Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Haz lo que yo digo...

Ir abajo

Haz lo que yo digo... Empty Haz lo que yo digo...

Mensaje  VOLTAIRE Lun Mar 24, 2008 11:35 pm

SOBRE LA CRISIS DE EEUU

Haz lo que yo digo...
24.03.2008Resultado: Votos:0 Votá:

El Secretario General Iberoamericano Enrique Iglesias, pronosticó dos años de serias dificultades económicas a nivel mundial. Según Iglesias, la crisis se gestó en el norte, donde se "olvidaron" de aplicar los consejos que siempre prodigaron a los países de América Latina.
El funcionario señaló que la difícil situación tiene su origen en la crisis que atraviesa Estados Unidos, cuyo impacto en nuestra región dependerá del grado de contagio que tenga sobre los mercados de Asia
En declaraciones difundidas por la agencia ANSA, Iglesias fue enfático acerca de que la problemática coyuntura se debe a causas "todas cocinadas en Estados Unidos y que se han extendido a Europa por una mala gestión de acción bancaria".

"El tema no es nuestro, se generó afuera irresponsablemente" al no aplicar lo "que nos pidieron siempre a nosotros (América Latina) en los años 90 como el control del déficit fiscal, todos esos consejos que nos daban a nosotros aparentemente no se aplicaban allá y eso es lo que llevó a esta crisis seria", señaló.

"En la medida que los efectos no contaminen sobre todo al mundo asiático, a China, de quien dependemos nosotros por los precios de las materias primas, la cosa se va a ir cambiando. Ahora si de alguna forma esto llega a la economía asiática también va a venir sobre nosotros", afirmó.

Enrique Iglesias se encuentra en Montevideo, participando de una reunión de economistas.



Montevideo Portal

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.