Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Obama no actuará contra los torturadores!!!!!!!!!!!!

2 participantes

Ir abajo

Obama no actuará contra los torturadores!!!!!!!!!!!! Empty Obama no actuará contra los torturadores!!!!!!!!!!!!

Mensaje  dayrdan Vie Abr 17, 2009 11:51 am


Guabineo, tira y encoge o la muestra de la verdadera cara de alcahuete?
Obama publicará los documentos que amparaban la tortura pero no actuará contra los torturadores

Por: rtve.es/Aporrea.org
Fecha de publicación: 16/04/09



Obama no actuará contra los torturadores!!!!!!!!!!!! Obama0109
Ayer si, hoy no... y ni ha comenzado.
16 de abril de 2009.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará durante su visita a México que su gobierno hará públicos los cuatro memorandos que recogen todos los métodos autorizados para realizar interrogatorios a terroristas -algunos de los cuales su ejecutivo ha calificado como tortura- por la Administración Bush pero no actuará contra los empleados de la CIA que los utilizaron.

Así lo ha desvelado el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, en el Air Force One durante el viaje del presidente estadounidense rumbo a México. Con esta decisión, Obama trata de contentar a dos partes claramente enfrentadas en esta asunto.

Por un lado, al dar a conocer estos memorandos, elaborados por los asesores legales del Departamento de Justicia de Bush en 2002 y 2005, da satisfacción a lo que pide el grupo de derechos civiles Unión de Libertades Civiles Americanas, que había impuesto una demanda contra el gobierno en Nueva York pidiendo su publicación invocando la Ley de Libre Información, que obliga al ejecutivo a publicar este tipo de documentos.

Sin embargo, Gibbs ha matizado que estos memorandos se publicarán censurados en parte.

Luz verde a la CIA

Por otro, cierra la posibilidad de que los trabajadores de la CIA que usaron estas técnicas interrogatorios sucios a través de una declaración oficial del fiscal general, Eric Holder, diciendo que sus actuaciones iban en línea de los consejos legales que se produjeron en aquella época.

Obama, que ha ordenado paralizar este tipo de interrogatorios internacionalmente condenados, ha asegurado en un comunicado que "nuestra intención es asegurar a aquellos que han cumplido con su deber confiando en la buena fe del consejo legal que le dió el Departamento de Justicia no estarán sujetos a actuaciones judiciales".

La CIA reconoció haber usado la asfixia simulada, una técnica usada en Camboya por los jemeres rojos que supone atar al preso de pies y manos, cubrirle su cabeza y tirarle agua para producirle la sensación de ahogo suficiente para creer que va a morir.

La agencia de espionaje estadounidense la utilizó contra tres detenidos en 2002 y 2003 que se consideraban jefes terroristas con el permiso de la Casa Blanca y el Departamento de Justicia, en parte gracias a los memorandos que ahora va a publicar Obama.

La lista de los horrores

En cuanto a los memorandos, en ellos se detalla que la asfixia simulado representa "una amenaza inminente de muerte" para el sospechoso de terrorismo pero que no constituye tortura porque no hay evidencia de que provoque daño mental, según uno de ellos realizado en 2002.

Por ese motivo, lo considera legal, junto con otras técnicas como poner un insecto en la celda de confinamiento, privarle de sueño, darle bofetadas y empujar a un detenido contra un muro.

Otro de ellos específicamente autorizaba el método de combinar múltiples técnicas sucias de interrogatorio, algo que las asociaciones de derechos humanos consideran que es particularmente doloroso y que es por sí mismo tortura aunque cada uno de los métodos sea legal.

Aunque el pasado mes el gobierno estadounidense dió a conocer nueve memorandos relacionados con el programa de interrogatorios, los cuatro hechos públicos contienen la lista más completa de los métodos autorizados por el gobierno y usados por la CIA.

Entre estos métodos estarían mantener a los detenidos desnudos durante largos periodos, dejarlos en una posición dolorosa también en largos periodos, privarlos de comida sólida, usar un collar de plástico para atarlos a muros, dejarlo pasando frío durante largos periodos, privarlos de sueño y golpearlo y patearlo.

Estas técnicas fueron aplicadas a al menos catorce detenidos sospechosos de ser dirigentes terroristas.

La publicación de estos memorandos supone también su retirada como documentos legales válidos.


dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Obama no actuará contra los torturadores!!!!!!!!!!!! Empty EE.UU. revela documentos sobre tortura en interrogatorios

Mensaje  dayrdan Sáb Abr 18, 2009 2:56 pm

EE.UU. revela documentos sobre tortura en interrogatorios

Obama no actuará contra los torturadores!!!!!!!!!!!! INF_NOTA21558_1034
Los documentos revelan las formas en que la CIA interrogaba a prisioneros.(Foto:Archivo).
Obama no actuará contra los torturadores!!!!!!!!!!!! INF_NOTA21559_381
El presidente de EE.UU, Barack Obama, señaló que la prácticas de tortura no le hicieron bien a la nación.(Foto:Archivo).
Los interrogatorios incluían técnicas ampliamente consideradas como tortura, como el caso del ''submarino'', en la cual los detenidos eran sumergidos en grandes recipientes con agua, impidiéndoles respirar hasta estar cerca de la asfixia.

TeleSUR _ Hace: 1 dia El gobierno estadounidense difundió este jueves cuatro documentos, con partes censuradas, escritos por funcionarios del gobierno de George W. Bush para justificar los métodos usados para interrogar prisioneros mediante torturas.

Los documentos revelan las formas en que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglos en inglés) interrogaba a prisioneros detenidos durante la llamada "guerra contra el terrorismo".

Dichos interrogatorios incluían técnicas ampliamente consideradas como tortura, como el caso del "submarino", en la cual los detenidos eran sumergidos en grandes recipientes con agua, impidiéndoles respirar hasta estar cerca de la asfixia.

Los textos hechos públicos incluyen una larga lista de cosas que se le podía hacer a un prisionero sin supuestamente llegar a la tortura, dado que, a juicio de los funcionarios de Bush, no implicaban severo dolor físico o psíquico.

Por ejemplo, se menciona obligarlos a estar desnudos, golpearlos en la cara y el abdomen, impedirles dormir, someterlos a "posiciones estresantes" y manipular su alimentación, todo lo cual, según las autoridades del gobierno de Bush, no podía ser considerado tortura.

Un documento dice que los interrogadores preguntaron si poner a Abu Zubaida, sospechoso de pertenecer a la red Al Qaeda, en una caja hermética con un insecto no venenoso adentro podía ser considerado tortura.

El actual presidente de Estados unidos, Barack Obama, dijo este jueves en un comunicado de la Casa Blanca que los métodos del gobierno Bush, tras los ataques del 11 de septiembre de 2001, no le hicieron bien a ese país.

"Debilitan nuestra autoridad moral y no nos hacen más seguros", afirmó Obama, al tiempo que subrayó que, sin embargo, los torturadores implicados no serán demandados.

"Al dar a conocer estos documentos, es nuestra intención dar seguridad a quienes ejecutaron sus tareas confiando de buena fe en el consejo legal del Departamento de Justicia, que no serán sujetos a demandas", añadió el Mandatario estadounidense.

Por su parte, Human Rights First, organización estadounidense de derechos humanos, afirmó en un informe en marzo de 2008 que "la utilización de pruebas obtenidas bajo tortura y el tratamiento inhumano son omnipresentes y sistemáticos" en la ilegal prisión estadounidense de Guantánamo, Cuba.

En 2004, una serie de fotos en las que se veía a prisioneros sometidos a torturas, muchas de ellas sexuales, por parte de soldados estadounidenses en Irak generó un gran repudio mundial.

teleSUR-Afp-Efe/md- PLL

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Obama no actuará contra los torturadores!!!!!!!!!!!! Empty Re: Obama no actuará contra los torturadores!!!!!!!!!!!!

Mensaje  latina Sáb Abr 18, 2009 10:02 pm

AGRADECIENDO DE ANTEMANO, TODAS LAS PUBLICACIONES DE DAYRLAN, QUE NOS MANTIENEN INFORMADOS DE DIFERENTES TEMAS, QUIERO A TITULO DE INFORMACION SOLAMENTE, DISCREPAR EN CIERTA FORMA, CON EL ARTICULO PUBLICADO POR LA ORGANIZACION APORREA, ORGANIZACION QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADOS A EXCELENTISIMOS ARTICULOS, SIN EMBARGO EN ESTA OCASION, LA INFORMACION ME RESULTA UN POCO CONFUSA.

EL ARTICULO EN MENCION, DICE QUE EL PRESIDENTE OBAMA "" PUBLICARA"" LOS DOCUMENTOS DE LAS TORTURAS DE LA CIA EN EL CASO DE GUANTANAMO, EN REALIDAD, EL JUEZ DE LA CORTE DEL DISTRICTO DE COLUMBIA [ WASHINTON] HENRY H. KENNEDY JR, ORDENO' EL 14 DE ENERO DEL 2009 , LA PUBLICACION DE LOS ARCHIVOS, QUE FUERON ENTREGADOS AL DEMANDANTE, "" EL ARCHIVO DE SEGURIDAD NACIONAL""
PARA SU PUBLICACION.
EN MARZO 2 DE 2009 EL ARCHIVO DE SEGURIDAD NACIONAL PUBLICO' LOS ""43 DOCUMENTOS"" Y NO 4 COMO DICE EL ARTICULO. DE LOS CUALES ELEJI' LOS 33 MAS IMPORTANTES Y FUERON PUBLICADOS COMENZANDO EL 4 DE MARZO, EN EL BLOG DEL MUERTO POR ESTA SERVIDORA.

TAMBIEN DISCREPO CON EL ARTICULO , QUE ASEGURA QUE LA DEMANDA, PARA LA DESCLASIFICACION DE ESTOS DOCUMENTOS FUE' PUESTA EN NEW YORK , POR EL GRUPO DE DERECHOS CIVILES Y LIBERTADES AMERICANAS.
DEBO EXPLICAR , PARA COMENZAR, QUE LAS DEMANDAS SE EFECTUAN EN LA LOCALIDAD DEL DEMANDADO,
EN ESTE CASO, "" LA OFICINA EJECUTIVA DEL PRESIDENTE" UBICADA EN WASHINTON DC, Y NO , EN NEW YORK.

LA DEMANDA INICIAL, FUE' PRESENTADA POR EL ARCHIVO DE SEGURIDAD NACIONAL, EN SEPTIEMBRE 4 DEL 2007, EN EL DISTRICTO DE COLUMBIA [ WASHINTON ]

https://comentarios.forosactivos.com/post.forum?mode=reply&t=1943


LUEGO SE UNIO' EN LA DEMANDA, "' CIUDADANOS POR LA 'ETICA Y RESPONSABILIDAS DE WASHINTON"" EN MARZO 24 DEL 2008, EN LA CUAL, EL JUEZ JOHN M. FACCIOLA, ORDENA LA BUSQUEDA Y ENTREGA DE DICHOS DOCUMENTOS, EL ENTONCES GOBIERNO DE BUSH, PRESENTA, VARIAS ESCUSAS EN DIFERENTES CORTES, ARGUMENTANDO QUE LOS DOCUMENTOS FORMAN PARTE DE LOS FAMOSOS E-MAIL"" PERDIDOS"" DE LA CASA BLANCA.

Y NO ES HASTA MARZO 2 DEL 2009, QUE EL FUEZ HENRY H.KENNEDY , BAJO EL GOBIERNO DE OBAMA, ORDENA LA ENTREGA DE LOS DOCUMENTOS.

http://www.gwu.edu/~nsarchiv/news/20090114/order_20090114.pdf

latina

Cantidad de envíos : 284
Edad : 43
Localización : NEW JERSEY USA
Fecha de inscripción : 05/12/2007

http://archivosdeseguridadnacional.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Obama no actuará contra los torturadores!!!!!!!!!!!! Empty Gracias por tus pertinentes correcciones y tu paciencia

Mensaje  dayrdan Mar Abr 21, 2009 2:43 pm

Estimada Latina:
Gracias por tus pertinentes correcciones y tu paciencia conmigo y los articulos que he aqui publicado.
Saludos,
Dan

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Obama no actuará contra los torturadores!!!!!!!!!!!! Empty EEUU: Revelan datos sobre salvajes torturas en Guantánamo

Mensaje  dayrdan Mar Abr 21, 2009 7:47 pm


EEUU: Revelan datos sobre salvajes torturas en Guantánamo
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 20/04/09


Obama no actuará contra los torturadores!!!!!!!!!!!! T_guantanamo_507_p
Washington, 20 Abr. ABN.- La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) torturó 266 veces a dos sospechosos de pertenecer al grupo Al Qaeda, según un memorando del departamento de Justicia publicado este lunes por The New York Times.

De acuerdo con Prensa Latina, el documento, fechado en 2005, señala que agentes norteamericanos utilizaron la técnica del ahogamiento simulado para interrogar a los prisioneros Abu Zabaydah y Khalid Shaikh Mohammed en muchas más ocasiones de las que se reconoció en un primer momento.

Aunque es un hecho público que la CIA apeló a dichas prácticas para sacarle información a presuntos terroristas, los informes y declaraciones al respecto minimizaron la sistematicidad con que se hizo, según se comprueba de las nuevas informaciones.

La administración de George W. Bush autorizó métodos de interrogación que el país había tratado históricamente como torturas, y el presidente Barack Obama rechazó condenar a los funcionarios implicados, recuerda el Times.

Un portavoz anunció recientemente que Obama esperaba realizar este lunes su primera visita a las oficinas principales de la agencia, para entrevistarse con empleados y funcionarios de rango, comenta el periódico.

El mandatario autorizó la publicación de informes sobre las técnicas de coerción de la CIA, entre ellas, poner a los reos en espacios reducidos con insectos, privarlos del sueño, tirarlos contra las paredes y asustarlos con la asfixia.

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Obama no actuará contra los torturadores!!!!!!!!!!!! Empty Obama respalda a los Torturadores!!!!!!!!!!!!!

Mensaje  dayrdan Mar Abr 21, 2009 11:12 pm


Obama respalda a los agentes de la CIA tras divulgación de sus métodos de tortura
Por: RFI
Fecha de publicación: 21/04/09




Obama no actuará contra los torturadores!!!!!!!!!!!! T_20090421_633758695130132500w_565_p
Barack Obama se dirige a los agentes de la CIA acompañado por el director del organismo, León Panetta, en el cuartel general de la CIA en Virginia.
Credito: Ron Sachs
21 de abril 2009. - “Sé que los últimos día han sido difíciles”, dijo Barack Obama en el cuartel general de la CIA ante unos 1.000 agentes, que le confirmaron su intuición con aplausos eufóricos.

El presidente norteamericano intentó el lunes levantar la moral de las tropas, tras divulgar la semana pasada cuatro memos secretos con detalles concluyentes sobre los interrogatorios de la era Bush a sospechosos de terrorismo, catalogados de tortura por organizaciones de DDHH.

Los métodos publicados mencionaban entre otros procedimientos el “submarino”, aplicado en 266 oportunidades contra dos supuestos miembros de Al Qaeda

El presidente invocó "circunstancias excepcionales" para defender contra los críticos su decisión de hacer públicos los documentos de la administración Bush. Esas circunstancias extraordinarias, según Obama, eran que su administración enfrentaba una demanda judicial de una gran organización de defensa de las libertades civiles y que era "muy difícil montar un sistema de defensa eficaz" sin reconocer la existencia de esos modos de interrogatorio.

Obama aseguró que en muchas ocasiones los agentes se ven obligados a "trabajar con una mano atada a la espalda", forzados a obedecer leyes democráticas, frente a enemigos que ni las respetan ni se sienten constreñidos por ellas. "Al Qaeda no está limitada por ninguna Constitución. Pero lo que hace especial a EE.UU. es que mantenemos los valores aún en los tiempos difíciles, no sólo cuando es fácil hacerlo", declaró.

"No se desanimen por lo que ha ocurrido en las últimas semanas. No se desanimen por el hecho de haber reconocido que eventualmente cometimos algunos errores. Así es cómo aprendemos. Pero el hecho de que estemos listos para aprender de ellos y seguir adelante es justamente lo que hace que esté orgulloso de ser el presidente de Estados Unidos y que ustedes deban estar orgullosos de ser miembros de la CIA”.

"Luché en el pasado para proteger la confidencialidad de las informaciones consideradas secretas, y continuaré haciéndolo en el futuro. Nada es más importante que defender la identidad de los agentes de la CIA", agregó.

El acto celebrado en el cuartel de Langley (Virginia) sirvió para respaldar Leon Panetta, cuya designación en el Senado fue criticada por su falta de experiencia en inteligencia. Como Obama el jueves, Panetta aseguró que no sometería a juicio a sus empleados que utilizaron métodos como el del submarino.

Sin embargo, de acuerdo con huffingtonpost.com, Obama dio a conocer que está dispuesto a llevar a juicio a los funcionarios de la administración de George W. Bush involucrados en los escándalos de tortura en las cárceles de la CIA.

Declaró que estaría dispuesto a una investigación siempre y cuando estuviera a cargo de los dos partidos políticos de Estados Unidos, el Demócrata y el Republicano.

Obama dejó a criterio del procurador general de justicia de Estados Unidos el llevar a juicio a los abogados de la administración de George W. Bush que escribieron los memorandums aprobando métodos de tortura en interrogatorios.

El caso no está cerrado

Mientras tanto, la decisión de Obama de publicar los documentos secretos abrió distintos frentes contra la Casa Blanca. El primero, encabezado por el ex vicepresidente Dick Cheney, que acusa a Obama de vulnerar la defensa nacional, aseguró al canal de noticias Fox News que pediría una desclasificación de los resultados obtenidos gracias a los interrogatorios. Un punto de vista compartido por el ex director de la CIA, Michael Hayden, que subrayó el valor de los polémicos métodos utilizados.

Del otro lado del espectro político, la líder demócrata de la Comisión de Inteligencia del Senado, Dianne Feinstein, escribió a Obama pidiéndole que se abstenga de opinar en los próximos seis meses en procesos que tienen pendiente una revisión a puertas cerradas de su comisión, por el programa de interrogatorios.

Por otro lado, un relator especial de Naciones Unidas, Manfred Nowak, aseguró que la decisión de Obama de eximir a los agentes que practicaron torturas es ilegal.

“Estados Unidos, como otros países que participan en la convención de la ONU contra la tortura, está comprometido a realizar investigaciones criminales sobre la tortura y a llevar ante un tribunal a todos aquellos contra los que haya una sólida evidencia al respecto”, dijo Novak citado por el diario austriaco Der Standard.


dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Obama no actuará contra los torturadores!!!!!!!!!!!! Empty Ex vicepresidente de EEUU defiende métodos de tortura

Mensaje  dayrdan Mar Abr 21, 2009 11:14 pm


Ex vicepresidente de EEUU defiende métodos de tortura
Por: Agencia Bolivariana de Noticia (ABN)
Fecha de publicación: 21/04/09




Obama no actuará contra los torturadores!!!!!!!!!!!! T_cheney_281_p
ex vicepresidente de EEUU, Dick Cheney
Credito: Archivo
Washington, 21 Abr. ABN.- El exvicepresidente estadounidense, Dick Cheney, pidió a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en ingles) que revele los documentos que demuestran que “sí funcionan” las técnicas de tortura aplicadas durante el gobierno de George W. Bush a sospechosos de terrorismo.

Las declaraciones de Cheney fueron dadas luego de la publicación de documentos escritos por ex funcionarios de la administración Bush donde se justifican esas técnicas de tortura, en especial el ahogamiento simulado.

Cheney destacó en entrevista al canal de noticias Fox News que si bien publicaron los métodos de “interrogación”, también debieron publicar los documentos “que muestran el éxito de ese esfuerzo”.

El ex alto funcionario hizo los comentarios luego de que el presidente Barack Obama visitara la sede de la CIA este lunes.

Durante el gobierno del ex presidente Bush, Cheney fue uno de los más férreos defensores de métodos de tortura contra sospechosos de terrorismo.

En una entrevista concedida meses atrás a una cadena televisiva, al referirse a los métodos de tortura, Cheney afirmó que “los resultados hablan por sí solos”.

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Obama no actuará contra los torturadores!!!!!!!!!!!! Empty Re: Obama no actuará contra los torturadores!!!!!!!!!!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.