“Se vislumbra en un tiempo no muy lejano, que las contradicciones que generará la balcanización, nos pondrá a las puertas de una tercera conflagración mundial… y quizás, en la ultima hora de la humanidad”
Anónimo.
Impulsar el secesionismo en los Estados Unidos sería el proceso más provechoso para el pueblo latino que habita en ese territorio.
Hemos visto recientemente, como se llevo a cabo en la hermana República de Bolivia, un proceso electoral autonómico de carácter inconstitucional, promovido por sectores apátridas del Departamento de Santa Cruz; bajo la égida del gobierno estadounidense, a través de su embajada, que operó, como: Centro de Operaciones del Plan Secesionista. Ya de manera perversa y maquiavélica lograron concretar su plan, en la recién constituida región de Kosovo; logrando que se declarase, independiente de la República de Serbia.
La balcanización como mecanismo de división de los Estados; es ya, una práctica habitual de los ilustrados “amos del mundo” que buscan afianzar su hegemonía de poder, garantizándose estratégicamente, el suministro de materias primas y recursos energéticos (los cuales, ya casi no poseen) para satisfacer su apetito devorador, como langostas de las profecías bíblicas. Igualmente, globalizar su comercio capitalista, por medio de productos para el consumo de la vida diaria, a lo que nos acostumbraron y nos han hecho dependientes; sino además, de la más mortal práctica comercial del género humano: la promoción de conflictos armados. Con la consecuente producción de armas y guerras fraticidas, dejando muerte y destrucción a su paso. Al fin y al cabo, es su mejor negocio: reconstrucción y subordinación económica.
En nuestro país, Venezuela, desde hace más de medio siglo, se viene instaurando la idea de formar “La República del Zulia” y mas recientemente aún, se erigió en esa región, un movimiento político de carácter autonómico llamado: “Rumbo Propio”. Sus dirigentes, se vieron obligados a bajar el tono declarativo de sus pretensiones; al no contar con el respaldo de la opinión pública zuliana, sumado al rechazo general del resto del país. No sería nada coincidencial, que un sentimiento regionalista, inoculado en las mentes de los zulianos, pudiese haber surgido a partir de las concesiones de explotación petrolera, dadas a las empresas norteamericanas, bajo la presidencia de Juan Vicente Gómez. La magnitud de los recursos existentes en la región y su posición geoestratégica, influyó posiblemente, a que estas empresas abonaran el terreno de la autonomía, sembrando su plan secesionista e impulsando en la sociedad zuliana, sentimientos y estilos de vida, propios de lo mejor, que ha dado la cultura de EE.UU.: individualismo, egocentrismo y consumismo. (Sociológicamente podrían ahondarse en estudios del comportamiento, el regionalismo zuliano a partir de esta premisa)
El secesionismo estadounidense, fue duramente combatido en los orígenes de este Estado, a fin de consolidar La Unión Federal con la que hoy cuenta. Basta con recordar su tan celebre: Guerra de Secesión. Pero, a todas luces podemos ver, que lo que ayer combatió esta nación, hoy es, para estos paladines de “La Libertad y La Justicia” un escenario maravilloso para llevar a cabo su Plan Pentagonista(*): Unión para ellos y Des-Unión para los demás. Promover y aplicar este Plan Secesionista, en regiones de EE.UU. como: Florida, Texas, California, Arizona y Puerto Rico; creando, Movimientos Separatistas Autonómicos, con el propósito de ¡Seguir el ejemplo que Kosovo dio! Que se declaren en Estados de Repúblicas Independientes, y se les regrese a sus pueblos, los derechos originarios que les fueron robados y arrebatados a sangre y fuego por el expansionismo yanqui.
El gobierno de los EE.UU. como promotor actual del secesionismo en el mundo, (una verdad, que ellos siempre van a negar) no tendrían las razones o alegatos posibles, que pudiesen esgrimir, para oponerse al legítimo derecho que tienen estas comunidades declaradas en desobediencia, por su acción: ¡LIBERTARIA! Y por si fuera mucho su desacuerdo, y levantasen su voz de protesta ante la: ONU, OEA, o cualquier otro organismo internacional; antes de que enfilen su ejército represor, y pasen por encima de las decisiones de estos parlamentos (como siempre lo han hecho) a favor de estos pueblos autonómicos, por su histórica decisión y arremetan contra ellos. Deberían primero: Felicitarse así mismos y agradecerles a las nacientes Repúblicas Independientes de Florida, Texas, California, Arizona y Puerto Rico; por contribuir y reafirmar el Plan Secesionista del Pentágono. Y segundo: Por haber tenido la valentía y el coraje de realizar su emancipación definitiva, con el solo accionar de la palabra: ¡JUSTICIA! Un término, Divino-humanístico, que solo los justos, pueden ostentar.
Quizás, con un poco de su propia medicina, EE.UU. y cualquier otra potencia extranjera, entiendan de una vez, que el sagrado suelo de los pueblos del mundo, son y serán siempre: libres e independientes. Y que estos, rechazan de manera contundente, sus groseras ingerencias y pretensiones. Más sin embargo, ello no los libra del dedo acusador, de los verdaderos crímenes y desmanes cometidos contra aquellos territorios que anexaron como suyos, cuales trofeos de guerra; sino que, denunciamos los que actualmente cometen y mantienen con sometimiento a los pueblos del medio oriente, con este vil plan intervencionista, que no les permite lograr la consolidación de su tan ansiada: Autonomía y Libertad
¡Vivan Palestina e Irak libres! de los Sionistas Israelíes y los Halcones del Pentágono.
¡¡¡VIVAN LAS REPÚBLICAS INDEPENDIENTES DEL SUR DE EE.UU.!!!
Sebastianduque10@gmail.com
(*) JUAN BOSCH. El Pentagonismo sustituto del Imperialismo.
|
|