Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Uruguay de hoy donde todo tiene precio, tambien la gloria

Ir abajo

El Uruguay de hoy donde todo tiene precio, tambien la gloria Empty El Uruguay de hoy donde todo tiene precio, tambien la gloria

Mensaje  dayrdan Mar Jul 22, 2008 3:46 pm

Legendario Alcides Ghiggia remata trofeo "Golden Foot" en Uruguay

23:33 - 21/07/2008




Alcides Edgardo Ghiggia, autor del gol frente a Brasil que le valió a Uruguay la obtención de la Copa del Mundo de 1950, en Maracaná, rematará el miércoles en Montevideo el trofeo "Golden Foot" que le fuera concedido como leyenda del fútbol mundial de todos los tiempos.
"Es una decisión personal que todos deberían respetar. No lo remato porque esté apretado económicamente, sino porque con ese dinero quiero comprarle un terreno a mi esposa (de 35 años) en el que luego le edificaré una casa", dijo a la AFP el legendario ex futbolista charrúa.
El galardón, que consiste en una huella del pie hecha en oro y tiene un peso aproximado de 214 gramos, le fue otorgado en julio de 2006 en Mónaco, en reconocimiento a uno de los goles más importantes de la historia, que dio paso a la épica gesta conocida como el 'Maracanazo'.
Ghiggia, de 81 años, es el único sobreviviente del equipo titular que forjó la proeza en el último partido del Mundial, en el que Uruguay se impuso 2-1 a Brasil.
"Desde aquel 16 de julio de 1950 hasta la fecha, he recibido innumerables premios, pero si bien estoy muy lejos de ser millonario no he tenido necesidad de vender o rematar ninguno. Este en particular, es muy valioso y es un peligro tenerlo en casa", apuntó el ex atacante de Peñarol y de los italianos Roma y AC Milan.
Tras dos días de exposición, la pieza será subastada el miércoles a las 17H00 GMT, en el estatal Banco República de Montevideo.
"Marqué una base de 510.000 pesos uruguayos (26.562 dólares) y si no ofertan eso definitivamente me lo quedo, aun cuando aspiro a sacar USD 35.000", apuntó Ghiggia, para adquirir el predio en la modesta ciudad de Las Piedras (25 km al norte de Montevideo), en la que reside desde 1995.
fb/ev


dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.