Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA TRAICION DE LOS TUPAS

2 participantes

LA TRAICION DE LOS TUPAS Empty LA TRAICION DE LOS TUPAS

Mensaje  El Perla Vie Jun 06, 2008 1:24 pm

DE ESTO FUE A HABLAR EL TABA CON EL ZAPATERO: ESPANA INVIERTE PERO CON LA CONDICION DE QUE PATIEMOS A ETA
----------------------------------------------------------------------------------
EL MLN-T UPAMAROS Y EL FRENTE AMPLIO DE URUGUAY CONDENAN A LA ETA CALIFICÁNDOLA DE ORGANIZACIÓN TERRORISTAInforma desde el parlamento nacional Fabrizzio Acosta
Audio mp3

Fabrizzio: Sí nos vamos a la cámara de diputados en horas de la noche en una sesión que además de aprobar el nombre de algunas escuelas llevó la discusión a una declaración, a un proyecto de declaración política que hace tiempo estaba en el parlamento y que finalmente ayer fue aprobado por unanimidad 50 a 50 con los votos de todos los políticos entre ellos el FA, en el cual se manifestaba la condena al grupo vasco ETA por la utilización de métodos terroristas. Allí el documento de asuntos internacionales ya venía firmado por todos los partidos políticos, por el FA había firmado Enrique Pintado y Martínez Güelmo y en la discusión y en el debate se estuvieron alusiones que el FA intentó no entrar durante la gran parte del mismo, pero el fundamento de votos que lo hicieron los diputados del MPP Rosadilla y Juan José Domínguez que fue el que se extendió más y en el fundamento de votos felicitó a todos los legisladores del FA por haber votado esta declaración en donde se condena a la ETA y quiso, se sintió en la necesidad de diferenciar lo que había sido la lucha armada aquí en Uruguay de la lucha que da la ETA. Para Juan José Domínguez la utilización de métodos terroristas por parte de la ETA justifica que el FA haya apoyado la declaración política en la jornada de ayer, método que indicó aquí en Uruguay nunca fue utilizado...

Juan José Domínguez(MLN-T): ...en el sentido de felicitar a nuestros compañeros en el desenlace de lo que es la explicación de esta votación, yo ratifico y por eso quiero decir breves palabras. Yo creo que nosotros iniciamos un camino de reconocimiento de situaciones y espero que el Parlamento uruguayo sea conteste en otras ocasiones a las situaciones de terrorismo. A nosotros no nos cabe ningún tipo de dudas de nuestra visión sobre la lucha revolucionaria que se ha tenido en este país y creemos que jamás llevamos adelante y que nunca además ningún documento de nuestros antepasados, de nuestra lucha revolucionaria ha participado en concepto de terrorismo y por lo tanto para mí no me liga ninguna de las cuestiones que acá se han dicho pretendiendo tener, es por eso que estoy votando claramente esto y poniendo mi voto para que no quede duda de que estamos votándolo. Gracias.

Fabrizzio: Otro tema, en este caso es el que tiene que ver con el procedimiento policial, un tema que se ha tocado mucho, el jueves pasado hubo una reunión entre el FA y el Partido Nacional que determinó que en la jornada del lunes se reuniera la agrupación parlamentaria de los blancos donde se analizó la posibilidad de hacerle modificaciones, entre ellas quitar el ingreso al hogar en horario nocturno por parte de las fuerzas policiales, reglamentar un poco mas el pedido de la cédula de identidad. El Partido Nacional habría aceptado este acuerdo que consiste en lo siguiente, votar negativamente e4n el senado como salió positivo en diputados y negativo en el senado va a ir a la asamblea general y el Partido Nacional prestaría votos para que el FA llegue a los dos tercios para sacar el proyecto con estas modificaciones. Ahora, no es tan sencillo porque ayer hablé con legisladores del FA y tienen miedo, dicen ellos, de que finalmente después el voto no aparezca por eso piden un compromiso del Partido Nacional en relación a que van a prestar esos votos en la asamblea general. Pero piden otra cosa, piden que no hay debate, que el Partido Nacional no los critique por haber intentado sacar un proyecto que para organizaciones sociales, para el Partido Nacional y para otros sectores es un proyecto absolutamente fascista, justamente quieren que casi no se hable en la asamblea general. Nosotros hablamos con Álvaro Lorenzo quien manifestaba lo siguiente...

El Perla

Cantidad de envíos : 87

LA TRAICION DE LOS TUPAS Empty La misma respuesta para esto también: Traición!!!!

Mensaje  floratristán Sáb Jun 07, 2008 5:11 am

Hola Perla: La respuesta que te escribí sobre las mentiras que ha dicho este gobierno de traidores Evil or Very Mad sobre el caso Tróccoli vale también para este tema. Son una vergüenza para la izquierda uruguaya, que tantos años y tan duro ha luchado. Creo que no nos merecíamos esto... Chau Flora. Like a Star @ heaven

floratristán

Cantidad de envíos : 182