Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Monopolios Celulosicos encaren el papel!!??

Ir abajo

Monopolios Celulosicos encaren el papel!!?? Empty Monopolios Celulosicos encaren el papel!!??

Mensaje  dayrdan Mar Jul 08, 2008 3:49 pm

Encarece papel por prácticas monopólicas


06 Julio 2008

Actualizado: 11:06 PM hora de Cd. Juárez
Monopolios Celulosicos encaren el papel!!?? Comenticono Monopolios Celulosicos encaren el papel!!?? Separador Monopolios Celulosicos encaren el papel!!?? Imprimiricono Monopolios Celulosicos encaren el papel!!?? Separador Monopolios Celulosicos encaren el papel!!?? Enviaricono
Sara Cantera
Agencia Reforma


Distrito Federal— La producción de papel periódico en Norteamérica está concentrada en cinco empresas: AbitibiBowater, White Birch Paper, Kruger, NorPac y Catalyst, situación que les ha permitido elevar el precio de la tonelada de papel periódico cada mes, explicó Pedro Silva Rodríguez, director general de la Cámara Nacional de las Industrias de la Celulosa y del Papel.

“En América hay grandes fabricantes, pero 86 por ciento de la capacidad de producción y abasto se concentra en solamente cinco empresas.

“Esta sola circunstancia les permite aplicar los incrementos anunciados, hasta ahora, de 20 dólares mensuales a partir de enero y anunciados para seguir aplicándose hasta septiembre, dado el control que tienen sobre el suministro del papel periódico”, dijo.

En Estados Unidos se producen 9 millones 785 mil toneladas de papel periódico cada año, de las cuales, 47 por ciento son elaboradas por AbitibiBowater.

La empresa nació en octubre de 2007, luego de que el fabricante estadounidense Bowater desembolsó 4 mil 262 millones de dólares por la canadiense Abitibi-Consolidated.

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.