Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Delgada Línea Roja.

Ir abajo

La Delgada Línea Roja. Empty La Delgada Línea Roja.

Mensaje  VOLTAIRE Miér Ene 07, 2009 3:46 am

La Delgada Línea Roja.
Como el nombre de aquella película, se tendría que decir, sobre el instante que en horas nos separa del año 2009. Un año –sin ser apocalíptico ni mucho menos de lo que ya la realidad lo es-; un año muy difícil. Para el mundo y para Uruguay.

Ojalá me equivoque -soy uruguayo y estoy adentro, y también me puedo equivocar bastante seguido- pero como ya han calificado múltiples especialistas, la Crisis Financiera y Económica Mundial que nos atraviesa es MUCHO peor que el crack de 1929, cuando las bolsas cayeron en Estados Unidos, creando también un efecto dominó en otras economías, auque claro, sin tanta globalización (o distribución más inmediata de las mercancías, el dinero y la información gracias a la tecnología). ¡¡Imaginen qué efecto trae esto en pleno siglo 21 con tanta inmediatez aplicada!! (Nota: Adidas –o las empresas con las que terceriza- contabiliza fraccionando los segundos en la ficha de los trabajadores.)

Me río cuando veo a los funcionarios del mundo hablar de lo que viene; más bien, poner paños fríos, bajar la pelota, darle bajo perfil, y hasta ponerle color esperanza a la cosa. Desde el Contador Iglesias, hasta la elección –muy lejos de aquí- del mandamás del mundo, un tal Obama, primer presidente negro de los Estados Unidos (¡¡lo único nuevo que podían ofertar!!), un moreno de buen físico, que estudio en buenos lugares, juega al golf y ni siquiera nombró a Martin Luther King cuando resultó finalmente electo. Para colmo sumó a la mujer de Clinton, después de haber usado de eslogan la palabra CAMBIO.

Curioso, ¿no? Siempre la palabra CAMBIO en el medio… el otro día nos acordábamos de “Renovación y Cambio”, el santo y seña que le permitió a Alfonsín ser presidente de Argentina.

Acá en Uruguay también se nos vendió que se venía un CAMBIO… y el otro día escuché al Pepe hablar de CAMBIOS para el futuro.

Pero, la verdad, uno ve como la película avanza y los cambios no llegan. Como bien decía Schopenhauer, la vida de los hombres es como una obra de teatro, uno tiene un rol, otro otro, y así… pero si uno fuera un espectador al que se le permitieran ver todas las funciones se daría cuenta de que es una sola. Nada más. Siempre la misma obra.

También me río cuando piensan que la crisis es como algo que va a venir, que llegará… como una peste que se va avizorando… Y, la verdad, es que la crisis ya está acá adentro. Está en el sistema capitalista que no ensaya ninguna salida a está situación avariciosa en la que unos pocos viven muy bien para que muchos vivan muy mal. Está en esta manera en la que también nosotros hacemos los negocios (vendiendo tierra nacional que es patrimonio, industrias enteras, regalando en asociaciones ridículas nuestras líneas aéreas, entregándonos al negocio de las papeleras aunque atente contra un país que tendrá que vivir de sus tierras, de su agua y de sus bichos, y que tiene que cuidar la tierra, que también entregamos a las grandes corporaciones químicas abriéndole las puertas a la revolución verde, primero, y a los transgénicos, después).

Pienso que va a ser muy difícil no esperar inflación, recesión, más desocupación, carestía… lo que traerá corrupción, y más degradación social… un año todavía más difícil de sobrevivir.

Todo parece que será después de atravesar esa delgada línea roja del 31 a la medianoche....

DANIEL FIGARES

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.