astori le señaló que el episodio "estaba concluido" y que la meta era "ganar las elecciones". Mientras el FA recompone el ánimo interno, se acentúan los controles.
El sentido de "culpa" que admitió el presidenciable José Mujica ante los líderes del Frente Amplio el domingo 20 y su disposición a evitar que la izquierda hipotecara su suerte electoral por la publicación del libro Pepe Coloquios, fue el disparador para que su compañero de fórmula, Danilo Astori, saliera a marcar la cancha en respaldo al candidato.
"El episodio está superado, no se habla más", dijo Astori en la sede de la coalición al señalar que lo esencial era reencauzar la campaña sobre la base de los lineamientos programáticos de la izquierda.


Las expresiones del ex ministro de Economía, fueron fundamentales para que el resto de los asistentes al cónclave del domingo, dejaran por el camino la idea de pasar todas las facturas.
Frente a un Mujica apesadumbrado, su asesor, el publicista Francisco Vernazza, abrió la reunión con un breve informe en el que propuso convocar a una conferencia de prensa para que el presidenciable expusiera sus opiniones, ante la repercusión del libro del periodista Alfredo García.
Participantes de la reunión indicaron a El País que la propuesta de Vernazza fue desestimada por los asistentes, al tiempo que se valoró positivamente el gesto de Mujica de pedir perdón y reconocer que cometió un error por lo que dijo en el libro.
En la evaluación, los dirigentes de la izquierda subrayaron que era esencial conocer las tendencias de la próximas encuestas y que era necesario reforzar la conducción política, lograr una mayor coordinación interna y ejercer un "control sobre los controles". En ese marco, se dispuso evitar o sacar de agenda todas las apariciones públicas de la fórmula consideradas "innecesarias", para acentuar la presencia de Mujica y Astori en actos en Montevideo y en las giras por el interior.
En la reunión, se resolvió además que el Frente Amplio deje de responder a las críticas del Partido Nacional, para focalizar el último tramo de la campaña en temas programáticos.
No obstante, ante las expresiones del presidenciable blanco Luis Alberto Lacalle respecto a que Mujica vive en un "sucucho", el candidato del FA volvió a salirse de cruce. "Han salido como perros chumbeados, por todas partes, gritando como locos. Sanguinetti fuera de la troya se va a Buenos Aires, nos acusa de Viejo Vizcacha; Ignacio de Posadas, de bufón; Gallinal de no ser presentable; el Cuqui que habito en un sucucho y así sucesivamente. Todos contra Pepe, ni qué decir Bordaberry", dijo ayer Mujica en su audición de M24.
"Al parecer no existen si no me pegan", añadió Mujica, y calificó a estos dirigentes de "pobre gente de espíritu que no puede soportar que sea presidente y tienen una visceral reacción de clases que los enceguece y francamente se les hace irrespirable".
"Para ellos, es francamente insoportable porque tienen el berretín de creerse superiores, dicen que son republicanos pero su conducta somática todavía sigue siendo de corte aristocrático, rémoras del pasado que sobreviven en el marco de la República. Veremos si logran curarse de semejante enfermedad", dijo.

Encuesta para ver el efecto


En el Frente Amplio encomendaron una encuesta a una consultora de plaza para medir el efecto que tuvo en la población el contenido del libro Pepe Coloquios, en el que Mujica se despacha contra varios grupos de la coalición de izquierda y el gobierno argentino. Fuentes del FA dijeron a El País que los primeros resultados dan que por el momento Mujica no habría perdido puntos. En la coalición de izquierda la mayor inquietud pasa por conocer los efectos que pueda tener en el electorado, principalmente entre los independientes, el contenido del polémico libro.

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.