Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Piden investigar Israel x violar Derechos Humanos palestinos

Ir abajo

Piden investigar Israel x violar Derechos Humanos palestinos Empty Piden investigar Israel x violar Derechos Humanos palestinos

Mensaje  dayrdan Lun Mar 16, 2009 9:52 pm

Piden investigación a Israel por violación de Derechos Humanos en Gaza


Piden investigar Israel x violar Derechos Humanos palestinos INF_NOTA17785_361 Piden investigar Israel x violar Derechos Humanos palestinos Israelnazi
Una niña corre al lado de unos edificios destruídos durante la ofensiva israelí a la Franja de Gaza, "Plomo Fundido". (Foto: Efe)

Expertos exigen una profunda investigación de la ONU sobre ''todas las violaciones graves del derecho humanitario internacional cometidas en el conflicto'', también pidió averiguar los ataques del movimiento Hamas.

TeleSUR _ Hace: 09 horas

Masacre en Gaza

Piden investigación internacional de violaciones de derechos humanos

Un grupo de importantes jueces y fiscales del ámbito de la defensa de los derechos humanos pidió el lunes una investigación internacional sobre las violaciones de derechos humanos cometidas por Israel cuando lanzó su ofensiva militar contra Gaza a principios de año y en el que murieron más de un mil 330 palestinos.

En una carta abierta, apoyada por Amnistía Internacional (AI), los expertos exigen una profunda investigación de la ONU sobre "todas las violaciones graves del derecho humanitario internacional cometidas en el conflicto", también pidió averiguar los ataques del movimiento Hamas.

La investigación "no debería limitarse a los ataques contra las instalaciones de la ONU", que tuvieron lugar durante la ofensiva israelí en Gaza (27 de diciembre-18 de enero), añadieron los firmantes de la misiva, difundida por AI en Londres.

Los firmantes, que realizaron investigaciones semejantes sobre los crímenes cometidos en la ex Yugoslavia o en la provincia occidental sudanesa de Darfur, entre otras, se declararon "profundamente afectados" por el ataque de Israel, según los servicios sanitarios de Gaza.

Tras "haberse dado cuenta de la importancia de investigar la verdad y dar justicia a las víctimas de conflictos", los expertos subrayaron que este tipo de investigación es una "condición imprescindible para seguir adelante y lograr la paz en Oriente Medio".

Entre los firmantes se encuentran Richard Goldstone, fiscal general de la Corte Penal Internacional para Ruanda y la ex Yugoslavia, y Antonio Cassese, primer presidente de la primera.

TeleSUR - Efe/ PR




Última edición por dayrdan el Miér Mar 25, 2009 8:46 pm, editado 4 veces

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Piden investigar Israel x violar Derechos Humanos palestinos Empty Barcos israelíes bombardean una ciudad de la Franja de Gaza

Mensaje  dayrdan Lun Mar 23, 2009 4:06 pm

Las fuerzas especiales intentan asaltarla
Barcos israelíes bombardean una ciudad de la Franja de Gaza

Por: Europa Press
Fecha de publicación: 23/03/09



Piden investigar Israel x violar Derechos Humanos palestinos Bombardeo
Credito: Archivo
Jerusalén, 23 de marzo de 2009. Barcos de guerra israelíes bombardearon esta mañana un barrio de la ciudad de Jan Yunís, situada en la Franja de Gaza, tras lo cual tropas de las Fuerzas Especiales de Israel entraron por el este, donde al parecer mantuvieron un enfrentamiento con milicianos.

Testigos presenciales informaron a la agencia Maan de que los barcos abrieron fuego contra edificios del barrio costero de Al Mawasi, en Jan Yunís, aunque por el momento no se han registrado heridos.
Asimismo, se oyeron varias explosiones en la zona de Al Farahin, en el este de la ciudad, cuando una unidad del Ejército intentó asaltarla. Al parecer, combatientes palestinos mantuvieron enfrentamientos con soldados en esta zona.Por su parte, el brazo armado del movimiento Hamás, las Brigadas Al Qassan, reivindicaron el lanzamiento de cinco proyectiles de mortero contra las fuerzas israelíes que atacaron Jan Yunís.

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Piden investigar Israel x violar Derechos Humanos palestinos Empty Larga mano del Mosad y enésima vergüenza de la izquierda

Mensaje  dayrdan Lun Mar 23, 2009 4:12 pm

La larga mano del Mosad y la enésima vergüenza de la izquierda sometida


Piden investigar Israel x violar Derechos Humanos palestinos Nico.%20angeles_maestro_palestina

inSurGente.- “Tras las multitudinarias manifestaciones en el conjunto del Estado, y sobre todo tras la de Madrid, que pese a todas las presiones, expresó en su conjunto y sobre todo mediante un potente bloque alternativo al oficial, la denuncia del Estado de Israel, el apoyo a la resistencia en Gaza y la exigencia al Gobierno Zapatero de ruptura de relaciones con el Estado de Israel, se ha desencadenado la contraofensiva sionista para reconducir la situación. (…)Ante lo que está sucediendo en relación al PSOE, IU, CC.OO y UGT y su intento de devaluar, poner sordina y tergiversar la masiva indignación ciudadana por el genocidio israelí sobre la población de Gaza, su exigencia al Gobierno Zapatero de ruptura de relaciones con Israel y la denuncia de la UE y sus gobiernos de complicidad directa con la masacre, creo necesario refrescar la memoria(…)”.




La larga mano del Mosad y la enésima vergüenza de la izquierda sometida


por Ángeles Maestro

inSurGente


Tras las multitudinarias manifestaciones en el conjunto del Estado, y sobre todo tras la de Madrid, que pese a todas las presiones, expresó en su conjunto y sobre todo mediante un potente bloque alternativo al oficial, la denuncia del Estado de Israel, el apoyo a la resistencia en Gaza y la exigencia al Gobierno Zapatero de ruptura de relaciones con el Estado de Israel, se ha desencadenado la contraofensiva sionista para reconducir la situación.

La prevista manifestación para el día 17 de enero, se pretende transformar por parte de PSOE, IU, CC.OO y UGT en un acto “humanitario-cultural” en la Plaza Mayor de Madrid. Un numeroso colectivo de organizaciones, convoca a las 18 horas, una concentración desde Sol al Ministerio de Asuntos Exteriores exigiendo la ruptura de relaciones con Israel.

Ante lo que está sucediendo en relación al PSOE, IU, CC.OO y UGT y su intento de devaluar, poner sordina y tergiversar la masiva indignación ciudadana por el genocidio israelí sobre la población de Gaza, su exigencia al Gobierno Zapatero de ruptura de relaciones con Israel y la denuncia de la UE y sus gobiernos de complicidad directa con la masacre, creo necesario refrescar la memoria con este artículo que escribí en 2002.


Entonces se impuso, por enésima vez, un Manifiesto acordado por esas cuatro organizaciones, en los términos que se denuncian en el artículo, pasando por encima del acuerdo de los colectivos que unitariamente habían preparado la Manifestación. A última hora se cambió el contenido de lo consensuado y se le dio a leer a la persona elegida para ello, la actriz Aitana Sánchez Gijón lo que el grupo de "los cuatro" decidieron.


Señalo que siendo yo responsable de Oriente Medio en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados y soportado fuertes presiones, IU votó en contra de la Ratificación del Acuerdo Comercial Preferente de la UE con Israel - aún en vigor- que de la forma más cínica incluye una clausula que supedita su vigencia al respeto por parte de Israel a los Derechos Humanos del Pueblo Palestino.


Sólo la palabra criminales cómplices con el sionismo sirve para definir a todos y cada uno de los gobiernos de la UE y a cada uno de los Presidentes y Ministros de Asuntos Exteriores. Son criminales cómplices, no sólo por su silencio o sus patéticos llamamientos al "gobierno amigo", sino porque - como el gobierno israelí insinúa con medias palabras, la masacre de Gaza se esta produciendo con su consentimiento y obedeciendo a planes estratégicos de dominación de EE.UU y la UE.

El control imperialista de Oriente Medio y sus recursos naturales obedece a un plan conjunto de la "comunidad internacional" que tiene a la OTAN como instrumento clave político-militar para - sometiendo y comprando a los gobiernos árabes y de forma destacada a la Autoridad Nacional Palestina - llevar a cabo su proyecto recolonizacion, el "Gran Oriente Medio", bajo la hegemonía de Israel[1].


La masacre de Gaza, la invasión de Iraq y el ataque a Líbano en el verano de 2006 responden al criminal intento imperialista de someter a los pueblos que, soportando el terrorismo de Estado más brutal que la historia de la humanidad haya conocido, resisten y representan la dignidad y la esperanza de la humanidad ante la barbarie que nos amenaza todos.


La larga mano de la Embajada de Israel en España y del Mosad está detrás de la ignominia de la supeditación de las supuestas organizaciones políticas y sindicales de la izquierda española, intentando poner mordazas al masivo sentimiento popular contra el genocidio israelí y a la denuncia del gobierno del PSOE.


Esa misma mano está, sin lugar dudas, detrás de la destitución de Ignacio Escolar, director del periódico Público. Su cese, para ser sustituido por un representante del Grupo Prisa - asociado a The New York Times, controlado por capital judío - es el último exponente de la liquidación de cualquier intento de pensamiento ligeramente disidente del poder en la prensa española.

Una vez más, la construcción de una izquierda decente, soberana y antiimperialista exige diferenciarse de quienes por cobardía, por intereses económicos o por pequeñas cuotas de poder inconfesables, aceptan colocarse bajo la bota de la dominación.



Madrid, 15 de enero de 2009

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Piden investigar Israel x violar Derechos Humanos palestinos Empty Israel, principal aliado de EEUU, es denunciado por criminal

Mensaje  dayrdan Miér Mar 25, 2009 8:40 pm




Israel, principal aliado de EEUU, es denunciado por criminal y terrorista
Por: Enrique García
Fecha de publicación: 24/03/09
Piden investigar Israel x violar Derechos Humanos palestinos F


Investigadores de Naciones Unidas dijeron el lunes que Israel violó una serie de derechos humanos durante su invasión de la Franja de Gaza, incluyendo ataques contra civiles y el uso de niños como escudos humanos.

Un reciente informe dado a conocer por una comisión de investigación de la ONU, este lunes 23 de marzo, acusa a Israel de usar el crimen, el terror como arma principal en contra de niños y mujeres palestinas en su reciente agresión contra la población civil de Gaza en diciembre y enero pasado.

Lo más triste y ruin es la indigna posición de la nueva administración norteamericana, la cual siguen a pie de la letra el vil libreto dejado por la administración del retrasado mental George Bush, por eso nada de raro tiene que los venezolanos y nuestro gobierno democrático sigamos siendo víctimas de desmanes y vergonzosas declaraciones por parte del nuevo gobierno, donde el presidente Barack Obama recientemente nos ha acusado de ser un estado “pro-terroristas”
Hay que tener el mayor desparpajo y la más grande ignorancia, incluyendo por supuesto la mala fe al dar esas declaraciones en contra del gobierno y pueblo bolivariano

El Sr Obama lo vemos calla, ante los horribles crímenes realizados por el Estado de Israel contra una población cautiva y sitiada en la Franja de Gaza , a pesar que todo el Mundo los condenó y lo sigue haciendo, solo que ahora este informe de los investigadores de la ONU enviado a la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU donde se denuncian las actuaciones cobardes y viles de las tropas israelíes , los cuales usaron como escudo humano a niños, donde se informa también de las matanzas programadas y realizadas por el ejército israelí para atormentar y causar traumas, así como graves daños mentales a la población civil .
Este informe debe servir para condenar de una manera ejemplar al estado de Israel y a su aliado criminal EEUU. Además se le solicita al Consejo de Seguridad la creación de un Tribunal que juzgue a Israel como lo que ha sido como un Estado forajido que usa los crímenes de guerra .

Atento debemos estar los pueblos y gobiernos decentes de la región para exigirle a los Estados Unidos de América cumpla con las normas elementales y no interfiera con su poder de veto ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el cual a cada rato usa para brindarle a los criminales israelíes salirse con las suyas.
Basta ya de tanta hipocresía, basta de usar la política como herramienta de mafias.
Obama debe demostrar que es distinto o decir de una manera simple que es igual al idiota que dejo a la Casa Blanca en Enero pasado.
garzaen2@yahoo.es

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Piden investigar Israel x violar Derechos Humanos palestinos Empty Israel castiga a los presos de Hamas

Mensaje  dayrdan Lun Mar 30, 2009 12:45 pm

Piden investigar Israel x violar Derechos Humanos palestinos INF_NOTA20620_781Israel castiga a los presos de Hamas por fracaso de negociación



Piden investigar Israel x violar Derechos Humanos palestinos INF_NOTA20619_784 Detenidos de Hamas serán castigados por represalias de gobierno israelí. (Foto: Archivo)

Ante el fracaso en la negociación por el canje de prisioneros de Hamas por el soldado Guilad Shalit hace dos semanas, el gobierno israelí decidió aprobar severos castigos a los detenidos como medida de represalia contra el grupo armado palestino.

TeleSUR _ Hace: 16 horas El Gobierno de Israel, aprobó este domingo medidas de venganza contra los detenidos de Hamas en las prisiones del país, debido al fracaso en las negociacones sobre un canje para la liberación del soldado israelí Guilad Shalit, cautivo en Gaza desde 2006.

"Que seamos la única democracia de Oriente Medio no significa que tengamos que ser los únicos bobos. No debemos mostrar debilidad", dijo Daniel Friedman, ministro de Justicia y promotor de la iniciativa, durante la reunión semanal del consejo de ministros.

La medida pretende eliminar a los presos todos los beneficios que vayan más allá de lo imprescindible establecido por el Derecho Internacional.

De esta forma, los cautivos de Hamas tendrán total limitación en las visitas de familiares y anuladas las posibilidades de estudiar en universidades a distancia o de presentar evaluaciones de inscripción en institutos, leer el periódico, escuchar la radio o ver la televisión.

Por si fuera poco, se endurecerán las directivas de entrega de dinero para uso en las cantinas de las cárceles, donde existen unos 11 mil presos palestinos.

Autoridades de las penitenciarías de Israel acordaron en la reunión del gabinete que estas decisiones entrarán en vigor dentro de poco tiempo.

Dos semanas atrás, los acuerdos entre Israel y Hamas no avanzaron para lograr un canje por disconformidades sobre el número, la identidad y sobre todo, el destino de los presos palestinos a dejar en libertar a cambio del soldado israelí Shalit.

Shalit fue capturado el 25 de junio de 2006 por tres milicias palestinas, en una base militar israelí adyacente a Gaza.

Hamas solicita la liberación de mil detenidos, incluyendo a enfermos, ancianos, mujeres y niños, así como diputados y ministros de este grupo, y también 450 condenados a cadena perpetua.


TeleSUR - EFE / dg - PLL


Última edición por dayrdan el Mar Abr 21, 2009 8:25 pm, editado 1 vez

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Piden investigar Israel x violar Derechos Humanos palestinos Empty Israel fue denunciada n Conferencia de ONU contra el Racismo

Mensaje  dayrdan Mar Abr 21, 2009 8:24 pm


Israel fue denunciada con contundencia en la Conferencia de la ONU contra el Racismo
Por: Prensa web YVKE, Agencias
Fecha de publicación: 20/04/09




Piden investigar Israel x violar Derechos Humanos palestinos T_ahmadineyad610x_117_p
Ahmadineyad no dudó en calificar de "racista" a Israel
Credito: Agencias
20 de abril 2009. - La actitud del gobierno de Israel contra el pueblo palestino, y el apoyo incondicional que mantiene dicho gobierno de parte de Estados Unidos y algunos gobiernos europeos, ha sido el principal objeto de controversias este lunes en la Conferencia Mundial sobre el Racismo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se celebra en Ginebra, Suiza.

Ya desde antes del comienzo de la conferencia, los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelandia, Alemania, Australia, Holanda, Italia, Polonia e Israel, boicotearon la conferencia, por considerar que podía servir como tribuna contra este último país. Israel llamó a consultas a su embajador en ese país, debido a la visita del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, y a la reunión que iba a sostener con el jefe de estado suizo, Hanz Rudolf Mertz.

Israel es racista

Pero el presidente iraní fue muy contundente cuando denunció este lunes la existencia de un "gobierno racista" en Israel, durante su intervención en la Conferencia. El mandatario iraní afimó "que los racistas más duros han sido llevados a Palestina", atacando a los Estados Unidos por defender "los crimenes del sionismo". Ahmadinejad fustigó igualmente el "ataque de los Estados Unidos a Irak" y "el envio de tropas a Afganistan". "El sionismo personifica el racismo", concluyó Ahmadinejad.

Las críticas contra Israel se fundamentan en el trato que el gobierno de esa nación da al pueblo palestino. Además de las más de 1.400 personas muertas en la reciente invasión a la franja de Gaza, Israel mantiene desde hace años una política discriminatoria a menudo calificada de "apartheid" contra los habitantes de este territorio y de Cisjordania, a quienes se les confina a vivir detrás de un muro, se les trata como ciudadanos de segunda categoría a través de un amplio aparataje legal, y se les desocupa a la fuerza de sus propios hogares.

Estados Unidos, sin embargo, se ha convertido en el más fiero defensor de Israel, y ha usado su derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para evitar sanciones contra ese gobierno. Ahmadineyad criticó la actitud del Consejo de Seguridad, pues considera que siempre "ha acogido con el silencio los crímenes de Israel, como los recientes bombardeos contra civiles en Gaza". También dijo que la intervención internacional en Afganistán no ha traído la paz ni la prosperidad a ese país, y que la invasión estadounidense de Iraq ha causado "un millón de muertos y heridos" y pérdidas millonarias para la economía de ese país.

Europeos abadonaron sala, latinoamericanos permanecieron

Tras haber iniciado su discurso, representantes de la Unión Europea abandonaron la sala en protesta por las palabras de Ahmadineyad, pero numerosos delegados también aplaudieron sus palabras. Los delegados de América Latina permanecieron en la sala durante el discurso del presidente iraní. "No tenemos ninguna instrucción de boicotear la conferencia", indicó a la AFP un embajador sudamericano, interrogado sobre la decisión de nueve países de no asistir.

El discurso de Ahmadinejad fue interrumpido por militantes de una organizacion francesa de estudiantes pro-israelíes, disfrazados de payasos, que lo trataron de "racista", pero fueron rápidamente neutralizados y expulsados de la sala por el cuerpo de seguridad de la ONU.

En el conclave participan 103 Estados de los 192 que componen la ONU, incluidos todos los de América Latina y el Caribe, junto a unos 2.000 militantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), con el propósito de sentar las bases de un plan internacional para mejorar la lucha contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia.

La Unión Europea -a excepción de Italia, Holanda, Polonia y Alemania, que bloquean la cita- decidió a última hora de ayer participar en la Conferencia, pero no aceptar lo que ellos llaman "abusos". Para la Unión, existen ciertas "líneas rojas" que no pueden ser traspasadas y llamar racista al Estado de Israel es una de ellas. El ministro francés de exteriores, Bernard Kouchner, alertó esta mañana de que la Unión Europea había pactado que no se permitiría ningún "derrape" o "provocación", en particular de Ahmadineyad.

Temores ante resultados de cumbre de 2001

Washington anunció el sábado que iba a boicotear la cumbre por preocupaciones ante una declaración que reafirmaba el lenguaje adoptado en la última gran conferencia de la ONU sobre el racismo en Durban, Sudáfrica, en el 2001. En aquella ocasión, Estados Unidos e Israel abandonaron esa reunión cuando los estados árabes buscaron definir al sionismo como racista.

Aunque esa propuesta no fue incluida en la declaración final y el programa de acción de la conferencia del 2001, el Estado israelí fue criticado con una referencia que señaló: "Estamos preocupados por la difícil situación del pueblo palestino bajo la ocupación extranjera".

Para superar la polémica de la conferencia de 2001 de Durban, a la conferencia de este año se le hizo coincidir con el Día de Recuerdo del Holocausto, fecha dedicada en Israel a recordar el asesinato de judíos por parte del régimen nazi alemán.

Lamenta boicot

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, "lamentó profundamente" el sabotaje de 9 países a la Conferencia Mundial sobre el Racismo además de predominar el aspecto político sobre la discriminación. "Lamento profundamente que muchos (países) hayan decidido mantenerse fuera (del proceso)", afirmó el secretario general, y agregó: "estoy profundamente decepcionado".

"Soñamos con ir en una nueva dirección, pero muchos se aferran al pasado. Hablamos de buscar una nueva unidad, como los tiempos demandan, pero seguimos débiles y divididos; Hablamos de tolerancia y respeto mutuo, pero señalamos con el dedo y realizamos las mismas acusaciones hoy que hace años, sino décadas", añadió el secretario general.

Texto de la declaración

El texto que servirá de columna vertebral para la declaración oficial, y que será aprobado durante la Conferencia, no menciona el concepto de "difamación de religiones" que algunos países musulmanes defendían. Reafirma las conclusiones del cónclave precedente, celebrado en el 2001 en Durban, que alientan una solución política y negociada para el conflicto del Medio Oriente, con el reconocimiento mutuo de dos Estados, Israel y Palestina.

El texto a su vez condena de forma genérica a la ocupación extranjera como uno de los motivos que favorecen el racismo, exhalta la memoria de la víctimas de la esclavitud y el colonialismo, y recuerda las obligaciones de los gobiernos para cooperar con los tribunales que investigan el genocidio.

"Hemos conseguido que el texto recoja una advertencia contra la criminalización de los migrantes, vapuleados por algunas directivas de la Unión Europea, que se reserva la prerrogativa de encarcelar a los sin papeles durante 180 días antes de expulsarlos, y sanciona a quienes les den trabajo", señaló a AFP un diplomático latinoamericano que negoció el proyecto de declaración.

"También obtuvimos que la declaración reitere los derechos humanos que protegen a las poblaciones indígenas, maltratadas en múltiples latitudes del mundo, particularmente en América Latina", agregó otro diplomático latinoamericano.

"El documento es muy equilibrado y establece un marco concreto de acción en una campaña global en busca de la justicia para las víctimas del racismo en el mundo", dijo Ban, y aclaró que reconoce "la flexibilidad y el esfuerzo de las delegaciones para encontrar un marco común a pesar de las considerables dificultades".
Piden investigar Israel x violar Derechos Humanos palestinos T_abandonan610x_180


Delegados europeos abadonaron la sala tras las palabras del presidente iraní.
Piden investigar Israel x violar Derechos Humanos palestinos T_irandelegadas610x_628


Delegadas de países árabes apoyaron al presidente de Irán
Piden investigar Israel x violar Derechos Humanos palestinos T_protestan610x_142


Manifestantes pro-israelíes fueron desalojados.



dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Piden investigar Israel x violar Derechos Humanos palestinos Empty Israelíes abrieron fuego contra agricultores palesti

Mensaje  dayrdan Sáb Mayo 02, 2009 8:35 pm


Fuerzas israelíes abrieron fuego contra agricultores palestinos en la Franja de Gaza
Por: Telam
Fecha de publicación: 02/05/09



Piden investigar Israel x violar Derechos Humanos palestinos Soldados_israelies
Credito: Archivo
02 de mayo 2009. - Fuerzas israelíes abrieron hoy fuego contra agricultores palestinos que estaban cerca del "muro" en el sureste de la Franja de Gaza y enviaron tropas al otro extremo de este terreno costero, según informaron testigos.

Los agricultores estaban trabajando en sus campos cerca de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja, cuando desde los puestos fronterizos del Ejército se abrió fuego con armas automáticas, indicaron los testigos.

Según fuentes de seguridad que reproduce la agencia dpa, también en el extremo norte de la Franja de Gaza se abrió fuego cerca de la localidad de Jabaliya. En ninguno de los dos casos hubo víctimas.

En tanto, tres excavadoras israelíes entraron en Beit Lahiya, una población agrícola en el norte de la Franja de Gaza. Posteriormente se retiraron, según los residentes.

Milicianos palestinos dispararon tres granadas de mortero contra la uniformados en Beit Lahiya.

Antes, fuentes israelíes habían indicado que dos misiles, lanzados desde Gaza, cayeron en una área deshabitada en el Negev. No causaron bajas.

A fines de diciembre pasado, Israel lanzó la ofensiva más dura contra la Franja de Gaza, controlada por Hamas, y mató a más de 1.300 palestinos. Además también destruyeron miles de viviendas y edificios gubernamentales en respuesta a la serie de ataques de misiles lanzados contra Israel por milicianos palestinos.


dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Piden investigar Israel x violar Derechos Humanos palestinos Empty Re: Piden investigar Israel x violar Derechos Humanos palestinos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.