Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISRAEL ASESINA A LOS PALESTINOS CON MISILES 1ra parte

Ir abajo

ISRAEL ASESINA A LOS PALESTINOS CON MISILES 1ra parte Empty ISRAEL ASESINA A LOS PALESTINOS CON MISILES 1ra parte

Mensaje  dayrdan Mar Ene 22, 2008 4:35 pm

ISRAEL ASESINA A LOS PALESTINOS CON MISILES
“Hay tanto muerto en la Franja de Gaza, que las personas se entierran envueltas en cortinas o sábanas y no hay cemento para hacer las tumbas”


[size=9]Usted no verá esta guerra por la televisión, ni el cine, ni siquiera en los diarios. Pero la guerra está allí, un ejercito que cuenta con aviones, helicópteros, cañones, obuses, barcos de guerra y hasta bombas atómicas, bombardea, invade, ocupa y asesina a personas con misiles que fueron inventados para objetivos militares.
Se trata de una verdadera masacre contra el pueblo palestino.
La historia ahora se ha dado vuelta en un giro de 180 grados, los perseguidos se han convertido en perseguidores, las víctimas en victimarios, el pueblo de los Macabeos, “Mis gloriosos hermanos”, en los “neofascistas” de este siglo.

El mundo se agita entre las guerras imperialistas, las crisis económicas sucesivas, el comienzo de una gran recesión, la crisis energética, y el precio del petróleo.
Los gobiernos como el progresista, no tienen mejor ocurrencia que mentir y tratar de generar confianza en el mercado y alardear con los anuncios de crecimiento económico y bienestar social.
Pese a estas buenas nuevas que los ministros con cara de idiotas manifiestan en la televisión la buena nueva, mientras aumentan las tarifas del agua potable y la luz eléctrica, y el PIT CNT ya no denuncia como en los tiempos de don Enrique Rodríguez con grandes caracteres en el diario del Partido Comunista El Popular “Tarifazo”.
Ahora es un “tarifazo compañero”, hay que festejarlo y no hacerle el “caldo gordo a los blancos y colorados”.
En el sector residencial la suba de UTE será de un 8,4%, mientras que OSE anunció un 3% de aumento.
Las medidas concretas se reflejarán en una nueva inflación, que el Ministro de Economía tratará de disimular, en la manipulación matemática, pero que las familias lo sentirán en el consumo, el ingreso y su bolsillo.
Al descalabro interno se le suma la crisis global del capitalismo.
Toda nuestra economía y comercio está íntimamente ligada y en dependencia del mercado global, el imperialismo la moneda dólar y de la suerte de los gringos, somos también dependientes.

Según informa este fin de semana la prensa internacional El Economista y el diario digital Insurgente el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha presentado un paquete de medidas fiscales “urgentes” por importe de 145.000 millones de dólares para reactivar la maltrecha economía del país. El mandatario pretende, mediante una serie de recortes de impuestos, incrementar la renta disponible de los consumidores y de las empresas para incentivar el consumo y la inversión. La reducción de ingresos por parte del estado Tendrá un efecto letal en prestaciones sociales. La consigna es pues la de siempre, que la crisis la paguen los pobres.

“Nuestra economía tiene fundamentos sólidos, pero hay áreas realmente preocupantes”, ha señalado Bush en un discurso en la Casa Blanca.
“Mis asesores y muchos expertos esperan que nuestra economía continúe creciendo a lo largo del próximo año, pero a un ritmo menor del que hemos tenido en los últimos años. Y existe el riesgo de una caída”, ha reconocido.
Bush cree que estas medidas adicionales son necesarias para impulsar a la economía y afirma que un paquete de estímulos fiscales por un importe cercano al 1 por ciento del Producto Interno Bruto debería aplicarse de forma “rápida y directa”.

En los últimos días, varias firmas de inversión han anticipado que el crecimiento del país en el último trimestre del año cayó del 4,9 al 1 por ciento, y han advertido de que la economía puede entrar en recesión a lo largo del 2008 por el daño que está haciendo la crisis inmobiliaria, la restricción del crédito y el alto índice de desempleo.

Tratarán de incentivar el consumo y llaman a recortes de impuestos.
Una especie de un gran plan social propio de un Ministerio como el de Arismendi en Uruguay. Con la diferencia que aquí la ayuda social no llega a 1.600 pesos y allá son 1.600 dólares.
La administración está considerando un plan que podría incluir una devolución de 800 dólares a los contribuyentes individuales y 1.600 dólares para las familias, mientras que para las empresas podría permitir deducciones fiscales por sus inversiones en bienes de equipo.
El Ejecutivo estadounidense tiene como principal objetivo estimular el consumo de los ciudadanos, principal motor de la economía del país ya que supone aproximadamente el 70% del PIB.
En el año 2002, cuando el país estaba sufriendo todavía los efectos de la recesión del 2001 y de los ataques terroristas, el Gobierno estadounidense aprobó una medida similar, que permitió a cada cabeza de familia recibir 600 dólares, o 300 si no tenía carga familiar.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, realizó ayer una llamada de socorro al Congreso para que le ayude con estímulos fiscales a evitar una temida recesión económica, con lo que reconoció implícitamente que él solo no puede evitar la caída económica.
“Una acción fiscal podría ser útil en principio, ya que el estímulo fiscal y el estímulo monetario, juntos, podrían otorgar un apoyo más amplio para la economía que las medidas monetarias por sí solas”, señaló Bernanke en un discurso ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense.
Bernanke precisó, eso sí, que estos “estímulos fiscales” tendrían que ser “rápidos”, de carácter temporal, y “eficaces” ya que “podrían ser contraproducentes si provocaran demasiados gastos”.

¿Por que es importante hablar de esta crisis de la economía estadounidense?
El presidente George Bush avanzó ayer ante la expectación de las principales economías del mundo las líneas maestras de su plan de choque para evitar la temida recesión que amenaza con arrastrar a numerosos países. El Gobierno estadounidense, explicó Bush, inyectará entre 140.000 y 150.000 millones de dólares en los hogares norteamericanos para reactivar el consumo y ayudar a familias en apuros. Gran parte de esa cantidad, que supone el 1% del producto interior bruto del país, se transformará en cheques directos a los contribuyentes como devolución de impuestos.


La Reserva Federal bajará los tipos por cuarta vez para combatir la crisis
Escoltado por los miembros de su Gabinete, Bush destacó que el consumo privado y la inversión de las empresas, que han sufrido un frenazo en los últimos meses, son “críticos” para el crecimiento.
“Los estadounidenses podrán utilizar el dinero donde lo crean necesario. Para pagar sus facturas, compensar el alza de la gasolina o pagar otras necesidades básicas”, explicó el presidente norteamericano.
Las medidas concretas se desvelarán en los próximos días, pero ya se baraja la opción de entregar cheques de 800 dólares por contribuyente, o de 1.600 por cada unidad familiar. En 2001 ya se empleó una fórmula similar, aunque entonces los cheques fueron de 300 y 600 dólares, respectivamente. Ahora, el plan incluirá ventajas fiscales a las empresas que realicen inversiones.

Tanto Bush como el secretario del Tesoro, Henry Paulson, evitaron en todo momento mencionar la palabra “recesión”.
Paulson llegó a decir que la principal economía mundial no corre ese riesgo. Por su parte, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que prevé una bajada de tipos de interés el próximo 30 de enero, ya anunció que respalda este plan de choque, pero advirtió de que debe ser temporal y que en ningún caso puede contribuir a elevar el preocupante déficit público.
Esa anunciada rebaja de tipos, la cuarta consecutiva, supondrá otro pequeño respiro para los consumidores.

Una vez que la Casa Blanca ponga su propuesta sobre la mesa, el Congreso podría aprobar el plan 30 o 45 días después como máximo. Como dijo la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, con esta acción se trata de “entender las preocupaciones del pueblo americano”.
El anuncio de Bush no fue recibido con optimismo.
Las principales Bolsas continuaron registrando pérdidas, como ha ocurrido a lo largo de toda la semana.
Los analistas, además, opinan que los efectos del plan de choque serán modestos.
De hecho, creen que esos impuestos devueltos serán dedicados a ahorrar ante la incertidumbre reinante más que a consumir.
El importe del plan anunciado ayer duplica al propuesto por la candidata demócrata Hillary Clinton la semana pasada. La crisis económica y el miedo a la recesión ha entrado de pleno en la campaña electoral estadounidense, un fenómeno que también se ha registrado en España. Como Clinton, los también demócratas Barack Obama y John Edwards han presentado proyectos para incentivar el consumo.
Todos ellos, como la Casa Blanca, temen que la crisis hipotecaria, el “parón” en el mercado de la vivienda y el alza de los precios de la energía siga frenando los índices de consumo en los hogares y la confianza de los empresarios.
size]

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.