Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

26 DE MARZO SE FUE DEL FRENTE AMPLIO

3 participantes

Ir abajo

26 DE MARZO SE FUE DEL FRENTE AMPLIO Empty 26 DE MARZO SE FUE DEL FRENTE AMPLIO

Mensaje  VOLTAIRE Dom Mar 30, 2008 7:14 am



MVD.Publicidad.add(22);
26 DE MARZO SE FUE DEL FRENTE AMPLIO Planceibal_468

PUBLICITE
EN EL PORTAL
26 DE MARZO SE FUE DEL FRENTE AMPLIO 204468

26 DE MARZO SE FUE DEL FRENTE AMPLIO


Volver a empezar


29.03.2008

Resultado: 26 DE MARZO SE FUE DEL FRENTE AMPLIO Ico_vot_no26 DE MARZO SE FUE DEL FRENTE AMPLIO Ico_vot_no26 DE MARZO SE FUE DEL FRENTE AMPLIO Ico_vot_no26 DE MARZO SE FUE DEL FRENTE AMPLIO Ico_vot_no26 DE MARZO SE FUE DEL FRENTE AMPLIO Ico_vot_no Votos:0 Votá:26 DE MARZO SE FUE DEL FRENTE AMPLIO Ico_vot_off26 DE MARZO SE FUE DEL FRENTE AMPLIO Ico_vot_off26 DE MARZO SE FUE DEL FRENTE AMPLIO Ico_vot_off26 DE MARZO SE FUE DEL FRENTE AMPLIO Ico_vot_off26 DE MARZO SE FUE DEL FRENTE AMPLIO Ico_vot_off


El 26 de marzo decidió irse del Frente Amplio. En tanto, la Corriente de Izquierda, liderada por Helios Sarthou lo decidirá en mayo. "La sugestión al imperio es muy notoria", afirmó Sarthou a Montevideo Portal.


"Ahora vamos a seguir trabajando para reconstruir la verdadera izquierda", afirmó el dirigente Eduardo Rubio a Montevideo Portal.

Consultado sobre la posibilidad de que la partida del 26 de marzo, facilite una eventual victoria de la derecha, Rubio afirmó: "La derecha ya está ganando, está en el Gobierno".

Si bien la determinación de no acompañar a un candidato del Frente Amplio que defienda la gestión del gobierno ya había sido anunciada varios meses atrás, la reciente creación del Secretariado Ejecutivo, que en gran medida sustituye a la Mesa Política del FA, fue la última gota que cayó en el vaso.

Se trata de hecho de la expulsión del 26 de Marzo y la Corriente de Izquierda del ámbito de las decisiones más importantes de la fuerza política de gobierno, debido a que el nuevo Secretariado se conforma con los sectores que tienen representación en el Senado, mientras que la Mesa Política del FA se conformaba por la cantidad de votos de cada sector.

Este viernes el líder de la Corriente de Izquierda, Helios Sarthou, anunció su retiro de la Mesa Política de FA, que pasó de reunirse semanalmente a mensual o bimensualmente debido a la creación del Secretariado quien de aquí en más será quien lleve los hilos de la política partidaria del Frente Amplio.

"El último episodio de crear una mesa paralela para sacarnos a nosotros eso fue algo vergonzoso para descartar a quienes fueron electos, en una elección democrática, hecha por el propio Frente Amplio", dijo a Montevideo Portal el líder de la CI Helios Sarthou.

Cuando Montevideo Portal consultó al presidente del Frente Amplio, Jorge Brovetto por la creación del Secretariado Ejecutivo, Brovetto manifestó que se trata de un órgano que está en los estatutos del Frente Amplio y que él reclamó su creación dos años atrás.

El presidente del FA se quejó del carácter sistemático de la oposición del representante del 26 de Marzo y la CI, señalando que solo apoyaban mociones de orden general como cambios de fecha de reuniones y decisiones de esa índole,

"De un lugar uno se puede ir cuando discrepa para construir otra cosa; yo me fui de la IRI, para construir el MPP, después me fui del MPP porque vi que se desviaba, seguí con la Corriente de Izquierda y ahora estamos ante una situación en la que el Frente Amplio ha negado los debates esenciales. La participación, el antiimperialismo. Defender los principios frentistas desde adentro del Frente Amplio es muy difícil porque la sugestión al imperio es muy notoria" señaló el líder histórico de la izquierda y agregó: "Teníamos un compromiso de sangre con los compañeros que cayeron, y están todos los legisladores ahí y deberían quedarse colorados de vergüenza que no se han puesto de acuerdo para votar la ley de impunidad".

Sarthou destacó que la cuestión central era cómo encarar el proyecto sustitutivo que implica el hecho de salir del Frente Amplio, a la vez que recalcó que en términos ideológicos la CI no evalúa abandonar el Frentismo sino el Progresismo.

La decisión de la Corriente de Izquierda será tomada en los primeros días de mayo, cuando el sector se reúna en Asamblea: "Todos los sectores políticos no tienen los mismos tiempos, el 26 de marzo venía ya avanzado en el análisis, tiene medios para hacer llegar más rápido, a nosotros nos hubieran facilitado lo necesario pero cada uno tiene su tiempo de funcionamiento".





Montevideo Portal

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

26 DE MARZO SE FUE DEL FRENTE AMPLIO Empty Re: 26 DE MARZO SE FUE DEL FRENTE AMPLIO

Mensaje  El Perla Dom Mar 30, 2008 4:03 pm

Mejor asi, hay que ser consecuente con lo que se piensa. Si continuasen en el FA entonces serian electoreros. Como los otros. Ahora si empieza el momento de la lucha ideologica. De la batalla de las ideas. Yo saludo la decision del 26 de apartarse de "la cocina" de donde se preparaban los chanchuyos para atar e inmobilizar cada vez mas al movimiento popular.

El Perla

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

26 DE MARZO SE FUE DEL FRENTE AMPLIO Empty el 26 se va del fa

Mensaje  che cacho Dom Mar 30, 2008 4:55 pm

cheers Por fin una buena en medio de tantas pálidas. Dice el refrán: MAS VALE ANDAR SOLOS QUE MAL ACOMPAÑADOS. Y la compañia de los traidores del progresista frente amplio no es muy recomendable por aquello de dime con quien andas y te diré quien eres. Comienza una nueva etapa no solo para quienes decidieron entre su conciencia y los resultados electorales, sino para el pueblo que puede ayudar a construir la herramienta política que lo ponga en el camino de la verdadera independencia. Es hora de que se entienda que la epoca histórica de los partidos, partiditos y partiduchos políticos se acabó. Que hace falta un nuevo tipo de organización política de los pueblos acorde a los tiempos. Una organización que ponga de cabeza la clásica estructura piramidal, donde las decisiones se tomen genuinamente en la base, y la "cupula" sea el brazo ejecutor de esas decisiones.
Parece raro y nuevo el concepto, pero es posible instrumentarlo. Nosotros hicimos la experiencia en la Coordinadora de Ollas Populares allá por el 84/85 y si bien era una experiencia acotada a uno de los movimientos populares de entonces, dió excelentes resultados. Sería cuestión de adaptar esa experiencia a una escala mayor. Es dable esperar que los compañeros entiendan que esta lucha no tiene plazos electorales, sino objetivos políticos. De no ser así se volverá a caer en la trampa de las elecciones burguesas y la experiencia estará destinada al fracaso. De todos modos reciban mi solidaridad revolucionaria y mi humilde voz de aliento.
Che Cacho.

che cacho

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 21/03/2008

Volver arriba Ir abajo

26 DE MARZO SE FUE DEL FRENTE AMPLIO Empty Re: 26 DE MARZO SE FUE DEL FRENTE AMPLIO

Mensaje  El Perla Dom Mar 30, 2008 9:20 pm

Bien Cacho! Vos sabes que hoy estuve pensando justamente en algo parecido e incluso se me ocurrio la idea de grupos autonomos que sean autosuficientes pero me convencio mas la idea que propones.
Me alegra que el 26 haya asumido el reto a desprenderse de un lastre que lo inhabilitaba politicamente.
Un abrazo.

El Perla

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

26 DE MARZO SE FUE DEL FRENTE AMPLIO Empty irpf a jubilados

Mensaje  che cacho Mar Abr 01, 2008 4:34 pm

Estimado cumpa. La experiencia de la coordinadora de ollas no terminó ahi. En el último simposio que hicimos los delegados de todos los movimientos populares con la presencia de un delegado del pit-cnt de aquel entonces, no recuerdo bien si fuí yo u otro compañero (para el caso poco importa) que tiró la idea de formar en los barrios "soviets" que se mantuvieran independientes del poder (tuve un acto fallido y puse joder Very Happy en vez de poder) político, sin importar quien lo ejerciera. De acuerdo a la composición de esa reunión se manejaban casi todos los aspectos de la sociedad, a saber: educación,(mov. de maestros), salud, (mov. de integrantes del sector), vivienda, (movide), alimentación,(ollas populares), trabajadores,(pit-cnt) y otras que escapan a mi memoria, aunque tengo los folletos de cada una en una carpeta por ahí entre mis recuerdos. Era el momento justo para crear una nueva forma de organizar políticamente al pueblo. Era crear un embrión de poder popular que se convirtiera en poder paralelo con el cual tendría que lidiar el gobierno de turno. Pero, (siempre hay un pero), no contábamos con el fa, que, primero desde la conapro maldita de entonces, y dentro de sus estructuras después desmanteló todo eso que se había construído con mucho esfuerzo durante la lucha contra los milicos. Para alguno de nosotros quedó muy claro lo que hoy ya es notorio, desde aquel entonces, respecto de para que lado pateaba el fa. Entonces, primó la ilusión de la democracia, ausente con aviso hasta el día de hoy, y todo se fué a los caños. Así la idea está larvada, pero viva. Y es posible. Ya no sé si lo voy a ver realizado, pero se que toda esa lucha no fue al cuete a pesar del fracaso de hace ya casi un cuarto de siglo. Sólo es dable esperar que los que han tomado la posta, sobre todo el pueblo, la actualicen y revitalizen. Ojalá que así sea.
Che Cacho

che cacho

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 21/03/2008

Volver arriba Ir abajo

26 DE MARZO SE FUE DEL FRENTE AMPLIO Empty Re: 26 DE MARZO SE FUE DEL FRENTE AMPLIO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.