Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que siga el corso: Plan Ceibal es revolucionario???????

Ir abajo

Que siga el corso: Plan Ceibal es revolucionario??????? Empty Que siga el corso: Plan Ceibal es revolucionario???????

Mensaje  dayrdan Miér Abr 15, 2009 10:03 pm

viernes 28 de noviembre de 2008


JOSÉ MUJICA EN TACUAREMBÓ ( Siguen las payasadas y el oportunismo!!!!! Dayrdan)

Que siga el corso: Plan Ceibal es revolucionario??????? Jose%20mujica“Hay que luchar por tener un Estado

que le vuele la bata”

Ignacio Borad



El pasado jueves a la noche, visitó nuestra ciudad el precandidato presidencial por el Frente Amplio, José “Pepe” Mujica. El acto fue llevado a cabo en el cruce de las calles Gral. Artigas y 18 de Julio, frente a la Escuela Nº 2.



Antes de las palabras de Mujica, habló el diputado Edgardo Rodríguez, cuyo discurso enalteció las virtudes de este gobierno, enumerando casi todas las cosas que el Frente Amplio, según su opinión, ha hecho bien, como por ejemplo, el “Plan Ceibal”, al cual tildó de revolucionario.



El líder del MPP, fue quien cerró la oratoria. Comenzó afirmando que el Frente Amplio también es un “partido tradicional”.





“Nuestros ancestros vinieron en barcos en tercera clase. Fueron fundadores de oficios, también de sueños libertarios de la organización proletaria, que fueron conformando nuestra cultura. De allí vienen nuestras raíces. ¡También somos un partido tradicional!, en el hondo y sano sentido de haber construido, con trabajo proletario, el progreso material de este país”, afirmó el senador.



Reconoció además, que en estos años de gobierno de izquierda no se cumplieron algunos objetivos previamente previstos, esencialmente en la órbita de la actividad agropecuaria.



“Cuando fui ministro de Ganadería y Agricultura, soñaba que a Colonización se le entregaran por lo menos 300 mil hectáreas, batiendo el record en los últimos treinta años, pero llegó a 40 mil. Yo tengo conciencia de los seiscientos ganaderos nómadas que tiene el norte del país. Lo siento como una deuda y sé que fracasamos. Quisimos darle doble asignación familiar a los hogares pobres que viven sumergidos en la campaña, porque hay que tratar mejor al que hemos tratado tan mal”.



Mujica señaló que hay que hacer necesariamente una reforma del Estado, donde “nada se puede”, porque la burocracia tranca los caminos de la dinámica, del cambio.



“Soy consciente de la muralla de papel burocrático que ha construido la historia del Uruguay. Hace cuatro meses que Colonización tiene plata martillada para dos campos, y no les puede entrar porque el Tribunal de Cuentas no da la autorización".



"El Uruguay tiene que cambiar el funcionamiento de su Estado, hay que dar esa batalla, hemos construido un mundo en donde nada se puede hacer. El funcionario público mejor intencionado, no puede tomar la más mínima decisión. Ser ministro en este país, es sentarse en un escritorio a firmar papeles, que vaya uno a saber lo que dicen, porque ni Mandrake puede leer todos esos papeles. (….)".



"Basta con que venga una sequía y le chillamos al Estado, si la jubilación no nos alcanza le chillamos al Estado, si la luz se nos corta le chillamos al Estado, si la salud no me la atienden en el Hospital le chillamos al Estado, entonces compatriotas, tenemos que luchar por tener un Estado que le ‘vuele la bata’, que tenga dignidad”.



“Somos el pueblo más envejecido de América Latina”, informó Mujica, y acotó que es responsabilidad de todos los uruguayos resolver este problema, que es a largo plazo, pero que tiene que solucionarse porque los jóvenes son fundamentales. Dijo que hay que desarrollar la capacidad intelectual de la juventud para que sean productivos, y para eso, hay que 'hacer Universidades' hasta en los balcones”.


dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.