Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El modelo Neoliberal= Los hijos de Astori$$$$$$$$$$$$$$$$1ra

2 participantes

Ir abajo

El modelo Neoliberal= Los hijos de Astori$$$$$$$$$$$$$$$$1ra Empty El modelo Neoliberal= Los hijos de Astori$$$$$$$$$$$$$$$$1ra

Mensaje  dayrdan Mar Mar 11, 2008 2:02 pm

LOS HIJOS DE ASTORI. NADIE MEJOR QUE LOS DIRIGENTES DEL PIT CNT PARA DEFENDER EL PROYECTO NEOLIBERAL DEL MINISTRO DE ECONOMÍA
Informe de Fabrizzio Acosta Machuca. Viernes 29 de febrero de 2008.

“Lo más peligroso, como decíamos ayer, del PIT-CNT para Astori fue el piso.
Se resbaló cuando salió. No fue el único, algunas periodistas aterrizaron de cola ayer también.
Habló como 12 minutos en la conferencia después Astori y unos 9 minutos hablaron Richard Reed y Fernando Pereira que fueron los voceros del PIT-CNT.”
José Luis: Fabrizzio Acosta, buen día...
Fabrizzio: Buen día José Luis, buen día a la audiencia de Mañanas de Radio. Ayer en la tarde no pudimos salir en el informativo con José Pese a que lo había anunciado porque demoró demasiado la presencia de Astori en el PIT-CNT que era lo que estábamos cubriendo de tarde... José Luis: ¿A qué hora llegó? Decían a las 5:00...
Fabrizzio: Yo llegué antes de las 5:00 porque pensé que iban a dejar entrar como dejaron entrar la otra vez y entonces podíamos grabar. Pero en realidad esta vez fue con Power Point, fue una mesa redonda y ya vimos ahí que era para conversar entre ellos. Lo más peligroso, como decíamos ayer, del PIT-CNT para Astori fue el piso. Se resbaló cuando salió. No fue el único, algunas periodistas aterrizaron de cola ayer también. Habló como 12 minutos en la conferencia después Astori y unos 9 minutos hablaron Richard Reed y Fernando Pereira que fueron los voceros del PIT-CNT. Hoy más temprano pasé ya una parte de Astori donde hablaba de la suba del mínimo no imponible. No quiso dar números, sé que algunos diarios ponen diez mil y pico pero ni él dio números ni tampoco el PIT-CNT. Dijo que no podía dar números porque todavía no sacó las cuentas. Igualmente el PIT-CNT sí dijo que cree que se van a ver beneficiados por este hecho unos 125.000 a 160.000 trabajadores. José Luis: Yo creo que de algún número hablaron, Richard Reed en las declaraciones dice que los diarios habían dado por hecha una cifra y es otra... Fabrizzio: Sí, sí. Igualmente estaban contentos la gente del PIT-CNT por las cifras del desempleo, de la caída del desempleo, que se ha generado trabajo. Astori también habló, lo único que me sorprendió de la entrevista fue que no desmintió lo de Tabaré Vázquez. Dijo que no iba a hablar del tema pero cuando se le pidió que por lo menos dijera si existió esa reunión, si existió esa propuesta de Vázquez, él volvió a decir que de ese tema no iba a hablar. Vamos a escuchar lo que decía Astori, una parte donde habla más bien del tema político. Dice que se va a llegar al 4,5% del PBI para la educación y no se trató el tema de FONASA, el tema de los públicos. Era uno de los temas más suspicantes que tenía el PIT-CNT, la situación de la mesa coordinadora de entes que está prometiendo un paro de 24 horas. De ese tema no se habló nada... Astori: ...equidad, mayor eficiencia, estimulo a la inversión. Por otro lado, recaudación. Nosotros no queremos recaudar más pero tampoco podemos permitir que se nos caiga. En tercer lugar, aplicabilidad del sistema. No podemos proponer un sistema que no sea aplicable. Y dijimos, una vez que comprobemos que esto funciona van a venir mejoras. Es lo que estamos haciendo ahora...
Periodista: En caso de que se plantee la inconstitucionalidad del IRPF a las pasividades es voluntad política del gobierno que se extienda a todos los pasivos y no solo a los que presentaron el recurso? Astori: Vuelvo a repetir que no me corresponde hacer comentarios sobre este tema, no los voy a hacer, voy a esperar a que se pronuncie la Justicia. Y no me pongo hipótesis, voy a esperar. Periodista: Sobre las deducciones, puede adelantar algo más? ¿Qué tipo de deducciones serían? Astori: Por supuesto en favor del contribuyente y concretamente a través de los hijos que estén a su cargo. Periodista: ¿Qué va a suceder con el resto de las franjas, también se van a correr?
Astori: No, no hay corrimiento de franjas, hay aumento del mínimo no imponible. ¿Qué es el mínimo no imponible? Vamos a decirlo, el mínimo no imponible es la principal deducción del impuesto a la renta, la más importante de todas. Lo que vamos a hacer al aumentarlo es mejorar la principal deducción que tiene el impuesto pero no hay corrimiento de franjas. Periodista: Hoy el semanario “Búsqueda” dice que en el último Consejo de Ministros el presidente de la República apoyó la posibilidad de una candidatura, de una fórmula encabezada por usted y por el futuro senador Mujica...
Astori: Bueno, yo les he dicho muchas veces, les pido perdón por reiterar tantas veces la pregunta, que para mí no ha llegado el tiempo electoral. Estoy muy concentrado en este trabajo y en particular en los temas que hemos tratado hoy, permítanme que no opine sobre estos temas porque realmente estar concentrado en el trabajo del Ministerio de Economía me hace sentir inhibido de hacer pronunciamientos electorales. Así que por el momento les pido que me perdonen.
Periodista: ¿Cuándo va a comenzar a opinar?
Astori: Bueno, yo no tengo definiciones sal respecto, lo digo con toda honestidad. Ahora tengo estas dos grandes tareas por delante, Rendición de Cuentas, mejoras del sistema tributario que le puedo asegurar que son dos trabajos importantes. No tengo definición pero una vez que llegue ese momento por supuesto que vamos a conversar. Periodista: ¿Se habló de los aportes de los funcionarios públicos al FONASA de los entes?
Astori: NO, no se trató ese tema. Periodista: Ministro, no es opinión lo que le pido, es una pregunta concreta. ¿El presidente se lo comentó a usted?
Astori: Permítanme que reitere la respuesta, no voy a hacer comentarios sobre esos temas en ningún sentido.
Periodista: El índice de precios mayoristas subió 2.8, ¿preocupa la suba de los alimentos? Astori: Nosotros tenemos la absoluta convicción de que las presiones inflacionarias están bajo control. Esto quiere decir que nos sentimos muy seguros de lo que estamos haciendo y que la inflación anual va a seguir descendiendo, lo vamos a ver ahora en el fin de febrero también, lo pronostico en ese sentido. Pero también quiere decir que hay presiones inflacionarias ¿me explico? que no han desaparecido. Por lo tanto estamos muy atentos para seguirlas encarando y combatiéndolas. Estamos muy seguros de lo que estamos haciendo y estamos convencidos de que esas acciones van a tener buenos resultados.
Periodista: Usted el otro día, tengo entendido que envió al economista Lorenzo a darle una suerte de charla explicativa a los legisladores del Frente Amplio apropósito de los riesgos que podía significar la crisis en los EE.UU. y el cuidado que tienen que tener, supongo al momento de votar la Rendición de Cuentas. ¿Cuáles son esos riesgos?
Astori: Bueno, fue una invitación de la bancada, correctamente concurrió el economista Lorenzo y brindó allí una charla haciendo una presentación que obviamente comparto en forma integral. Creo que obviamente ha habido una desaceleración económica mundial, promovida fundamentalmente por la desaceleración de la principal economía del mundo. Tenemos que ver el impacto que eso va a tener sobre las otras grandes economías del mundo, las emergentes China e India por ejemplo. Pero consideramos que por un lado, siguiendo la opinión de la mayoría de los analistas de EE.UU. hacia el segundo semestre de este año, puede comenzar a haber una leve recuperación, leve y gradual recuperación de la economía de los EE.UU. Segundo, consideramos sinceramente que el impacto sobre el Uruguay no va a ser significativo. Tercero, y esto es muy importante, Uruguay gracias al esfuerzo de su población está muy bien preparado para un momento difícil, digamos así. Periodista: ¿Cuál podría ser el momento difícil, provocado por ese enlentecimiento de la economía de EE.UU.?
Astori: Bueno, yo estoy señalando que Uruguay está preparado para encarar lo que ya es una desaceleración y es la manifestación más importante de la situación internacional. Vuelvo a repetir, yo no creo que esto impacte significativamente sobre el Uruguay pero si impactara quiero decirles que el Uruguay está absolutamente preparado, desde el punto de vista fiscal con sus cuentas bien en equilibrio y sostenidamente en equilibrio. Y desde el punto de vista financiero, Uruguay despejó todos sus problemas financieros por el resto de este período de gobierno y por buena parte del próximo período de gobierno. No hay problemas financieros y esto es muy importante para encarar un momento difícil.
Fabrizzio: Bueno, allí parte de lo que decía el ministro de Economía Danilo Astori. Vamos a escuchar algo de lo que dijeron los dirigentes del PIT-CNT que estuvieron ayer destacando las bondades de lo que era el discurso de la política económica del ministro de Economía Danilo Astori. Hablaron Fernando Pereira y Richard Reed... Pereira: En primer lugar esta es la continuación de otras reuniones que se han tenido con el equipo de gobierno, en particular con el equipo económico. En las reuniones anteriores habían quedado como temas pendientes el IRPF, ahí nosotros planteábamos subir el mínimo no imponible. Hoy el ministro Astori acaba de anunciarnos en la reunión que en la Rendición de Cuentas se va a presentar la suba del mínimo imponible, no manejó cifra pero desde ya adelantamos que es positivo para el movimiento sindical, este es un planteo sindical ni bien se votó la reforma tributaria. Al mismo tiempo se puede hacer la declaración por núcleo familiar que era una de las aspiraciones del movimiento sindical y que va a ser mayor la deducción por IVA. Queda pendiente atender el tema del IVA, sobre todo sobre los productos que nosotros creemos más importantes para la ciudadanía, los productos de alto consumo. Este tema quedó pendiente. Al mismo tiempo se abordó el tema del empleo, se nos informó que se crearon 150.000 puestos de trabajo y el movimiento sindical no puede hacer otra cosa que alegrarse por este impacto porque el primer punto de la plataforma del PIT-CNT en los actos del 2002, 2003 y 2004 era el tema del trabajo. Efectivamente el desempleo bajó a menos de 2 dígitos, están en 7.5 y esto es importante para el movimiento sindical. Y le dejamos como planteos importantes y trascendentes el tema del salario mínimo. Estamos convencidos de que algunos salarios en el Uruguay efectivamente hay que aumentarlos en forma sustancial y otras reuniones con el equipo técnico del Cuesta Duarte y el equipo de representación de los trabajadores a los efectos de seguir evaluando otras modificaciones al sistema tributario o a otros temas vinculados con el país productivo que son importantes para el PIT-CNT.
Es decir, se va a conformar un equipo técnico.
R. Reed: En el orden de los Consejos de Salarios, nosotros hicimos énfasis en el tema del crecimiento. Allí recibimos una respuesta que por lo menos en la primera evaluación del colectivo nuestro es favorable que el porcentaje de crecimiento que hasta el día de hoy tuvo una rigidez de piso y techo pasaría a tener una flexibilidad mayor en todos los rubros, en todas las áreas. Eso da sin ninguna duda, una mayor posibilidad de discusión y de crecimiento de acuerdo a la relación que haya en los sectores y en los grupos. Para nosotros es un paso importante, si bien permitió el tener un piso y un techo en las dos primeras rondas de los Consejos de Salarios asegurando un mínimo para todos los trabajadores, ya con esa base en la tercer convocatoria de los Consejos de Salarios nos va a dar la posibilidad de que aquellos gremios que tengan mejores condiciones puedan tener un grado de flexibilidad en la discusión que pueda tener un crecimiento mayor. En lo que respecta al tema de IRPF nosotros fuimos el año pasado con algunas propuestas concretas que entendíamos que debería de mejorar dado que así lo había dicho el equipo económico de que esta era una ley que era perfectible y que en el momento que se fuera desarrollando iba a ser analizada, encontramos tres respuestas generales que van a ser afinadas de aquí al 30 de junio seguramente. Una es que efectivamente se tomará en cuenta la posibilidad opcional del trabajador y la trabajadora de que su tributo sea tomado por grupo familiar y no individual como trabajador. Eso es importante y más que sea opcional, cada uno hará sus cuentas y verá qué es lo que le convenga más. Lo segundo, que nos parece muy importante para los núcleos familiares, habrá un crecimiento, un porcentaje mayor para devengar por hijo menor de 18 años. Ya hay un monto hoy, nos parece que es un aporte importante en lo económico en los núcleos familiares con más de un hijo ¿no? Y lo tercero que si bien no es suficiente pero es importante, es el crecimiento, el alza de la base mínima imponible. No dieron cifras, las están estudiando, nos parece correcto que no se manejen cifras al albedrío como ya ha habido titulares en las últimas semanas que daban casi por un hecho cuestiones que aun no están planteadas. Y bueno, eso daría la posibilidad de que haya un número mayor de trabajadores que hoy no tributan, se sumaría un número importante de trabajadores que son los que tienen más bajos ingresos a esa franja de no tributación. Y por vía del efecto inmediato de crecimiento a la banda llevaría también a que algunos que hoy están tributando dejarían de tributar y algunos tributarían menos, principalmente entre la primera y segunda banda. ¿Es suficiente? Creemos que no, pero creemos que es un paso importante y que mejora la calidad de la distribución en este impuesto a la que se había iniciado en el 1º de junio, la que tuvo modificación luego al final del año pasado y bueno, y este anuncio de que evitaría la Rendición de Cuentas.

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

El modelo Neoliberal= Los hijos de Astori$$$$$$$$$$$$$$$$1ra Empty El modelo Neoliberal= Los hijos de Astori$$$$$$$$$$$$$$$$2ra

Mensaje  dayrdan Mar Mar 11, 2008 2:02 pm

Fabrizzio: Hay que destacar que esto entra en la Rendición de Cuentas por lo que si es aplicable es a partir del 2009 la propuesta esta de la suba del mínimo no imponible. Dicen que también le plantearon que hay que hacer más viviendas y Astori dijo que sí, que estaba dispuesto a analizar ese tema también. Bueno, dejamos este tema y nos vamos al tema de los precios. Pudimos hablar con Remo Di Leonardi secretario ejecutivo de la Confederación Granjera. Hay nuevamente una diferencia muy grande entre lo que se está pagando en los comercios y lo que les están pagando a los productores y se viene un aumento de zapallo brasilero que en realidad es el que más se está produciendo en el Uruguay, y en la cebolla. Se viene aumento en esos dos productos. También le pregunté por la papa porque la gente me pregunta siempre por el tema de la papa. Nos comentó que la idea es que, aunque va a haber más producción ahora en otoño, los precios para lo que es la producción son altos y entonces por allí también se van a generar problemas. Vamos a escuchar lo que decía Remo Di Leonardi cuando hablaba con nosotros...
R. Di Leonardi: ...los meses de enero y febrero normales, con precios muy bajos en algunos rubros, no sé si el público consumidor se habrá enterado pero en realidad en algunos rubros como el tomate, la lechuga, la berenjena y el propio durazno con precios muy bajos a nivel del productor con fuertes sobrantes. Ha sido un verano absolutamente normal en todos los rubros sin ningún tipo de dificultades hasta ahora ¿no? ahora de aquí para adelante evidentemente se puede dar otro tipo de panorama ¿no?
Fabrizzio: ¿El panorama del futuro por qué está marcado?
R. Di Leonardi: El panorama del futuro, hay algunos rubros como puede ser cebolla, zapallo que están bastante comprometidos. Hubo algunas dificultades y no se van a cosechar los volúmenes esperados evidentemente. Y bueno, vamos a ver como evoluciona la plaza y como evoluciona la oferta la demanda en ese sentido.
Fabrizzio: ¿Acá se cosecha solamente zapallo criollo?
R. Di Leonardi: No, la gran mayoría del zapallo que se consume ahora es el zapallo cabutiá, el zapallo criollo prácticamente ya no, son muy pocos los volúmenes que se cosechan.
Fabrizzio: Con cada persona que hablamos nos pregunta qué va a pasar con la papa. ¿Qué idea tienen ustedes?
R. Di Leonardi: Bueno, la papa depende de cómo evolucione ahora en el otoño. Es un cultivo que se está complicando porque son extremadamente caros los costos de implantación. Estamos hablando de más de cinco mil dólares la hectárea pero de acompañar el tiempo y venir una cosecha normal seguramente los precios en el otoño tendrían que tender un poco a la baja ¿no? han sido extremadamente caras en la primavera y el verano. Tampoco se ha permitido con las importaciones poder bajar los precios, esa es una realidad.
Fabrizzio: ¿Se achicó la brecha entre lo que se paga a los productores en el Mercado Modelo y lo que ustedes ven después se vende en las góndolas para la gente?
R. Di Leonardi: Evidentemente cualquier remarque lo hemos mirado con asombro y no nos cansamos de decir que vamos a hablar de las grandes superficies no remarca nadie en menos de los 100 y en algunos casos hemos visto hasta un 300 o un 400% de remarca y lo comprobábamos feascientemente. Este verano por ejemplo, en uvas que se comercializaban a nivel del mercado a $8 el kilo la hemos visto hasta $40 o $45 el kilo. Lo mismo pasaba con la manzana. Realmente es un problema muy serio que no sabemos cómo abordar porque muchas veces cuando los productos bajan como ha pasado con el tomate que se está cotizando a $3 o $4 el kilo, lo hemos visto en muchos lugares a $23 y $24, lamentablemente el publico consumidor muchas veces no se entera de esos precios y bueno, aquí el que paga las consecuencias por lo general es el productor cuando se pierde y lamentablemente el consumidor en la otra punta.
Fabrizzio: Yo quiero dar los precios. La uva Cardinal está a $8, eso le pagan al productor en el Mercado Modelo y la venden a $40 y $45. El tomate $3 y $4 el kilo, lo venden a $23 y $25. Lo mismo pasa con la manzana Gala y ¿qué hace el gobierno con esto? Esto ya lo habíamos denunciado nosotros hace, por lo menos 3 semanas o un mes atrás y no pasó nada, no hay ninguna referencia ni de la defensa al consumidor del Ministerio de economía, ni del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. El tema de los precios, acá hay un remarque muy importante. La papa en algunos supermercados de acá del Centro está entre $35 y $38, llega a $40 en algunos días y yo ayer en la feria la compré a $20. Es decir que hay $20 de diferencia entre lo que venden los supermercados y algunas ferias. ¿Y qué pasa? Nada. Cambiamos de tema nuevamente, hay problemas con los transportistas de carga y hay problemas con sobre todo los transportes que se hacen en la industria forestal. Había una promesa de que iban a ser muy bien pagos y son los peores pagos y dicen que BOTNIA no es la única pero es la abanderada de la situación en el tema de pagar mal. Hablamos con Diego Valverde quien empezó estableciendo cómo se está negociando con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas el tema de las balanzas y las multas que se han cobrado...

D. Valverde: ...efectivamente es así, los colegas de la mesa estuvieron reunidos con el director de la DNT y bueno, quedaron en un común acuerdo por un lapso de 15 días, ellos van a revisar por su lado y esperemos que la contestación y el resultado sean positivos para ambos ¿no? que la balanza funcione como tiene que funcionar y nosotros funcionar como tenemos que funcionar también ¿no? Fabrizzio: ¿Y cómo está el sector? D. Valverde: El sector está bastante complicado, está bastante complicado principalmente el sector de la madera es uno de los que está sufriendo en los últimos tiempos. Después le sigue el sector del ganado y así sucesivamente para abajo ¿no? En realidad es una franja muy corta los que puedan de alguna manera estar en algo positivo, en algo que se pueda decir que están bien. Y bueno, esto es sacrificio, hay que seguir dándole el tiempo y ver si las cosas pueden ir cambiando para mejor ¿no? Lo que nos está matando a nosotros es el gas-oil a $30.
Fabrizzio: Hablando del tema forestal, sobre todo con forestadora y el tema BOTNIA es el problema más complejo que existe en ese rubro? D. Valverde: Sí, el tema BOTNIA, BOTNIA es el que lleva la bandera pero realmente es todo el transporte de forestación, no es el de BOTNIA solo ¿no? Todo el transporte de forestación realmente está con unas tarifas magras y una responsabilidad enorme, algo espectacular ¿no? Y es tan así que camiones nuevos que han sacado y han puesto a trabajar en la forestación sinceramente no les da ni para pagar la cuota.
Fabrizzio: Así que aquella expectativa que se había generado no se está cumpliendo... D. Valverde: Hasta el momento no. esperemos que esto tenga un cambio y que realmente por lo menos se arrime a aquella expectativa como bien usted dice a que sea un negocio medianamente rentable cosa que hoy todavía no lo es.
Fabrizzio: Me habló del gas-oil, ayer hablando con las autoridades de ANCAP que concurrieron al Palacio Legislativo decían de los precios record del petróleo y que van a tener que estar analizando la posibilidad de una suba... D. Valverde: Sí, lamentablemente el baril de petróleo está subiendo día a día pero me parece que también tendrían que estar revisando un poco los costos que tiene el Uruguay ¿no? Porque el petróleo también vale para Argentina y Argentina lo tenemos a $16 el litro.
Fabrizzio: ¿Me habla de las cargas impositivas? D. Valverde: Seguro, las cargas impositivas. O sea que me parece que más que revisar el barril de petróleo es el costo que tenemos acá para alimentar a ANCAP.
Fabrizzio: Allí tenían entonces la palabra de Diego Valverde de los transportistas de carga. Hasta aquí nuestro informe José Luis... José Luis: Bueno, muchas gracias Fabrizzio...
Fabrizzio: Hasta luego.

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

El modelo Neoliberal= Los hijos de Astori$$$$$$$$$$$$$$$$1ra Empty QUE SE VAYA YA!

Mensaje  VOLTAIRE Mar Mar 11, 2008 5:04 pm

QUE SE VAYA YA! HAY QUE ECHARLO!

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

El modelo Neoliberal= Los hijos de Astori$$$$$$$$$$$$$$$$1ra Empty Vázquez frena puja por el Irpf

Mensaje  VOLTAIRE Mar Mar 11, 2008 5:27 pm

afirmó que los cambios se definirán cuando se tengan los números de la recaudación
Vázquez frena puja por el Irpf entre Astori y sectores del FA

Tabaré Vázquez apuntaló ayer a Danilo Astori con un mensaje a los sectores del Frente Amplio que reclaman cambios más profundos al Irpf. Pero también dijo que no se incluirán en la Rendición de Cuentas y no cerró el debate sobre el momento de la aplicacion de los cambios.

Cuando ninguno de los sectores del Frente Amplio lo esperaba, el presidente Vázquez lapidó la chance de que aumentaran los reclamos desde la interna por modificaciones al Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (Irpf).

En el acto de la noche de ayer en Paso de los Toros, dialogando permanentemente con sus ministros y haciendo bromas con el público presente, Vázquez dejó claro que hasta julio no se debe hablar de modificaciones al tributo. El presidente cortó de raíz la andanada de reclamos que presagiaban duros enfrentamientos entre el FA y el ministro de Economía, Danilo Astori, hecho que podía complicar la estrategia electoral del partido de gobierno de cara a las próximas elecciones de 2009.

De esta forma, grupos como el Partido Comunista, el Partido Socialista, la Vertiente Artiguista o el MPP, que venían impulsando fuertemente los reclamos a Astori, deberán esperar hasta julio, y atenerse a lo que el ministro decida, para recién en ese momento, intentar impulsar alguna modificación, con los números a la vista.

Sin embargo, y a pesar de la orden implícita de Vázquez de no insistir con los reclamos, el presidente no manejó ninguna fecha. Astori anunció en varias oportunidades que los cambios se introducirían en enero de 2009, pero Vázquez no se refirió al calendario.

Asimismo, aclaró que esta "eventual modificación del Irpf no va a ir en la Rendición de Cuentas, y en el momento que tengamos que tomar una decisión se establecerá en un proyecto de ley especial para definir qué es lo que vamos a hacer, y lo vamos a hacer dialogando con la gente".

Vázquez y Astori se reunieron en la mañana de ayer, antes de las actividades en Paso de los Toros, y definieron cómo seguir adelante con este tema, reunión de la que el ministro salió claramente beneficiado ante el panorama que debería enfrentar en las reuniones con los sectores. El presidente hizo referencia, sin mencionar a ningún sector ni a la interna frenteamplista, a los pedidos de aumento del mínimo no imponible del Irpf, y dijo que "hoy, cuando todavía no sabemos cuánto va a ingresar con esta reforma impositiva, ni sabemos lo que va a egresar por la Rendición de Cuentas que estamos preparando, aventurar una opinión de cuánto y cuándo se puede hacer ese ajuste presupuestal es un tanto aventurado". Para Vázquez "no podemos actuar como la gallina con los ojos vendados", y aclaró, caminando de un lado a otro del escenario, que de acuerdo a la actuación del gobierno, "con seriedad y responsabilidad", se necesita "saber cuánto vamos a recaudar, cuánto vamos a invertir, para después decir qué es lo que vamos a hacer. Esto es lo racional, me parece a mí, con mucho respeto para todas las posiciones que puedan existir sobre este punto".....

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

El modelo Neoliberal= Los hijos de Astori$$$$$$$$$$$$$$$$1ra Empty Re: El modelo Neoliberal= Los hijos de Astori$$$$$$$$$$$$$$$$1ra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.