Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Uruguay no hay partidos de izquierda, FA derecha Neoliberal!

2 participantes

Ir abajo

Uruguay no hay partidos de izquierda, FA derecha Neoliberal! Empty Uruguay no hay partidos de izquierda, FA derecha Neoliberal!

Mensaje  dayrdan Sáb Mar 29, 2008 12:19 am

Uruguay no hay partidos de izquierda, FA derecha Neoliberal! Astori_bote
Izquierda puede perder próxima elección en Uruguay Mejor dicho la derecha volvera a ganar elecciones!!??Dan
Viernes 28 de marzo de 2008
8:28 AM | Según una encuesta, la izquierda de Uruguay podría perder las próximas elecciones presidenciales previstas para 2009.

Según el sondeo, realizada por la consultora "Factum", si los comicios fueran el próximo domingo el Frente Amplio obtendría el 42 por ciento de los votos, el Partido Nacional el 35 por ciento, el Partido Colorado el ocho por ciento y el Partido Independiente el uno por ciento.

El sondeo muestra una continuación de la tendencia a la baja en la intención de voto a favor del Frente Amplio y el repunte del Partido Nacional, y es la primera vez que la suma de votos a "blancos" y "colorados" supera el nivel de adhesión que recoge el oficialismo.


El director de Factum, Oscar Bottinelli, aclaró hoy en la radio "El Espectador" de Montevideo que estos datos "son una fotografía" y no un "pronóstico" para las próximas elecciones.

Añadió que un año atrás el triunfo del Frente Amplio en 2009 "era un dato inexorable. Hoy las posibilidades matemáticas son parejas" con los partidos históricos que están en la oposición.

El Frente Amplio "puede tanto ganar como perder. Este es el gran cambio" respecto a anteriores sondeos, analizó el politólogo.

El sistema electoral uruguayo prevé una primera vuelta en octubre de 2009. Si ninguno de los candidatos a la presidencia logra más de la mitad de los sufragios, los dos postulantes con mayor respaldo pujarán en una segunda vuelta o ballotage, en noviembre.

El mandato del presidente socialista Tabaré Vázquez -el primero de izquierda en la historia de Uruguay- se inició en 2005 y terminará en marzo de 2010. Cadena Global/DPA

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Uruguay no hay partidos de izquierda, FA derecha Neoliberal! Empty ENCUESTA FACTUM: LAS RATAS YA ABANDONAN EL BARCO

Mensaje  VOLTAIRE Sáb Mar 29, 2008 5:32 am

ENCUESTA FACTUM clown : LAS RATAS YA ABANDONAN EL BARCO

El gordito Bottinelli sabe que de algo tiene que vivir. Y si bien -este personaje que llegó a integrar en un pasado las listas del FA- hasta hace unos días nos brindaba unos números dibujados con lápiz grueso, ahora parece "haber visto la luz" y nos descuenta el IVA y se aproxima de a poco a una realidad que nos disfrazó.
Lo del título.


Encuesta Factum: suma de blancos y colorados supera al FA
28.03.2008 | 8.39
Si las elecciones fueran este domingo, el Frente Amplio obtendría 42% de los votos, el Partido Nacional 35%, el Partido Colorado 8% y el Partido Independiente, 1%, según la Encuesta Nacional Factum difundida esta mañana en El Espectador. Estos números mantienen la tendencia a la baja en el oficialismo y a la suba del Partido Nacional, y es la primera vez en que la suma de blancos y colorados supera al Frente Amplio.
El resultado de la encuesta se completa con un 3% de “en blanco, anulado y otras opciones”; los indecisos son 11%.
En la encuesta anterior, el FA tenía el 44%, el PN el 34%; PC, 9%; PI, 2%. Había 2% de anulados y en blanco y 9% de indecisos puros. Allí el FA superaba en 1% la suma de blancos y colorados.
En la encuesta difundida este viernes, la suma de blancos y colorados se mantiene igual. El punto que gana el PN, lo pierde el PC. Pero el FA pierde dos puntos por lo que cambia la relación. Blancos y colorados suman 43% y el FA 42%. “La variación técnicamente es mínima pero hay que presentarla”, aclaró Bottinelli. Es la primera vez desde diciembre de 1999 que se invierte esta relación, afirmó.
Los indecisos crecen dos puntos, y un punto los votos en blanco, anulados o por partidos que no obtienen representación parlamentaria.
En marzo de 2007 el Frente Amplio recogía el 57% de la intención de voto, en junio el 52%, en setiembre 47%, en diciembre 44%. Ahora obtienen el 42%. En las mismas fechas, el Partido Nacional tenía 21%, 32%, 31%, 34%. Ahora tiene 35% y supera el resultado que obtuvo en la elección de 2004.
El director de Factum, Oscar A. Bottinelli, recordó que estos datos "son una fotografía" y no "un pronóstico". "Hace un año el triunfo del FA era un dato inexorable. Hoy las posibilidades matemáticas son parejas para el FA y para la oposición; el FA puede tanto ganar como perder. Este es el gran cambio", opinó el politólogo. "Es el peor momento del Frente Amplio. Sorprende que no haya frenado su caída. Es un hecho que hay que observar", señaló.

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.