Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Del bagazo de caña de azúcar Cuba logra papel

Ir abajo

Del bagazo de caña de azúcar Cuba logra papel Empty Del bagazo de caña de azúcar Cuba logra papel

Mensaje  dayrdan Vie Oct 17, 2008 10:57 pm

Actualizado 9:45 p.m. hora local
Logra la empresa Cuba 9 papel para impresiones artísticas

El papel para impresiones artísticas constituye uno de los renglones obtenidos por Cuba 9, centro que desarrolla tecnologías y derivados de alto valor agregado, a partir del bagazo de la caña de azúcar.

Esta unidad de investigación-producción, ubicada en Quivicán, La Habana, además produce y comercializa esos renglones obtenidos de la celulosa del bagazo y otras fibras naturales, porque posee estructura y tecnología para tales fines.
Entre sus principales líneas de investigación figuran los papeles especiales y recubiertos para las industrias alimentaria, médico-farmacéutica y poligráfica.
A estos, suman los industriales para embalaje, el moneda y el estucado, y destacan los de impresión artística, de elevada permanencia y durabilidad, comparables a los mejores del mercado internacional que tienen alto costo, por eso sustituyen importaciones.
Para fabricar los artísticos de diferentes tipos, Cuba 9 emplea pulpas de la mayor pureza posible en alfa celulosa, incluidas las de algodón o línter, y los trabajan en medio neutro, utilizando aditivos que evitan los procesos de degradación y le adicionan agentes de resistencia en húmedad y bactericida.
La tecnología empleada permite la molida conjunta de la pulpa de algodón y la Kraft blanqueada, con un adecuado desarrollo de las propiedades mecánicas de ambas materias primas.
El papel así logrado, muestra excelentes propiedades para distintas técnicas de impresión artística, y por su calidad tiene amplias posibilidades de exportación.

[size=11](AIN)[/size]

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.